Incendio forestal consume varias hectáreas en Sumapaz

Habitantes piden la ayuda de helicópteros.
Se espera en las próximas horas el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
Crédito: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende este jueves una grave emergencia que se está presentando el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz.

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Por la ola de calor que se ha venido presentando en los últimos días en el centro del país, un incendio forestal consume miles de hectáreas al sur de Bogotá. De acuerdo con información de los bomberos, los frailejones de la zona son los más afectados por las llamas que ocupan cerca 30 kilómetros cuadrados.

Según algunos habitantes de la localidad 20 de Bogotá, son varias las personas que están en riesgos y, aunque miembros de la Defensa Civil y de Bomberos ya hacen presencia en la zona, piden la ayuda de helicópteros para extinguir el fuego.

Esa misma solicitud la hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para brindar un acceso en helicoportado, debido a la velocidad de expansión y riesgo.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Bosque Izquierdo en el centro de Bogotá, llevan dos días sin luz

Las autoridades esperan controlar el incendio esta tarde. Sin embargo, los principales obstáculos para sofocar las llamas son el viento, el intenso calor y el difícil acceso a la zona.

El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y allí habitan especies únicas de flora y fauna, por lo cual la perdida ambiental que producen estos incendios forestales serían irreparables para el medioambiente.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.