Incendio forestal consume varias hectáreas en Sumapaz

Habitantes piden la ayuda de helicópteros.
Se espera en las próximas horas el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
Crédito: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende este jueves una grave emergencia que se está presentando el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz.

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Por la ola de calor que se ha venido presentando en los últimos días en el centro del país, un incendio forestal consume miles de hectáreas al sur de Bogotá. De acuerdo con información de los bomberos, los frailejones de la zona son los más afectados por las llamas que ocupan cerca 30 kilómetros cuadrados.

Según algunos habitantes de la localidad 20 de Bogotá, son varias las personas que están en riesgos y, aunque miembros de la Defensa Civil y de Bomberos ya hacen presencia en la zona, piden la ayuda de helicópteros para extinguir el fuego.

Esa misma solicitud la hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para brindar un acceso en helicoportado, debido a la velocidad de expansión y riesgo.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Bosque Izquierdo en el centro de Bogotá, llevan dos días sin luz

Las autoridades esperan controlar el incendio esta tarde. Sin embargo, los principales obstáculos para sofocar las llamas son el viento, el intenso calor y el difícil acceso a la zona.

El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y allí habitan especies únicas de flora y fauna, por lo cual la perdida ambiental que producen estos incendios forestales serían irreparables para el medioambiente.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata