Incendio forestal consume varias hectáreas en Sumapaz

Habitantes piden la ayuda de helicópteros.
Se espera en las próximas horas el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
Crédito: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende este jueves una grave emergencia que se está presentando el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz.

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Por la ola de calor que se ha venido presentando en los últimos días en el centro del país, un incendio forestal consume miles de hectáreas al sur de Bogotá. De acuerdo con información de los bomberos, los frailejones de la zona son los más afectados por las llamas que ocupan cerca 30 kilómetros cuadrados.

Según algunos habitantes de la localidad 20 de Bogotá, son varias las personas que están en riesgos y, aunque miembros de la Defensa Civil y de Bomberos ya hacen presencia en la zona, piden la ayuda de helicópteros para extinguir el fuego.

Esa misma solicitud la hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para brindar un acceso en helicoportado, debido a la velocidad de expansión y riesgo.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Bosque Izquierdo en el centro de Bogotá, llevan dos días sin luz

Las autoridades esperan controlar el incendio esta tarde. Sin embargo, los principales obstáculos para sofocar las llamas son el viento, el intenso calor y el difícil acceso a la zona.

El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y allí habitan especies únicas de flora y fauna, por lo cual la perdida ambiental que producen estos incendios forestales serían irreparables para el medioambiente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño