Incendio forestal consume varias hectáreas en Sumapaz

Habitantes piden la ayuda de helicópteros.
Se espera en las próximas horas el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental.
Crédito: suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

El cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende este jueves una grave emergencia que se está presentando el sector de San Luis Cubarral, en el departamento del Meta, cerca a los límites con la localidad de Sumapaz.

Lea también: ¡Prepárese! En septiembre habrá de nuevo Día sin carro en Bogotá

Por la ola de calor que se ha venido presentando en los últimos días en el centro del país, un incendio forestal consume miles de hectáreas al sur de Bogotá. De acuerdo con información de los bomberos, los frailejones de la zona son los más afectados por las llamas que ocupan cerca 30 kilómetros cuadrados.

Según algunos habitantes de la localidad 20 de Bogotá, son varias las personas que están en riesgos y, aunque miembros de la Defensa Civil y de Bomberos ya hacen presencia en la zona, piden la ayuda de helicópteros para extinguir el fuego.

Esa misma solicitud la hizo el cuerpo de Bomberos de Bogotá a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia para brindar un acceso en helicoportado, debido a la velocidad de expansión y riesgo.

Le puede interesar: Vecinos del barrio Bosque Izquierdo en el centro de Bogotá, llevan dos días sin luz

Las autoridades esperan controlar el incendio esta tarde. Sin embargo, los principales obstáculos para sofocar las llamas son el viento, el intenso calor y el difícil acceso a la zona.

El páramo de Sumapaz es el más grande del mundo y allí habitan especies únicas de flora y fauna, por lo cual la perdida ambiental que producen estos incendios forestales serían irreparables para el medioambiente.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli