Asesinato patrullero Óscar Leonardo Guevara
Asesinato patrullero Óscar Leonardo Guevara.
Cortesía
25 Ago 2019 07:10 PM

¿Incendio en edificio buscaba tapar crimen de policía en Bogotá?

El cuerpo del uniformado fue encontrado el pasado 21 de agosto a pocas cuadras del edificio donde se presentó la conflagración.

Las autoridades buscan identificar las principales razones por las que se generó un incendio en el quinto piso de un edificio en la Avenida Caracas con calle 61a, en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con las unidades de criminalística, una de las hipótesis que se maneja es que la conflagración se habría producido para borrar las evidencias del asesinato del patrullero de la Policía de Bogotá, Óscar Leonardo Guevara. 

En contexto:  Incendio así acabó con una vivienda en Chapinero

El incendio se presentó en la madrugada del 25 de agosto y consumió toda la planta del quinto piso del edificio, ubicado en el sentido norte - sur de la avenida, en el que se presume habría sido golpeado y torturado el patrullero de 30 años.

La sargento Clarena Montaño, quien comandó el operativo de bomberos, indicó que en el edificio donde se produjo el incendio al parecer funcionaba un lugar de alquiler de espacios para que habitantes de calle pasaran la noche. “Al llegar al sitio encontramos un incendio declarado en un alojamiento temporal de habitantes de calle; a la hora ya se encuentra controlado”, reportó.

Lea también: La extraña muerte del policía hallado en plena vía pública de Bogotá

Cabe recordar que el cuerpo del uniformado Guevara fue encontrado el pasado 21 de agosto envuelto en bolsas y sábanas a pocas cuadras del edificio donde se presentó la conflagración.

Lea además: Hallan cuerpo sin vida amarrado con sábanas cerca a zona de moteles en Chapinero

El patrullero, quien llevaba siete años adscrito a la Policia, había desaparecido desde el pasado 20 de agosto al salir de su casa en la localidad de Bosa con destino a Suba.

En su momento, las autoridades lograron detectar que cerca del lugar donde fue hallado el cadáver existía una zona dedicada a la venta y consumo de estupefacientes, y según los reportes, el uniformado presuntamente había estado en dicho sitio la noche anterior a su deceso.

Además, una de las hipótesis que manejan los detectives es que los delincuentes se habrían dado cuenta de que Guevara era un policía y por eso decidieron asesinarlo y torturarlo a sangre fría.