Incautación de explosivos en Bogotá
Policía de Bogotá
1 Jun 2021 06:48 AM

Incautan material que sería utilizado para cometer atentados en Bogotá

Le contamos detalles sobre la incautación del material con que, al parecer, se estarían planeando atentados en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró la incautación de un cargamento que contenía material bélico y que, al parecer, iba a ser utilizado para cometer atentados en la capital de la República.

Según informó la institución, el material fue descubierto a través del modelo de vigilancia por cuadrantes en una zona aledaña a la central de Abastos de Bogotá, en la localidad de Kennedy donde uniformados realizaron la inspección a una carga dentro de un camión. 

Le puede interesar: Mientras yo sea alcaldesa no habrá militarización de Bogotá: Claudia López

Al indagar las cajas, fueron descubiertos 100 contenedores de plástico que en su interior tenían pólvora negra, con un peso total de 16 kilos; además, fueron halladas bolsas con esferas metálicas y otros elementos usados para cometer actos terroristas.

Frente a esta reciente incautación, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, señaló que estos explosivos hacen parte del material que vienen utilizando grupos delincuenciales para afectar la seguridad y convivencia, a través de disturbios y ataques a la fuerza pública, especialmente en la localidad de Kennedy.

Debido al material incautado, el conductor del camión fue capturado por las autoridades y será investigado por los elementos encontrados en el interior del vehículo que manejaba.

Lea además: Defensoría advierte presencia de grupos armados ilegales en Bogotá y municipios aledaños

Según la información que hasta el momento ha recolectado la Policía, estos contenedores con esferas tendrían como finalidad la realización de actos de violencia no solo en Bogotá, sino también en los Llanos Orientales.

Además, las autoridades obtuvieron información que indica que el material incautado estaría relacionado con el GAO 10 de las Farc.

“Este material incautado pertenecería a las disidencias del décimo frente de las Farc que delinque en Arauca”, indicó la Policía Metropolitana.

Fuente
LA FM