Incautan cuatro toneladas de carne descompuesta en Bosa

El producto era utilizado para fabricar embutidos que iban a ser vendidos en esta temporada navideña.
La carne en las plantas de sacrificio.
La carne en las plantas de sacrificio. Crédito: Hector Manuel Ortiz

La Alcaldía de Bosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se estaban elaborando embutidos con carne en descomposición y tragos adulterados, productos que iban a ser comercializados en esta temporada navideña.

El primer despliegue se dio en el sector de San Bernardino en donde fue ubicada una bodega en donde se estaban procesando cerca de 4 toneladas de derivados cárnicos en alto estado de descomposición con los que eran elaboradas salchichas y otros productos de embutido.

Lea también: Piden intervención de la Procuraduría en ‘cámaras salvavidas’ de Bogotá

"En este lugar capturamos a cuatro personas, ellos recorrían varias carnicerías y recolectaban la carne dañada, usaban unos químicos para que visualmente se vieran bien y procedían a repartirlos en diferentes salsamentarias", dijo el alcalde de Bosa, Javier Alfonso Alba.

Además, el funcionario repudió que personas inescrupulosas se puedan lucrar de esa manera y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

La segunda intervención se dio en la urbanización de San Pedro, en donde un local era usado para fabricar vinos y tragos adulterados, allí cerca de 8 mil botellas de diferentes tragos fueron incautados y dejados en manos del Invima para su destrucción, además algunos ciudadanos venezolanos fueron capturados en el lugar.

"Gracias a la labro de nuestra Policía y el Cuero de Bomberos evitamos que estos productos adulterados fueran distribuidos hacia varias partes del país", indicó el alcalde local.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.