Incautan cuatro toneladas de carne descompuesta en Bosa

El producto era utilizado para fabricar embutidos que iban a ser vendidos en esta temporada navideña.
La carne en las plantas de sacrificio.
La carne en las plantas de sacrificio. Crédito: Hector Manuel Ortiz

La Alcaldía de Bosa y la Policía Metropolitana de Bogotá, desmantelaron dos fábricas clandestinas en las que se estaban elaborando embutidos con carne en descomposición y tragos adulterados, productos que iban a ser comercializados en esta temporada navideña.

El primer despliegue se dio en el sector de San Bernardino en donde fue ubicada una bodega en donde se estaban procesando cerca de 4 toneladas de derivados cárnicos en alto estado de descomposición con los que eran elaboradas salchichas y otros productos de embutido.

Lea también: Piden intervención de la Procuraduría en ‘cámaras salvavidas’ de Bogotá

"En este lugar capturamos a cuatro personas, ellos recorrían varias carnicerías y recolectaban la carne dañada, usaban unos químicos para que visualmente se vieran bien y procedían a repartirlos en diferentes salsamentarias", dijo el alcalde de Bosa, Javier Alfonso Alba.

Además, el funcionario repudió que personas inescrupulosas se puedan lucrar de esa manera y poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

La segunda intervención se dio en la urbanización de San Pedro, en donde un local era usado para fabricar vinos y tragos adulterados, allí cerca de 8 mil botellas de diferentes tragos fueron incautados y dejados en manos del Invima para su destrucción, además algunos ciudadanos venezolanos fueron capturados en el lugar.

"Gracias a la labro de nuestra Policía y el Cuero de Bomberos evitamos que estos productos adulterados fueran distribuidos hacia varias partes del país", indicó el alcalde local.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.