inv.jpg
26 Ene 2018 10:39 AM

Inaugurarán Laboratorio Forense Infantil llamado Yuliana Samboní

Esta iniciativa se da como parte a la lucha en contra de los delitos informáticos en contra de menores y para cuidar a quienes denuncian estos casos.
La
Fm

La Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, DIJIN, inaugurará el Laboratorio Forense de Cibercrimen Infantil Yuliana Samboní, acto que contará con la presencia del señor Philip Laidlaw, ministro consejero de los Estados Unidos en Colombia.

Este laboratorio contará con tecnología de punta para fortalecer la investigación y la lucha contra los delitos que afectan a los menores de edad en nuestro país. El nombre del laboratorio fue puesto en homenaje a la pequeña Yuliana Samboní que fue abusada y asesinada en Bogota, en 2016.

Esta iniciativa se da como parte a la lucha en contra de los delitos informáticos en contra de menores y para cuidar a quienes denuncian estos casos. Cabe recordar que en el último año se bloquearon en Colombia más de 3.800 páginas con contenido sexual de menores. Este delito tuvo un aumento del 8% en 2017.

Frente a esos casos se recibieron 850 denuncias y se capturaron a 56 personas. Según la los delincuentes se valen de plataformas web secretaras o configuradas a las hay que entrar con una clave y un software específico; esto para despistar a las autoridades.

Los delitos que más se cometen en contra los niños en Colombia son los de pornografía infantil, delitos sexuales, trata de personas, ciberacoso, bullying, grooming y extorsión y en ciudades como Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca.