Impulsan proyecto que busca aumentar el teletrabajo en funcionarios públicos de Bogotá

Hasta el momento, 58 entidades oficiales del Distrito se han vinculado.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

En el pacto de teletrabajo anunciado por el Distrito se priorizarán cuidadores y cuidadoras, personas en condición de discapacidad y movilidad reducida, trabajadores en edad de jubilación y madres cabeza de familia.

La Secretaría de Cultura de Bogotá aclaró que las entidades que firman el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, reconocerán los gastos contemplados en la ley, por consumo de energía, internet y telefonía fija, independiente del nivel salarial.

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá adquiere un millón de vacunas para las mypimes

Asimismo, la idea es duplicar la meta de teletrabajo trazada en el Conpes 04 política pública de talento humano, llegando a 5.400 teletrabajadores en todas las entidades del Distrito para el año 2024.

A este programa de teletrabajo se pueden postular todos los funcionarios públicos de carrera, las personas vinculadas bajo la modalidad de libre nombramiento y remoción, los trabajadores oficiales, en provisionalidad, y las demás personas de planta, siempre y cuando puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo.

Vea aquí: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría

Nicolás Montero, secretario de cultura, Recreación y Deporte, manifestó que "estamos comprometidos con el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, promoviéndolo de forma equitativa entre nuestros colaboradores y así contribuir al cuidado de todo en medio de la pandemia".

El funcionario dijo que actualmente se han beneficiado 1.283 servidores públicos del Distrito en la modalidad de teletrabajo, aunque la expectativa es aumentar esta cifra en 76 % brindándoles a los trabajadores toda la información "y el acompañamiento necesario para que se acojan a esta alternativa en cualquiera de sus tres modalidades: suplementaria, autónoma y móvil".

Hasta el momento, 58 entidades públicas de la ciudad se han vinculado a este pacto que busca promover el trabajo a distancia.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.
Retail del Futuro 2026



Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella