Impulsan proyecto que busca aumentar el teletrabajo en funcionarios públicos de Bogotá

Hasta el momento, 58 entidades oficiales del Distrito se han vinculado.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

En el pacto de teletrabajo anunciado por el Distrito se priorizarán cuidadores y cuidadoras, personas en condición de discapacidad y movilidad reducida, trabajadores en edad de jubilación y madres cabeza de familia.

La Secretaría de Cultura de Bogotá aclaró que las entidades que firman el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, reconocerán los gastos contemplados en la ley, por consumo de energía, internet y telefonía fija, independiente del nivel salarial.

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá adquiere un millón de vacunas para las mypimes

Asimismo, la idea es duplicar la meta de teletrabajo trazada en el Conpes 04 política pública de talento humano, llegando a 5.400 teletrabajadores en todas las entidades del Distrito para el año 2024.

A este programa de teletrabajo se pueden postular todos los funcionarios públicos de carrera, las personas vinculadas bajo la modalidad de libre nombramiento y remoción, los trabajadores oficiales, en provisionalidad, y las demás personas de planta, siempre y cuando puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo.

Vea aquí: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría

Nicolás Montero, secretario de cultura, Recreación y Deporte, manifestó que "estamos comprometidos con el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, promoviéndolo de forma equitativa entre nuestros colaboradores y así contribuir al cuidado de todo en medio de la pandemia".

El funcionario dijo que actualmente se han beneficiado 1.283 servidores públicos del Distrito en la modalidad de teletrabajo, aunque la expectativa es aumentar esta cifra en 76 % brindándoles a los trabajadores toda la información "y el acompañamiento necesario para que se acojan a esta alternativa en cualquiera de sus tres modalidades: suplementaria, autónoma y móvil".

Hasta el momento, 58 entidades públicas de la ciudad se han vinculado a este pacto que busca promover el trabajo a distancia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Voy a estar hasta que se ponga el último ladrillo": presidente De la Espriella sobre la reconstrucción del Valle

Desde Cali, el presidente Abelardo de la Espriella anunció inversiones para vivienda, recuperación económica y demolición de estructuras afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.