Impulsan proyecto que busca aumentar el teletrabajo en funcionarios públicos de Bogotá

Hasta el momento, 58 entidades oficiales del Distrito se han vinculado.
Vacantes en Silicon Valley
Vacantes en Silicon Valley Crédito: Ingimage

En el pacto de teletrabajo anunciado por el Distrito se priorizarán cuidadores y cuidadoras, personas en condición de discapacidad y movilidad reducida, trabajadores en edad de jubilación y madres cabeza de familia.

La Secretaría de Cultura de Bogotá aclaró que las entidades que firman el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, reconocerán los gastos contemplados en la ley, por consumo de energía, internet y telefonía fija, independiente del nivel salarial.

También puede leer: Cámara de Comercio de Bogotá adquiere un millón de vacunas para las mypimes

Asimismo, la idea es duplicar la meta de teletrabajo trazada en el Conpes 04 política pública de talento humano, llegando a 5.400 teletrabajadores en todas las entidades del Distrito para el año 2024.

A este programa de teletrabajo se pueden postular todos los funcionarios públicos de carrera, las personas vinculadas bajo la modalidad de libre nombramiento y remoción, los trabajadores oficiales, en provisionalidad, y las demás personas de planta, siempre y cuando puedan desempeñar sus funciones en teletrabajo.

Vea aquí: Mesa de dialogo con Primera Línea no excluye la labor de la autoridad judicial: Veeduría

Nicolás Montero, secretario de cultura, Recreación y Deporte, manifestó que "estamos comprometidos con el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, promoviéndolo de forma equitativa entre nuestros colaboradores y así contribuir al cuidado de todo en medio de la pandemia".

El funcionario dijo que actualmente se han beneficiado 1.283 servidores públicos del Distrito en la modalidad de teletrabajo, aunque la expectativa es aumentar esta cifra en 76 % brindándoles a los trabajadores toda la información "y el acompañamiento necesario para que se acojan a esta alternativa en cualquiera de sus tres modalidades: suplementaria, autónoma y móvil".

Hasta el momento, 58 entidades públicas de la ciudad se han vinculado a este pacto que busca promover el trabajo a distancia.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta