Impuesto vehicular en Bogotá, descuento del 10%: LINK para acceder al recibo de pago

Los ciudadanos están siendo exhortados a cumplir con sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos
Pago del impuesto Predial
Crédito: Imagen suministrada

En la capital colombiana, Bogotá, los contribuyentes se encuentran en el periodo para realizar el pago del impuesto de vehículos correspondiente al año 2024. Aquellos que deseen obtener un descuento del 10% en este tributo tienen hasta el 24 de mayo para efectuar su pago.

Este beneficio, que forma parte de las medidas fiscales implementadas por las autoridades locales, busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias, al tiempo que alivia la carga económica de los ciudadanos.

Descarga y paga tu impuesto de vehículos ingresando a la oficina virtual ➡️ https://nuevaoficinavirtual.shd.gov.co/bogota/es/descargaFacturaVA

Sin embargo, para aquellos que no aprovechen esta oportunidad, la fecha límite para realizar el pago sin descuento es el 28 de junio del presente año.

Es importante destacar que los ingresos generados a través de estos tributos son destinados a financiar programas sociales, proyectos de infraestructura y otras iniciativas que benefician a toda la comunidad de la capital. Así, el pago puntual de los impuestos contribuye directamente al desarrollo y bienestar de la ciudad y sus habitantes.

Los ciudadanos están siendo exhortados a cumplir con sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos, no solo para aprovechar los beneficios ofrecidos, sino también para contribuir al progreso y crecimiento de Bogotá.


Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.