Impuesto predial en Bogotá: bancos y puntos autorizados para realizar el pago

Los ciudadanos que quieran obtener el 10% de descuento en el impuesto predial deben realizar su pago hasta el 26 de abril.
Impuesto predial
Impuesto predial Crédito: Pixabay

El impuesto predial en Bogotá es un tributo que grava el derecho de propiedad sobre los inmuebles urbanos y rurales, cuyo valor se determina mediante un avalúo catastral que considera diversas características como ubicación, tamaño, uso y edad.

Es una de las principales fuentes de ingresos para la ciudad y se utiliza para financiar proyectos de infraestructura, servicios públicos y programas sociales.

El impuesto predial en Bogotá se paga anualmente y los contribuyentes tienen opciones como pagar en cuatro cuotas sin intereses o realizar un pago total antes de una fecha límite para obtener un descuento.

Para obtener el descuento del 10%, los ciudadanos deben efectuar el pago antes del 26 de abril. Aquellos que prefieran pagar sin descuento tienen como plazo máximo el 14 de junio.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: multa para los estratos 4, 5 y 6 si no se paga a tiempo

Bancos para pagar virtual


  • Bancolombia



  • BBVA



  • Banco de Bogotá



  • Banco Davivienda



  • Banco de Occidente



  • Banco AV Villas



  • Banco Cooperativo Coopcentral



  • Itaú



  • Banco Caja Social - BCSC



  • Scotiabank Colpatria



  • Bancoomeva



  • Bancamía



  • Banco Pichincha



  • Credifinanciera (ProCredit)



  • GNB Sudameris



  • Banco Popular



  • Banco Santander de Negocios



  • Banco Serfinanza



  • Citibank (clientes corporativos)


Lea también: Impuesto predial 2024: LINK para descargar el recibo

Bancos para pagar presencial


  • Bancolombia



  • Banco de Bogotá



  • Banco Davivienda



  • Banco AV Villas



  • BBVA Colombia



  • Banco de Occidente



Barranquilla

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.
La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico



¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.