Impuesto del ICA en Bogotá: este viernes vence el plazo extraordinario

Conozca cómo puede pagar el impuesto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El director de Impuestos de Bogotá de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui, indicó que este viernes vence el nuevo plazo fijado por la administración distrital para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2022.

De acuerdo con el funcionario, este impuesto será para para los contribuyentes del régimen común que un año antes, en el 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

"La fecha máxima para cumplir la obligación es el viernes 3 de marzo de 2023. Después de este plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios", sostuvo el director.

Le puede interesar: Negocios de centros comerciales enfrentarán un impacto en su bolsillo: Clientes saldrán afectados

Asimismo, explicó que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, correspondiente a los meses de noviembre junto a diciembre de 2022.

"Los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH)", resaltó.

Pablo Verástegui aseguró que la declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Entidad, en https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html o se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados.

Lea también: Estudio gratis en Bogotá: abren nueva convocatoria de ‘Todos a la U'

Cabe recordar que este plazo se dio para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago, el 3 de marzo para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y el viernes 10 de marzo para el régimen común anual del año 2022.

El director concluyó que ha comenzado la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 del impuesto predial por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata