Impuesto del ICA en Bogotá: este viernes vence el plazo extraordinario

Conozca cómo puede pagar el impuesto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El director de Impuestos de Bogotá de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui, indicó que este viernes vence el nuevo plazo fijado por la administración distrital para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2022.

De acuerdo con el funcionario, este impuesto será para para los contribuyentes del régimen común que un año antes, en el 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

"La fecha máxima para cumplir la obligación es el viernes 3 de marzo de 2023. Después de este plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios", sostuvo el director.

Le puede interesar: Negocios de centros comerciales enfrentarán un impacto en su bolsillo: Clientes saldrán afectados

Asimismo, explicó que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, correspondiente a los meses de noviembre junto a diciembre de 2022.

"Los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH)", resaltó.

Pablo Verástegui aseguró que la declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Entidad, en https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html o se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados.

Lea también: Estudio gratis en Bogotá: abren nueva convocatoria de ‘Todos a la U'

Cabe recordar que este plazo se dio para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago, el 3 de marzo para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y el viernes 10 de marzo para el régimen común anual del año 2022.

El director concluyó que ha comenzado la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 del impuesto predial por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.


Temas relacionados




Four Seasons llega al corazón de Getsemaní en Cartagena con millonaria inversión y apuesta por el turismo de lujo

El hotel abrió sus puertas con espacios minimalistas y de lujo para turistas que lleguen a la Heroica.

Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei