Impuesto del ICA en Bogotá: este viernes vence el plazo extraordinario

Conozca cómo puede pagar el impuesto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El director de Impuestos de Bogotá de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui, indicó que este viernes vence el nuevo plazo fijado por la administración distrital para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2022.

De acuerdo con el funcionario, este impuesto será para para los contribuyentes del régimen común que un año antes, en el 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

"La fecha máxima para cumplir la obligación es el viernes 3 de marzo de 2023. Después de este plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios", sostuvo el director.

Le puede interesar: Negocios de centros comerciales enfrentarán un impacto en su bolsillo: Clientes saldrán afectados

Asimismo, explicó que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, correspondiente a los meses de noviembre junto a diciembre de 2022.

"Los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH)", resaltó.

Pablo Verástegui aseguró que la declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Entidad, en https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html o se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados.

Lea también: Estudio gratis en Bogotá: abren nueva convocatoria de ‘Todos a la U'

Cabe recordar que este plazo se dio para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago, el 3 de marzo para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y el viernes 10 de marzo para el régimen común anual del año 2022.

El director concluyó que ha comenzado la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 del impuesto predial por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella