Impuesto del ICA en Bogotá: este viernes vence el plazo extraordinario

Conozca cómo puede pagar el impuesto.
Dinero en Colombia
Dinero en Colombia Crédito: Pixabay / caruizp

El director de Impuestos de Bogotá de la Secretaría de Hacienda, Pablo Verástegui, indicó que este viernes vence el nuevo plazo fijado por la administración distrital para declarar y pagar el sexto bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) de 2022.

De acuerdo con el funcionario, este impuesto será para para los contribuyentes del régimen común que un año antes, en el 2021, declararon y pagaron un impuesto superior a 14.196.428 pesos (391 UVT).

"La fecha máxima para cumplir la obligación es el viernes 3 de marzo de 2023. Después de este plazo, los contribuyentes del impuesto tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios", sostuvo el director.

Le puede interesar: Negocios de centros comerciales enfrentarán un impacto en su bolsillo: Clientes saldrán afectados

Asimismo, explicó que este es el último vencimiento del impuesto de Industria y Comercio (ICA) bimestral de la vigencia anterior, correspondiente a los meses de noviembre junto a diciembre de 2022.

"Los contribuyentes pueden hacer los pagos electrónicos a través del botón de pago PSE o mediante tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH)", resaltó.

Pablo Verástegui aseguró que la declaración del impuesto de ICA se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual de la Entidad, en https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html o se puede hacer de manera presencial en los bancos autorizados.

Lea también: Estudio gratis en Bogotá: abren nueva convocatoria de ‘Todos a la U'

Cabe recordar que este plazo se dio para darle un respiro a los ciudadanos antes del mes de marzo, con dos fechas importantes para este pago, el 3 de marzo para los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio del sexto bimestre del año 2022 y el viernes 10 de marzo para el régimen común anual del año 2022.

El director concluyó que ha comenzado la distribución de 2.642.730 facturas correspondientes a la vigencia 2023 del impuesto predial por medio de correo electrónico, para recibir los pagos lo más pronto posible.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.
El Ejército también advirtió que, según información de inteligencia, este grupo armado estaría instalando explosivos en caminos rurales, puentes, trochas y pasos obligados en zonas de los departamentos de Meta y Guaviare.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza