Estudio gratis en Bogotá: abren nueva convocatoria de ‘Todos a la U'

Se otorgarán 4.000 becas para cursos de formación dirigidos al sector digital.
Becas - estudiar - curso virtual
Crédito: Pixabay

La Alcaldía de Bogotá, a través de las Secretarías de Educación y Desarrollo Económico, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea) y el Grupo Energía Bogotá (GEB), abrieron una nueva convocatoria del programa ‘Todos a la U’.

Le puede interesar: Distrito investigará la muerte de dos menos que murieron ahogados en quebrada del sur de Bogotá

Como parte de esta iniciativa se otorgarán 4.000 becas para cursos de formación para el trabajo, dirigidos al sector digital: "Seguimos en nuestra tarea de brindar oportunidades de capacitación para el trabajo, para que las y los bogotanos se preparen de acuerdo con las necesidades del sector empresarial. Esperamos que esta segunda convocatoria de ‘Todos a la U’ aporte a sus proyectos de vida", dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Se trata de cursos de formación de un semestre en los que los participantes adquirirán competencias para el sector digital, además de módulos en habilidades socioemocionales, inglés y transición energética y cambio climático.

Se ofertarán cuatro cursos de formación: Desarrollo de Aplicaciones Móviles, Desarrollo de Videojuegos, Diseño y Animación Digital y Diseño de Interfaces (UX-UI).

Con ‘Todos a la U’ la Alcaldía Distrital y el GEB ofrecen alternativas gratuitas, de formación y con fácil acceso para los habitantes de la capital. Los únicos requisitos son ser bachiller, vivir en la ciudad, ser mayor de edad y contar con un computador y conectividad.

Las personas que resulten beneficiarias de las becas serán certificadas por la Universidad Nacional y el British Council en las habilidades y competencias adquiridas durante el semestre de formación, lo que les permitirá tener mayores posibilidades de acceso al mercado laboral y a la demanda del sector productivo de la Capital.

Para acceder a este beneficio las personas interesadas deberán registrarse hasta el próximo 24 de marzo en el anterior enlace.

En la primera convocatoria de ‘Todos a la U’, desarrollada entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se otorgaron 8.000 becas para el sector digital, por su alta demanda en el mercado laboral. Esto es posible gracias a las personas y empresas de la ciudad que pagan sus impuestos, recursos con os que hoy miles ciudadanos pueden acceder a este programa.

Le puede interesar: Tenga en cuenta los nuevos cierres viales para marzo en Bogotá: evite trancones

Otras noticias

La operación Fénix y la caída del guerrillero Raúl Reyes


Temas relacionados

María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.