Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

Según la Alcaldía de Bogotá, la central mayorista pasó de siete casos a 47 en menos de un mes.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus.
Así fue el proceso de desinfección de Corabastos en Bogotá en medio de la amenaza del coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que impuso una multa Corabastos por incumplir algunas de las medidas decretadas para contener el coronavirus.

"La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Lea también: ¿Velocidad de propagación del coronavirus disminuye al reactivar economía? Estudio lo asegura

Entre las faltas presentadas están:

  • No toma la temperatura a la entrada
  • Servicios sanitarios no son suficientes ni gratuitos
  • Alta afluencia de ciudadanos sin tapabocas
  • Falta de distanciamiento
  • Nuevos lavamanos sin dispensadores de jabón
  • Fallas en la disposición de residuos

Según la Secretaría de Gobierno, las visitas de inspección, vigilancia y control mostraron que faltaban elementos de protección para las personas. Además, se advierte que en un solo mes Corabastos pasó de siete a 47 casos de coronavirus.

Le puede interesar: Los detalles para la reactivación de comercios a partir del 1 de junio

Si bien no se especifica de cuánto es la sanción, el Distrito advierte que si continúan las faltas a los protocolos de bioseguridad, podrían abrirse procesos para imponer multas de hasta 10.000 salarios mínimos mensuales.

La situación es muy delicada pues en Kennedy hay 1.551 casos de COVID-19. De hecho, es la localidad con más personas contagiadas (en Bogotá ya hay 6.311).

"La Administración Distrital continuará el monitoreo permanente en el lugar para fortalecer las acciones de prevención que permitan mitigar los riesgos frente a los brotes infecciosos", concluye la Secretaría de Gobierno.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.