Impactantes videos de robos de espejos de carros en Bogotá

La localidad de los Mártires es una de las más afectadas por los delincuentes.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A los constantes problemas de inseguridad que sufre Bogotá en calles, avenidas, parques y hasta el transporte público, se está sumando con fuerza el de los robos de espejos de carros y autopartes, que se evidencia inclusive a plena luz del día.

Las denuncias en diversos puntos de la capital no han impedido el avance de estos delincuentes que generalmente son personas habitantes de calle que, una vez arrancan un espejo, se dan a la fuga entre los carros y motocicletas.

El canal de la Calle sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio.

Lea también: Hasta el 28 de febrero hay chance para renovar la matrícula estudiantil

Una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.

Jairo Cárdenas, líder comunal de la zona, aseguró que las autoridades están trabajando para reducir los robos en el canal de Comuneros a través de algunas intervenciones en el caño.

Lea también: Estudiante resultó herido por el Esmad en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Según dijo en los operativos ha participado la Policía, el Ejército, los gestores de la Alcaldía de los Mártires y la Secretaría de Seguridad, para individualizar los casos y atrapar a los responsables.

Sin embargo, algunos conductores afectados sostienen que los mismos criminales siempre se ven campantes por el lugar sin ningún tipo de control.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026