Impactantes videos de robos de espejos de carros en Bogotá

La localidad de los Mártires es una de las más afectadas por los delincuentes.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A los constantes problemas de inseguridad que sufre Bogotá en calles, avenidas, parques y hasta el transporte público, se está sumando con fuerza el de los robos de espejos de carros y autopartes, que se evidencia inclusive a plena luz del día.

Las denuncias en diversos puntos de la capital no han impedido el avance de estos delincuentes que generalmente son personas habitantes de calle que, una vez arrancan un espejo, se dan a la fuga entre los carros y motocicletas.

El canal de la Calle sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio.

Lea también: Hasta el 28 de febrero hay chance para renovar la matrícula estudiantil

Una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.

Jairo Cárdenas, líder comunal de la zona, aseguró que las autoridades están trabajando para reducir los robos en el canal de Comuneros a través de algunas intervenciones en el caño.

Lea también: Estudiante resultó herido por el Esmad en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Según dijo en los operativos ha participado la Policía, el Ejército, los gestores de la Alcaldía de los Mártires y la Secretaría de Seguridad, para individualizar los casos y atrapar a los responsables.

Sin embargo, algunos conductores afectados sostienen que los mismos criminales siempre se ven campantes por el lugar sin ningún tipo de control.


Temas relacionados

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera