Impactantes videos de robos de espejos de carros en Bogotá

La localidad de los Mártires es una de las más afectadas por los delincuentes.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A los constantes problemas de inseguridad que sufre Bogotá en calles, avenidas, parques y hasta el transporte público, se está sumando con fuerza el de los robos de espejos de carros y autopartes, que se evidencia inclusive a plena luz del día.

Las denuncias en diversos puntos de la capital no han impedido el avance de estos delincuentes que generalmente son personas habitantes de calle que, una vez arrancan un espejo, se dan a la fuga entre los carros y motocicletas.

El canal de la Calle sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio.

Lea también: Hasta el 28 de febrero hay chance para renovar la matrícula estudiantil

Una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.

Jairo Cárdenas, líder comunal de la zona, aseguró que las autoridades están trabajando para reducir los robos en el canal de Comuneros a través de algunas intervenciones en el caño.

Lea también: Estudiante resultó herido por el Esmad en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Según dijo en los operativos ha participado la Policía, el Ejército, los gestores de la Alcaldía de los Mártires y la Secretaría de Seguridad, para individualizar los casos y atrapar a los responsables.

Sin embargo, algunos conductores afectados sostienen que los mismos criminales siempre se ven campantes por el lugar sin ningún tipo de control.


Temas relacionados

Venezuela

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.
Viajaron a Venezuela el pasado viernes.



Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Iglesia católica de Colombia alista toneladas de alimentos para ser enviados a damnificados en Venezuela

Por lo menos 50 toneladas de alimentos están listas en el centro de acopio para ser enviadas a Venezuela.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.