Impactantes videos de robos de espejos de carros en Bogotá

La localidad de los Mártires es una de las más afectadas por los delincuentes.
Trancón en Transmilenio
Trancón de Transmileno y carros particulares. Crédito: Inaldo Pérez / RCN Radio

A los constantes problemas de inseguridad que sufre Bogotá en calles, avenidas, parques y hasta el transporte público, se está sumando con fuerza el de los robos de espejos de carros y autopartes, que se evidencia inclusive a plena luz del día.

Las denuncias en diversos puntos de la capital no han impedido el avance de estos delincuentes que generalmente son personas habitantes de calle que, una vez arrancan un espejo, se dan a la fuga entre los carros y motocicletas.

El canal de la Calle sexta o Comuneros, en la localidad de Mártires, se ha convertido en uno de los puntos preferidos de los ladrones porque se dan a la fuga por el caño que hay en la zona y hasta esconden la mercancía en algunos desperfectos que ellos mismos han creado en ese espacio.

Lea también: Hasta el 28 de febrero hay chance para renovar la matrícula estudiantil

Una vez el semáforo se pone en rojo estos delincuentes, generalmente adictos a la droga, atacan el vehículo y se fugan con la complicidad de otros habitantes de calle.

Jairo Cárdenas, líder comunal de la zona, aseguró que las autoridades están trabajando para reducir los robos en el canal de Comuneros a través de algunas intervenciones en el caño.

Lea también: Estudiante resultó herido por el Esmad en Bogotá y perdió la visión de uno de sus ojos

Según dijo en los operativos ha participado la Policía, el Ejército, los gestores de la Alcaldía de los Mártires y la Secretaría de Seguridad, para individualizar los casos y atrapar a los responsables.

Sin embargo, algunos conductores afectados sostienen que los mismos criminales siempre se ven campantes por el lugar sin ningún tipo de control.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.