Dentro de ese proyecto están involucrados dos puentes vehiculares y un ciclopuente puente, los que según Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, permitirán una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.
“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500 mil habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización”, afirmó Uribe.
De acuerdo con el funcionario del IDU, las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se estipula que estén finalizadas en el último trimestre de 2018.
“Nosotros estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados", recalcó Uribe.
Por último, el IDU indicó que esa obra va a generar 300 empleos nuevos, cuyo proyecto renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público.