IDU inició construcción de la Av. José Celestino Mutis por valor de $89.000 millones

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis de la calle 63 desde la Av. Constitución hasta la Av. Boyacá, que tendrá un valor de $89.332 millones. Hacía 4 años había sido adjudicada sin diseños previos para su ejecución.
DEeq_pQWsAE8g_Z.jpg
@UMVbogota

Dentro de ese proyecto están involucrados dos puentes vehiculares y un ciclopuente puente, los que según Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, permitirán una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500 mil habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización, afirmó Uribe.

De acuerdo con el funcionario del IDU, las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se estipula que estén finalizadas en el último trimestre de 2018.

“Nosotros estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados", recalcó Uribe.

Por último, el IDU indicó que esa obra va a generar 300 empleos nuevos, cuyo proyecto renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público.


Temas relacionados

IDU
Bolsa de Valores de Colombia

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.
Movistar



Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

Armenia, entre las ciudades más costosas del país: arriendos y vivienda nueva asfixian bolsillo de los ciudadanos

Expertos de la Lonja de Propiedad Raíz y el Observatorio Económico advierten sobre una burbuja de precios en Armenia impulsada por inversionistas externos y la escasez de oferta habitacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro