IDU inició construcción de la Av. José Celestino Mutis por valor de $89.000 millones

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis de la calle 63 desde la Av. Constitución hasta la Av. Boyacá, que tendrá un valor de $89.332 millones. Hacía 4 años había sido adjudicada sin diseños previos para su ejecución.
DEeq_pQWsAE8g_Z.jpg
@UMVbogota

Dentro de ese proyecto están involucrados dos puentes vehiculares y un ciclopuente puente, los que según Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, permitirán una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500 mil habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización”, afirmó Uribe.

De acuerdo con el funcionario del IDU, las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se estipula que estén finalizadas en el último trimestre de 2018.

“Nosotros estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados", recalcó Uribe.

Por último, el IDU indicó que esa obra va a generar 300 empleos nuevos, cuyo proyecto renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público.


Temas relacionados

IDU
Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.