IDU inició construcción de la Av. José Celestino Mutis por valor de $89.000 millones

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició la construcción de la Avenida José Celestino Mutis de la calle 63 desde la Av. Constitución hasta la Av. Boyacá, que tendrá un valor de $89.332 millones. Hacía 4 años había sido adjudicada sin diseños previos para su ejecución.
DEeq_pQWsAE8g_Z.jpg
@UMVbogota

Dentro de ese proyecto están involucrados dos puentes vehiculares y un ciclopuente puente, los que según Francisco Uribe, subdirector de Infraestructura del IDU, permitirán una conexión de oriente a occidente que reducirá casi en 30 minutos los tiempos de desplazamiento para los habitantes de barrios como La Reliquia, El Encanto, La Cabaña, Bosque Popular y Normandía.

“La alcaldía de Enrique Peñalosa logró sacar adelante esta importante obra para que 500 mil habitantes de Engativá se vean beneficiados con esta construcción que llevan esperando hace muchos años, y que se financia con recursos de valorización, afirmó Uribe.

De acuerdo con el funcionario del IDU, las obras tendrán un tiempo de ejecución de 18 meses y se estipula que estén finalizadas en el último trimestre de 2018.

“Nosotros estamos dedicados a trabajar con transparencia. No puede ser que estos dos proyectos, la ampliación de la calle 63 y el puente vehicular que fueron pagados por valorización no se hubieran ejecutado en los plazos estipulados", recalcó Uribe.

Por último, el IDU indicó que esa obra va a generar 300 empleos nuevos, cuyo proyecto renovará 27.028 metros cuadrados de espacio público.


Temas relacionados

IDU
Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X