ICBF rescata a dos niños de vivienda donde fue atacado por varios perros otro menor

Los niños encontrados solos en la vivienda tienen 8 meses y 17 meses de edad.
Perros pitbull.
Perros pitbull. Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió al brutal ataque ocasionado por varios perros del que fue víctima un niño de 12 años, en condición de discapacidad, ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Reflejo II, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La entidad dio a conocer que un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Bogotá llegó hasta el hospital Meissen, para verificar las condiciones de salud del niño y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Le puede interesar: Claudia López le respondió mensaje de ayuda a Epa Colombia

Además, se presentaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y encontraron a dos menores de edad, de 17 y 8 meses de edad, por lo que el equipo de la Defensoría solicitó la apertura de procesos de protección para ellos por su situación de riesgo.

A raíz de esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar citó a la madre del niño para la verificación de derechos de los dos menores pero no se presentó.

Se pudo establecer que en diciembre de 2020, el ICBF recibió una denuncia ciudadana por la presunta situación de riesgo del niño en condición de discapacidad, y en ese momento, la madre aportó las pruebas para establecer que el menor tenía todos sus derechos garantizados.

Sin embargo, el domingo en horas de la tarde, el menor fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull en el interior de su vivienda.

Lea también: Iglesia del 20 de Julio en Bogotá será cerrada por días santos

Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque escucharon gritos de auxilio del menor, y los uniformados pudieron ingresar por el techo de la casa, debido a que el niño se encontraba solo al momento del ataque de los perros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que los padres de familia son los primeros responsables del cuidado de sus hijos, además la protección y garantía de los derechos de los niños es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.


Temas relacionados

Donaciones

Abelardo de la Espriella se reúne con los jefes del fútbol: ¿En qué se invertirán las donaciones de Conmebol y FCF?

Las dos entidades del fútbol han donado un millón de dólares en conjunto para atender los estragos del terremoto en Colombia.
Reunión del presidente con la Conmebol



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago