ICBF rescata a dos niños de vivienda donde fue atacado por varios perros otro menor

Los niños encontrados solos en la vivienda tienen 8 meses y 17 meses de edad.
Perros pitbull.
Perros pitbull. Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió al brutal ataque ocasionado por varios perros del que fue víctima un niño de 12 años, en condición de discapacidad, ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Reflejo II, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La entidad dio a conocer que un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Bogotá llegó hasta el hospital Meissen, para verificar las condiciones de salud del niño y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Le puede interesar: Claudia López le respondió mensaje de ayuda a Epa Colombia

Además, se presentaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y encontraron a dos menores de edad, de 17 y 8 meses de edad, por lo que el equipo de la Defensoría solicitó la apertura de procesos de protección para ellos por su situación de riesgo.

A raíz de esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar citó a la madre del niño para la verificación de derechos de los dos menores pero no se presentó.

Se pudo establecer que en diciembre de 2020, el ICBF recibió una denuncia ciudadana por la presunta situación de riesgo del niño en condición de discapacidad, y en ese momento, la madre aportó las pruebas para establecer que el menor tenía todos sus derechos garantizados.

Sin embargo, el domingo en horas de la tarde, el menor fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull en el interior de su vivienda.

Lea también: Iglesia del 20 de Julio en Bogotá será cerrada por días santos

Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque escucharon gritos de auxilio del menor, y los uniformados pudieron ingresar por el techo de la casa, debido a que el niño se encontraba solo al momento del ataque de los perros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que los padres de familia son los primeros responsables del cuidado de sus hijos, además la protección y garantía de los derechos de los niños es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez