ICBF rescata a dos niños de vivienda donde fue atacado por varios perros otro menor

Los niños encontrados solos en la vivienda tienen 8 meses y 17 meses de edad.
Perros pitbull.
Perros pitbull. Crédito: AFP

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se refirió al brutal ataque ocasionado por varios perros del que fue víctima un niño de 12 años, en condición de discapacidad, ocurrido el pasado domingo en una vivienda del barrio Reflejo II, en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

La entidad dio a conocer que un equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Bogotá llegó hasta el hospital Meissen, para verificar las condiciones de salud del niño y abrió un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Le puede interesar: Claudia López le respondió mensaje de ayuda a Epa Colombia

Además, se presentaron en la vivienda donde ocurrieron los hechos, y encontraron a dos menores de edad, de 17 y 8 meses de edad, por lo que el equipo de la Defensoría solicitó la apertura de procesos de protección para ellos por su situación de riesgo.

A raíz de esto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar citó a la madre del niño para la verificación de derechos de los dos menores pero no se presentó.

Se pudo establecer que en diciembre de 2020, el ICBF recibió una denuncia ciudadana por la presunta situación de riesgo del niño en condición de discapacidad, y en ese momento, la madre aportó las pruebas para establecer que el menor tenía todos sus derechos garantizados.

Sin embargo, el domingo en horas de la tarde, el menor fue atacado por cuatro perros de raza Pitbull en el interior de su vivienda.

Lea también: Iglesia del 20 de Julio en Bogotá será cerrada por días santos

Los vecinos dieron aviso a las autoridades porque escucharon gritos de auxilio del menor, y los uniformados pudieron ingresar por el techo de la casa, debido a que el niño se encontraba solo al momento del ataque de los perros.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reiteró que los padres de familia son los primeros responsables del cuidado de sus hijos, además la protección y garantía de los derechos de los niños es corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Reconstruir zonas devastadas por el terremoto podría tardar hasta cuatro años: Camacol

Guillermo Herrera, presidente ejecutivo de CAMACOL, dijo que el trabajo deberá realizarse a partir de la valoración definitiva de los daños.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido