ICBF asume caso de menor de 5 años agredida en colegio de Bogotá

La víctima será sometida a "proceso terapéutico con operador del ICBF".
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya está en el proceso, mediante la Defensoría de Familia, para restablecer los derechos de una menor de cinco años que habría sido abusada en un colegio de Bogotá. En los hechos está involucrado uno de sus compañeros de siete años.

De acuerdo con el Icbf, la Defensoría de la Familia comenzó el trámite administrativo a favor de la pequeña quien, tras una valoración psicosocial, fue integrada a una asistencia terapéutica. Además, hizo "un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes".

Lea: Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá

"Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del Icbf por haber sido víctima de presunta violencia sexual", señaló en un comunicado.

El organismo añadió que tuvo conocimiento de los hechos (en la localidad de la Bosa), una vez la Policía de Infancia y Adolescencia hizo el reporte. En cuanto al menor, el Bienestar Familiar aclaró que continúan las investigaciones a fin de también poder darle asistencia.

Un día antes, la Secretaría Distrital de Educación condenó lo sucedido y aseguró mantener un compromiso "en trabajar con las familias y colegios en educación para la integral y la prevención del acoso escolar". Los hechos trascendieron el jueves 21 de marzo y resaltó que padres de familia actuaran con celeridad para emprender las medidas correspondientes.

Lea: Tragedia en el sur de Bogotá: Cuatro muertos deja ataque en Usme

La oficina aclaró, sobre este caso, que previamente no había recibido alertas. En ese sentido, la secretaría dijo que se adelantaban acciones para determinar si alguien conocía alguna, tras el acoso que también señaló la mamá de la niña.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026