ICBF asume caso de menor de 5 años agredida en colegio de Bogotá

La víctima será sometida a "proceso terapéutico con operador del ICBF".
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya está en el proceso, mediante la Defensoría de Familia, para restablecer los derechos de una menor de cinco años que habría sido abusada en un colegio de Bogotá. En los hechos está involucrado uno de sus compañeros de siete años.

De acuerdo con el Icbf, la Defensoría de la Familia comenzó el trámite administrativo a favor de la pequeña quien, tras una valoración psicosocial, fue integrada a una asistencia terapéutica. Además, hizo "un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes".

Lea: Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá

"Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del Icbf por haber sido víctima de presunta violencia sexual", señaló en un comunicado.

El organismo añadió que tuvo conocimiento de los hechos (en la localidad de la Bosa), una vez la Policía de Infancia y Adolescencia hizo el reporte. En cuanto al menor, el Bienestar Familiar aclaró que continúan las investigaciones a fin de también poder darle asistencia.

Un día antes, la Secretaría Distrital de Educación condenó lo sucedido y aseguró mantener un compromiso "en trabajar con las familias y colegios en educación para la integral y la prevención del acoso escolar". Los hechos trascendieron el jueves 21 de marzo y resaltó que padres de familia actuaran con celeridad para emprender las medidas correspondientes.

Lea: Tragedia en el sur de Bogotá: Cuatro muertos deja ataque en Usme

La oficina aclaró, sobre este caso, que previamente no había recibido alertas. En ese sentido, la secretaría dijo que se adelantaban acciones para determinar si alguien conocía alguna, tras el acoso que también señaló la mamá de la niña.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella