ICBF asume caso de menor de 5 años agredida en colegio de Bogotá

La víctima será sometida a "proceso terapéutico con operador del ICBF".
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya está en el proceso, mediante la Defensoría de Familia, para restablecer los derechos de una menor de cinco años que habría sido abusada en un colegio de Bogotá. En los hechos está involucrado uno de sus compañeros de siete años.

De acuerdo con el Icbf, la Defensoría de la Familia comenzó el trámite administrativo a favor de la pequeña quien, tras una valoración psicosocial, fue integrada a una asistencia terapéutica. Además, hizo "un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes".

Lea: Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá

"Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del Icbf por haber sido víctima de presunta violencia sexual", señaló en un comunicado.

El organismo añadió que tuvo conocimiento de los hechos (en la localidad de la Bosa), una vez la Policía de Infancia y Adolescencia hizo el reporte. En cuanto al menor, el Bienestar Familiar aclaró que continúan las investigaciones a fin de también poder darle asistencia.

Un día antes, la Secretaría Distrital de Educación condenó lo sucedido y aseguró mantener un compromiso "en trabajar con las familias y colegios en educación para la integral y la prevención del acoso escolar". Los hechos trascendieron el jueves 21 de marzo y resaltó que padres de familia actuaran con celeridad para emprender las medidas correspondientes.

Lea: Tragedia en el sur de Bogotá: Cuatro muertos deja ataque en Usme

La oficina aclaró, sobre este caso, que previamente no había recibido alertas. En ese sentido, la secretaría dijo que se adelantaban acciones para determinar si alguien conocía alguna, tras el acoso que también señaló la mamá de la niña.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.