ICBF asume caso de menor de 5 años agredida en colegio de Bogotá

La víctima será sometida a "proceso terapéutico con operador del ICBF".
ICBF
ICBF Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que ya está en el proceso, mediante la Defensoría de Familia, para restablecer los derechos de una menor de cinco años que habría sido abusada en un colegio de Bogotá. En los hechos está involucrado uno de sus compañeros de siete años.

De acuerdo con el Icbf, la Defensoría de la Familia comenzó el trámite administrativo a favor de la pequeña quien, tras una valoración psicosocial, fue integrada a una asistencia terapéutica. Además, hizo "un llamado a la sociedad en general para reportar a la línea 141 cualquier tipo de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes".

Lea: Autoridades ofrecen $20 millones para esclarecer muerte de 4 personas en Bogotá

"Posterior a las valoraciones realizadas por el equipo psicosocial, y en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, se procede a vincular a la niña a proceso terapéutico con operador del Icbf por haber sido víctima de presunta violencia sexual", señaló en un comunicado.

El organismo añadió que tuvo conocimiento de los hechos (en la localidad de la Bosa), una vez la Policía de Infancia y Adolescencia hizo el reporte. En cuanto al menor, el Bienestar Familiar aclaró que continúan las investigaciones a fin de también poder darle asistencia.

Un día antes, la Secretaría Distrital de Educación condenó lo sucedido y aseguró mantener un compromiso "en trabajar con las familias y colegios en educación para la integral y la prevención del acoso escolar". Los hechos trascendieron el jueves 21 de marzo y resaltó que padres de familia actuaran con celeridad para emprender las medidas correspondientes.

Lea: Tragedia en el sur de Bogotá: Cuatro muertos deja ataque en Usme

La oficina aclaró, sobre este caso, que previamente no había recibido alertas. En ese sentido, la secretaría dijo que se adelantaban acciones para determinar si alguien conocía alguna, tras el acoso que también señaló la mamá de la niña.


Temas relacionados

Turismo

“El turismo debe ser política de Estado”: Anato insiste en bajar el IVA y pide aumentar inversión a 10 años

La presidenta del gremio, Paula Cortés Calle, reveló en entrevista con La FM las propuestas que tienen planeado presentar al próximo Gobierno para seguir impulsando el turismo.
Paula Cortés



El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.

Erupción de volcán de lodo en San Juan de Urabá deja daños viales, tres viviendas evacuadas y suspensión del acueducto

Autoridades continúan monitoreando el evento y la Secretaría de Infraestructura departamental desplazará maquinaria amarilla a la zona.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso