Hurto de motos aumentó en Bogotá

En febrero se han robado 354 motocicletas.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

El hurto a motocicletas aumentó en el mes de febrero en un 11 %, informó la Secretaría de Seguridad. Según el reporte del año pasado, en el mismo mes se hurtaron 319 motocicletas, mientras que durante el 2021 se han robado 354, es decir, 35 más que en 2020.

Así lo evidencian víctimas quienes denuncian la falta de seguridad en Bogotá, ya que en ocasiones les apuntaron con armas de fuego o fueron intimidados con objetos cortopunzantes.

El ciudadano Arturo Quintero denunció ser víctima de robo de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos y que estaba recién comprada, aseguró que fue víctima de una banda, ya que venían en un carro y con armas de fuego, para fortuna del propietario de la moto, él no se encontraba presente cuando se llevaron su vehículo hace un mes alrededor de las 7 de la noche, señaló que hizo la respectiva denuncia ante la SIJIN y la Policía, pero manifiestó que es un proceso engorroso y que lleva tiempo.

Lea también: Pilas lo 'parten': Así puede renovar su licencia de conducción

Por su parte, el funcionario insistió en presentar cifras de disminución frente a otros delitos como el hurto a personas que es uno de los más comunes en la ciudad, el cual de 8.732 bajó a 6.389; sin embargo, no es la percepción de las personas a la hora de andar por las calles de la capital y en Transmilenio o SITP.

El hurto de celulares, que es uno de los delitos que más registros suele presentar, tuvo una disminución de 23,2 %, al pasar de 10.833 casos en los primeros dos meses del año a 8.322 en el mismo periodo de 2021, una reducción de 2.511 hechos, entretanto, los hurtos a residencias bajaron un 31 %, de 801 casos presentados en febrero del año pasado se pasó a 553 en igual periodo 2021.

Le puede interesar: En abril empezaría el nuevo modelo de pago por excepción del pico y placa en Bogotá

De igual forma, los hechos de violencia intrafamiliar se comportaron a la baja comparados ambos periodos. De 3.639 en 2020 se redujo a 1.531 en 2021, 2.108 casos menos, lo que equivale a una disminución del 57,9 %.

Cabe recordar que durante la pandemia hubo un aumento de las denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres y niños en la capital.

Protocolo sobre protesta social

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.
Los alcaldes de Popayán, Juan Carlos Muñoz, y el encargado de Medellín, Manuel Villa Mejía, entregaron un balance de las manifestaciones realizadas en sus ciudades.



Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.

Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia en Jerusalén: qué cooperación en seguridad e inteligencia podría recuperar con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura