Hurto de motos aumentó en Bogotá

En febrero se han robado 354 motocicletas.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

El hurto a motocicletas aumentó en el mes de febrero en un 11 %, informó la Secretaría de Seguridad. Según el reporte del año pasado, en el mismo mes se hurtaron 319 motocicletas, mientras que durante el 2021 se han robado 354, es decir, 35 más que en 2020.

Así lo evidencian víctimas quienes denuncian la falta de seguridad en Bogotá, ya que en ocasiones les apuntaron con armas de fuego o fueron intimidados con objetos cortopunzantes.

El ciudadano Arturo Quintero denunció ser víctima de robo de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos y que estaba recién comprada, aseguró que fue víctima de una banda, ya que venían en un carro y con armas de fuego, para fortuna del propietario de la moto, él no se encontraba presente cuando se llevaron su vehículo hace un mes alrededor de las 7 de la noche, señaló que hizo la respectiva denuncia ante la SIJIN y la Policía, pero manifiestó que es un proceso engorroso y que lleva tiempo.

Lea también: Pilas lo 'parten': Así puede renovar su licencia de conducción

Por su parte, el funcionario insistió en presentar cifras de disminución frente a otros delitos como el hurto a personas que es uno de los más comunes en la ciudad, el cual de 8.732 bajó a 6.389; sin embargo, no es la percepción de las personas a la hora de andar por las calles de la capital y en Transmilenio o SITP.

El hurto de celulares, que es uno de los delitos que más registros suele presentar, tuvo una disminución de 23,2 %, al pasar de 10.833 casos en los primeros dos meses del año a 8.322 en el mismo periodo de 2021, una reducción de 2.511 hechos, entretanto, los hurtos a residencias bajaron un 31 %, de 801 casos presentados en febrero del año pasado se pasó a 553 en igual periodo 2021.

Le puede interesar: En abril empezaría el nuevo modelo de pago por excepción del pico y placa en Bogotá

De igual forma, los hechos de violencia intrafamiliar se comportaron a la baja comparados ambos periodos. De 3.639 en 2020 se redujo a 1.531 en 2021, 2.108 casos menos, lo que equivale a una disminución del 57,9 %.

Cabe recordar que durante la pandemia hubo un aumento de las denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres y niños en la capital.

Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia