Hurto de motos aumentó en Bogotá

En febrero se han robado 354 motocicletas.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

El hurto a motocicletas aumentó en el mes de febrero en un 11 %, informó la Secretaría de Seguridad. Según el reporte del año pasado, en el mismo mes se hurtaron 319 motocicletas, mientras que durante el 2021 se han robado 354, es decir, 35 más que en 2020.

Así lo evidencian víctimas quienes denuncian la falta de seguridad en Bogotá, ya que en ocasiones les apuntaron con armas de fuego o fueron intimidados con objetos cortopunzantes.

El ciudadano Arturo Quintero denunció ser víctima de robo de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos y que estaba recién comprada, aseguró que fue víctima de una banda, ya que venían en un carro y con armas de fuego, para fortuna del propietario de la moto, él no se encontraba presente cuando se llevaron su vehículo hace un mes alrededor de las 7 de la noche, señaló que hizo la respectiva denuncia ante la SIJIN y la Policía, pero manifiestó que es un proceso engorroso y que lleva tiempo.

Lea también: Pilas lo 'parten': Así puede renovar su licencia de conducción

Por su parte, el funcionario insistió en presentar cifras de disminución frente a otros delitos como el hurto a personas que es uno de los más comunes en la ciudad, el cual de 8.732 bajó a 6.389; sin embargo, no es la percepción de las personas a la hora de andar por las calles de la capital y en Transmilenio o SITP.

El hurto de celulares, que es uno de los delitos que más registros suele presentar, tuvo una disminución de 23,2 %, al pasar de 10.833 casos en los primeros dos meses del año a 8.322 en el mismo periodo de 2021, una reducción de 2.511 hechos, entretanto, los hurtos a residencias bajaron un 31 %, de 801 casos presentados en febrero del año pasado se pasó a 553 en igual periodo 2021.

Le puede interesar: En abril empezaría el nuevo modelo de pago por excepción del pico y placa en Bogotá

De igual forma, los hechos de violencia intrafamiliar se comportaron a la baja comparados ambos periodos. De 3.639 en 2020 se redujo a 1.531 en 2021, 2.108 casos menos, lo que equivale a una disminución del 57,9 %.

Cabe recordar que durante la pandemia hubo un aumento de las denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres y niños en la capital.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.
Con estas medidas se busca mejorar la circulación en los puntos donde normalmente se forman las mayores congestiones.



Activan plan de choque por desabastecimiento de agua en Buenaventura

La ruptura de un tubo madre por un deslizamiento afecta a miles de habitantes. Fueron enviados carrotanques, médicos y el servicio se restablecerá el 20 de junio.

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.