Hurto de motos aumentó en Bogotá

En febrero se han robado 354 motocicletas.
Motos robadas
Motos robadas fueron recuperadas por la Policía. Crédito: Secretaría de Seguridad

El hurto a motocicletas aumentó en el mes de febrero en un 11 %, informó la Secretaría de Seguridad. Según el reporte del año pasado, en el mismo mes se hurtaron 319 motocicletas, mientras que durante el 2021 se han robado 354, es decir, 35 más que en 2020.

Así lo evidencian víctimas quienes denuncian la falta de seguridad en Bogotá, ya que en ocasiones les apuntaron con armas de fuego o fueron intimidados con objetos cortopunzantes.

El ciudadano Arturo Quintero denunció ser víctima de robo de su motocicleta avaluada en 15 millones de pesos y que estaba recién comprada, aseguró que fue víctima de una banda, ya que venían en un carro y con armas de fuego, para fortuna del propietario de la moto, él no se encontraba presente cuando se llevaron su vehículo hace un mes alrededor de las 7 de la noche, señaló que hizo la respectiva denuncia ante la SIJIN y la Policía, pero manifiestó que es un proceso engorroso y que lleva tiempo.

Lea también: Pilas lo 'parten': Así puede renovar su licencia de conducción

Por su parte, el funcionario insistió en presentar cifras de disminución frente a otros delitos como el hurto a personas que es uno de los más comunes en la ciudad, el cual de 8.732 bajó a 6.389; sin embargo, no es la percepción de las personas a la hora de andar por las calles de la capital y en Transmilenio o SITP.

El hurto de celulares, que es uno de los delitos que más registros suele presentar, tuvo una disminución de 23,2 %, al pasar de 10.833 casos en los primeros dos meses del año a 8.322 en el mismo periodo de 2021, una reducción de 2.511 hechos, entretanto, los hurtos a residencias bajaron un 31 %, de 801 casos presentados en febrero del año pasado se pasó a 553 en igual periodo 2021.

Le puede interesar: En abril empezaría el nuevo modelo de pago por excepción del pico y placa en Bogotá

De igual forma, los hechos de violencia intrafamiliar se comportaron a la baja comparados ambos periodos. De 3.639 en 2020 se redujo a 1.531 en 2021, 2.108 casos menos, lo que equivale a una disminución del 57,9 %.

Cabe recordar que durante la pandemia hubo un aumento de las denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres y niños en la capital.

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026