Humedal Santa María del Lago
Secretaría de Ambiente de Bogotá
9 Jul 2018 03:39 PM

Humedal Santa María del Lago abrirá sus puertas de noche

Este sábado los bogotanos podrán realizar una visita nocturna a este espacio.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón

Este sábado 14 de julio por la noche se vivirá una jornada para los amantes de la biodiversidad en el Humedal Santa María del Lago, que abrirá sus puertas de manera nocturna.

Bogotá es una ciudad llena de edificios y urbanismo, donde los autos y el concreto predominan. Sin embargo, en medio de la capital existen espacios dedicados a la conservación de la naturaleza: los humedales.

Los bogotanos podrán disfrutar de este ecosistema a partir de las 5 de la tarde de este sábado en una actividad poco común en la ciudad. Se trata de una experiencia que pretende descubrir los secretos que guarda este espacio en la noche.

Se trata de una estrategia impulsada por Humedales de Bogotá con la que se busca incentivar la visita a estos espacios, así como generar conciencia de la importancia de estos ecosistemas para garantizar la biodiversidad y la calidad del aire de la ciudad.

Serán tres horas de recorrido que incluyen una caminata guiada y un canelazo al finalizar la hornada. 

Para los interesados en asistir a este evento, se recomienda llevar ropa cómoda y abrigos para el frío. De igual manera, no utilizar linternas ni algún otro elemento que pueda perturbar la tranquilidad de la fauna y flora del humedal.

Cómo se llega: Por la calle 80 desde las estación de Transmilenio Minuto de Dios, caminando una cuadra hacia el sur o desde el cruce de la avenida Boyacá con calle 77 A caminando hacia el occidente para ingresar por la Carrera 73.

Parqueadero: En el lugar no hay un parqueadero. Sin embargo sobre la calle 80, frente a la estación Minuto de Dios, podrás encontrar el parqueadero del centro comercial Bahía.

Fuente
Sistema Integrado Digital