Humedal Santa María del Lago abrirá sus puertas de noche

Este sábado los bogotanos podrán realizar una visita nocturna a este espacio.
Humedal Santa María del Lago
Crédito: Secretaría de Ambiente de Bogotá

Este sábado 14 de julio por la noche se vivirá una jornada para los amantes de la biodiversidad en el Humedal Santa María del Lago, que abrirá sus puertas de manera nocturna.

Bogotá es una ciudad llena de edificios y urbanismo, donde los autos y el concreto predominan. Sin embargo, en medio de la capital existen espacios dedicados a la conservación de la naturaleza: los humedales.

Los bogotanos podrán disfrutar de este ecosistema a partir de las 5 de la tarde de este sábado en una actividad poco común en la ciudad. Se trata de una experiencia que pretende descubrir los secretos que guarda este espacio en la noche.

Se trata de una estrategia impulsada por Humedales de Bogotá con la que se busca incentivar la visita a estos espacios, así como generar conciencia de la importancia de estos ecosistemas para garantizar la biodiversidad y la calidad del aire de la ciudad.

Serán tres horas de recorrido que incluyen una caminata guiada y un canelazo al finalizar la hornada.

Para los interesados en asistir a este evento, se recomienda llevar ropa cómoda y abrigos para el frío. De igual manera, no utilizar linternas ni algún otro elemento que pueda perturbar la tranquilidad de la fauna y flora del humedal.

Cómo se llega: Por la calle 80 desde las estación de Transmilenio Minuto de Dios, caminando una cuadra hacia el sur o desde el cruce de la avenida Boyacá con calle 77 A caminando hacia el occidente para ingresar por la Carrera 73.

Parqueadero: En el lugar no hay un parqueadero. Sin embargo sobre la calle 80, frente a la estación Minuto de Dios, podrás encontrar el parqueadero del centro comercial Bahía.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc