Hugo Opina deberá retractarse por llamar bandida y delincuente a Lina Tejero

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.
Hugo-Ospina-y-Lina-Tejeiro__Instagram_Colprensa.jpg
Lina Tejeiro y Hugo Ospina /Instagram y Colprensa

El Juez noveno penal municipal con función de control de garantias, ordenó a Hugo Ospina, líder de los taxistas, que se retracte sobre las afirmaciones que lanzó en contra de la actriz y modelo Lina Tejero al acusarla de "bandida y delincuente", por promocionar la plataforma Cabyfy.

LEA TAMBIÉN: Lina Tejeiro y sus contundente respuesta a Hugo Ospina

De acuerdo con el fallo de tutela a favor de Lina Tejero, el juez ordenó que en un término de 48 horas Hugo Opina debe rectifique los señalamientos que lanzó, en medios de comunicación y redes sociales, en contra de la actriz y modelo.

“Emita una retractación explícita de la sindicación de la accionante de delincuente y bandida, y de apoyar y comprar cosas robadas e ilegales”, dice uno de los apartes del fallo.

Además el juez señala “debe aclarar que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto a Lina Tejero”.

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.

Lina Tejeiro es una bandida y delincuente: Hugo Ospina

El pasado 3 de octubre, Hugo Ospina, líder de los taxistas, lanzó serias declaraciones en contra de la actriz Lina Tejero, miembro del elenco de la novela La Ley del Corazón, luego de que publicara un video en su perfil de Instagram en el cual promociona a la plataforma Cabify.

Al conocer el video, Ospina escribió en Facebook, “La verdad no sé quién será Lina Tejeiro. Lo único que sé es que es una bandida y delincuente. Me imagino que apoya el narcotráfico o el celular será robado, tiene pinta de comprar cosas ilegales y robadas.

...

En el video la actriz hizo una invitación a sus más de dos millones de seguidores, para que instalen la aplicación Cabify. “A quiénes instalen la aplicación les daremos bonos por cinco mil pesos”.

Luego de las críticas que le hicieron al líder de taxistas este aseguró a LA FM que no conoce a la actriz, además argumentó que en el país el transporte especial como el de Cabify es ilegal.

“Todo aquello que el estado declare ilegal y todo aquel que lo apoye es un bandido y delincuente”, aseguró Ospina en LA FM.

A su vez aseguró que también desea que haya más control sobre los conductores de taxi que incurren en malas prácticas cuando le prestan su servicio a un pasajero.

“Taxistas por mal comportamiento en la vía, que traten mal al usuario, que le quiten el cupo del taxi al conductor o al dueño”, enfatizó Ospina.

“Nos están robando los pasajeros en las calles, ya le estamos incumpliendo a los bancos”, agregó el líder del gremio de los taxistas.

Escuche todas las declaraciones que en su momento Hugo Ospina hizo sobre el este hecho en LA FM


Posteriormente Lina Tejeiro ha reaccionó a la publicación que realizó en su contra Hugo Ospina, en su perfil Facebook. Con una respuesta directa Lina se pronunció sobre las palabras que Ospina lanzó en su contra.

“Por personas como usted y por taxistas como usted yo prefiero utilizar una plataforma que me de seguridad y tranquilidad a la hora de viajar como Cabify“.

No obstante Lina Tejeiro fue enfática en señalar que no son todos los taxistas los que tienen conductas negativas, pues indica que sería error generalizar a todo el gremio. A su vez, la actriz indicó que es lamentable que hoy en día se sienta más segura viajando en un carro particular y no en un taxi.

"Que triste que por personas como usted y taxistas como usted, uno hoy en día uno no se sienta más seguro en un taxi, que en un carro particular. Que tristeza, por que honestamente tengo que reconocer que todos los taxistas no son así, no podemos generalizar", señaló Lina Tejeiro.




Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.

Drama en el Hospital Universitario del Valle: pediatría y otras áreas colapsaron por el terremoto, dice Secretaria de Salud

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, confirmó que decenas de personas resultaron afectadas y que las autoridades mantienen una intensa búsqueda.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.