Hugo Opina deberá retractarse por llamar bandida y delincuente a Lina Tejero

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.
Hugo-Ospina-y-Lina-Tejeiro__Instagram_Colprensa.jpg
Lina Tejeiro y Hugo Ospina /Instagram y Colprensa

El Juez noveno penal municipal con función de control de garantias, ordenó a Hugo Ospina, líder de los taxistas, que se retracte sobre las afirmaciones que lanzó en contra de la actriz y modelo Lina Tejero al acusarla de "bandida y delincuente", por promocionar la plataforma Cabyfy.

LEA TAMBIÉN: Lina Tejeiro y sus contundente respuesta a Hugo Ospina

De acuerdo con el fallo de tutela a favor de Lina Tejero, el juez ordenó que en un término de 48 horas Hugo Opina debe rectifique los señalamientos que lanzó, en medios de comunicación y redes sociales, en contra de la actriz y modelo.

“Emita una retractación explícita de la sindicación de la accionante de delincuente y bandida, y de apoyar y comprar cosas robadas e ilegales”, dice uno de los apartes del fallo.

Además el juez señala “debe aclarar que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto a Lina Tejero”.

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.

Lina Tejeiro es una bandida y delincuente: Hugo Ospina

El pasado 3 de octubre, Hugo Ospina, líder de los taxistas, lanzó serias declaraciones en contra de la actriz Lina Tejero, miembro del elenco de la novela La Ley del Corazón, luego de que publicara un video en su perfil de Instagram en el cual promociona a la plataforma Cabify.

Al conocer el video, Ospina escribió en Facebook, “La verdad no sé quién será Lina Tejeiro. Lo único que sé es que es una bandida y delincuente. Me imagino que apoya el narcotráfico o el celular será robado, tiene pinta de comprar cosas ilegales y robadas.

...

En el video la actriz hizo una invitación a sus más de dos millones de seguidores, para que instalen la aplicación Cabify. “A quiénes instalen la aplicación les daremos bonos por cinco mil pesos”.

Luego de las críticas que le hicieron al líder de taxistas este aseguró a LA FM que no conoce a la actriz, además argumentó que en el país el transporte especial como el de Cabify es ilegal.

“Todo aquello que el estado declare ilegal y todo aquel que lo apoye es un bandido y delincuente”, aseguró Ospina en LA FM.

A su vez aseguró que también desea que haya más control sobre los conductores de taxi que incurren en malas prácticas cuando le prestan su servicio a un pasajero.

“Taxistas por mal comportamiento en la vía, que traten mal al usuario, que le quiten el cupo del taxi al conductor o al dueño”, enfatizó Ospina.

“Nos están robando los pasajeros en las calles, ya le estamos incumpliendo a los bancos”, agregó el líder del gremio de los taxistas.

Escuche todas las declaraciones que en su momento Hugo Ospina hizo sobre el este hecho en LA FM


Posteriormente Lina Tejeiro ha reaccionó a la publicación que realizó en su contra Hugo Ospina, en su perfil Facebook. Con una respuesta directa Lina se pronunció sobre las palabras que Ospina lanzó en su contra.

“Por personas como usted y por taxistas como usted yo prefiero utilizar una plataforma que me de seguridad y tranquilidad a la hora de viajar como Cabify“.

No obstante Lina Tejeiro fue enfática en señalar que no son todos los taxistas los que tienen conductas negativas, pues indica que sería error generalizar a todo el gremio. A su vez, la actriz indicó que es lamentable que hoy en día se sienta más segura viajando en un carro particular y no en un taxi.

"Que triste que por personas como usted y taxistas como usted, uno hoy en día uno no se sienta más seguro en un taxi, que en un carro particular. Que tristeza, por que honestamente tengo que reconocer que todos los taxistas no son así, no podemos generalizar", señaló Lina Tejeiro.

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.