Hugo Opina deberá retractarse por llamar bandida y delincuente a Lina Tejero

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.
Hugo-Ospina-y-Lina-Tejeiro__Instagram_Colprensa.jpg
Lina Tejeiro y Hugo Ospina /Instagram y Colprensa

El Juez noveno penal municipal con función de control de garantias, ordenó a Hugo Ospina, líder de los taxistas, que se retracte sobre las afirmaciones que lanzó en contra de la actriz y modelo Lina Tejero al acusarla de "bandida y delincuente", por promocionar la plataforma Cabyfy.

LEA TAMBIÉN: Lina Tejeiro y sus contundente respuesta a Hugo Ospina

De acuerdo con el fallo de tutela a favor de Lina Tejero, el juez ordenó que en un término de 48 horas Hugo Opina debe rectifique los señalamientos que lanzó, en medios de comunicación y redes sociales, en contra de la actriz y modelo.

“Emita una retractación explícita de la sindicación de la accionante de delincuente y bandida, y de apoyar y comprar cosas robadas e ilegales”, dice uno de los apartes del fallo.

Además el juez señala “debe aclarar que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto a Lina Tejero”.

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.

Lina Tejeiro es una bandida y delincuente: Hugo Ospina

El pasado 3 de octubre, Hugo Ospina, líder de los taxistas, lanzó serias declaraciones en contra de la actriz Lina Tejero, miembro del elenco de la novela La Ley del Corazón, luego de que publicara un video en su perfil de Instagram en el cual promociona a la plataforma Cabify.

Al conocer el video, Ospina escribió en Facebook, “La verdad no sé quién será Lina Tejeiro. Lo único que sé es que es una bandida y delincuente. Me imagino que apoya el narcotráfico o el celular será robado, tiene pinta de comprar cosas ilegales y robadas.

...

En el video la actriz hizo una invitación a sus más de dos millones de seguidores, para que instalen la aplicación Cabify. “A quiénes instalen la aplicación les daremos bonos por cinco mil pesos”.

Luego de las críticas que le hicieron al líder de taxistas este aseguró a LA FM que no conoce a la actriz, además argumentó que en el país el transporte especial como el de Cabify es ilegal.

“Todo aquello que el estado declare ilegal y todo aquel que lo apoye es un bandido y delincuente”, aseguró Ospina en LA FM.

A su vez aseguró que también desea que haya más control sobre los conductores de taxi que incurren en malas prácticas cuando le prestan su servicio a un pasajero.

“Taxistas por mal comportamiento en la vía, que traten mal al usuario, que le quiten el cupo del taxi al conductor o al dueño”, enfatizó Ospina.

“Nos están robando los pasajeros en las calles, ya le estamos incumpliendo a los bancos”, agregó el líder del gremio de los taxistas.

Escuche todas las declaraciones que en su momento Hugo Ospina hizo sobre el este hecho en LA FM


Posteriormente Lina Tejeiro ha reaccionó a la publicación que realizó en su contra Hugo Ospina, en su perfil Facebook. Con una respuesta directa Lina se pronunció sobre las palabras que Ospina lanzó en su contra.

“Por personas como usted y por taxistas como usted yo prefiero utilizar una plataforma que me de seguridad y tranquilidad a la hora de viajar como Cabify“.

No obstante Lina Tejeiro fue enfática en señalar que no son todos los taxistas los que tienen conductas negativas, pues indica que sería error generalizar a todo el gremio. A su vez, la actriz indicó que es lamentable que hoy en día se sienta más segura viajando en un carro particular y no en un taxi.

"Que triste que por personas como usted y taxistas como usted, uno hoy en día uno no se sienta más seguro en un taxi, que en un carro particular. Que tristeza, por que honestamente tengo que reconocer que todos los taxistas no son así, no podemos generalizar", señaló Lina Tejeiro.

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior de Barranquilla vence a Atlético Nacional en final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).