Hugo Opina deberá retractarse por llamar bandida y delincuente a Lina Tejero

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.
Hugo-Ospina-y-Lina-Tejeiro__Instagram_Colprensa.jpg
Lina Tejeiro y Hugo Ospina /Instagram y Colprensa

El Juez noveno penal municipal con función de control de garantias, ordenó a Hugo Ospina, líder de los taxistas, que se retracte sobre las afirmaciones que lanzó en contra de la actriz y modelo Lina Tejero al acusarla de "bandida y delincuente", por promocionar la plataforma Cabyfy.

LEA TAMBIÉN: Lina Tejeiro y sus contundente respuesta a Hugo Ospina

De acuerdo con el fallo de tutela a favor de Lina Tejero, el juez ordenó que en un término de 48 horas Hugo Opina debe rectifique los señalamientos que lanzó, en medios de comunicación y redes sociales, en contra de la actriz y modelo.

“Emita una retractación explícita de la sindicación de la accionante de delincuente y bandida, y de apoyar y comprar cosas robadas e ilegales”, dice uno de los apartes del fallo.

Además el juez señala “debe aclarar que esas afirmaciones no se basan en ningún pronunciamiento de autoridad judicial que lo acredite, por consiguiente que no es cierto lo afirmado por él respecto a Lina Tejero”.

A su turno, Hugo Ospina manifestó que va a impugnar la decisión sobre el fallo de tutela del juez, que ampara los derechos al buen nombre de la actriz Lina Tejero.

Lina Tejeiro es una bandida y delincuente: Hugo Ospina

El pasado 3 de octubre, Hugo Ospina, líder de los taxistas, lanzó serias declaraciones en contra de la actriz Lina Tejero, miembro del elenco de la novela La Ley del Corazón, luego de que publicara un video en su perfil de Instagram en el cual promociona a la plataforma Cabify.

Al conocer el video, Ospina escribió en Facebook, “La verdad no sé quién será Lina Tejeiro. Lo único que sé es que es una bandida y delincuente. Me imagino que apoya el narcotráfico o el celular será robado, tiene pinta de comprar cosas ilegales y robadas.

...

En el video la actriz hizo una invitación a sus más de dos millones de seguidores, para que instalen la aplicación Cabify. “A quiénes instalen la aplicación les daremos bonos por cinco mil pesos”.

Luego de las críticas que le hicieron al líder de taxistas este aseguró a LA FM que no conoce a la actriz, además argumentó que en el país el transporte especial como el de Cabify es ilegal.

“Todo aquello que el estado declare ilegal y todo aquel que lo apoye es un bandido y delincuente”, aseguró Ospina en LA FM.

A su vez aseguró que también desea que haya más control sobre los conductores de taxi que incurren en malas prácticas cuando le prestan su servicio a un pasajero.

“Taxistas por mal comportamiento en la vía, que traten mal al usuario, que le quiten el cupo del taxi al conductor o al dueño”, enfatizó Ospina.

“Nos están robando los pasajeros en las calles, ya le estamos incumpliendo a los bancos”, agregó el líder del gremio de los taxistas.

Escuche todas las declaraciones que en su momento Hugo Ospina hizo sobre el este hecho en LA FM


Posteriormente Lina Tejeiro ha reaccionó a la publicación que realizó en su contra Hugo Ospina, en su perfil Facebook. Con una respuesta directa Lina se pronunció sobre las palabras que Ospina lanzó en su contra.

“Por personas como usted y por taxistas como usted yo prefiero utilizar una plataforma que me de seguridad y tranquilidad a la hora de viajar como Cabify“.

No obstante Lina Tejeiro fue enfática en señalar que no son todos los taxistas los que tienen conductas negativas, pues indica que sería error generalizar a todo el gremio. A su vez, la actriz indicó que es lamentable que hoy en día se sienta más segura viajando en un carro particular y no en un taxi.

"Que triste que por personas como usted y taxistas como usted, uno hoy en día uno no se sienta más seguro en un taxi, que en un carro particular. Que tristeza, por que honestamente tengo que reconocer que todos los taxistas no son así, no podemos generalizar", señaló Lina Tejeiro.

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.