¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La alcaldesa aseguró que los hinchas que se reunieron eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El pasado domingo 27 de diciembre, América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, al derrotar a Independiente Santa Fe, pero la final trascendió el tema netamente deportivo y se convirtió en objeto de polémica.

En medio de la situación epidemiológica que vive el país, y en especial Bogotá, por cuenta de la pandemia de Covid-19, se generaron aglomeraciones de hinchas, antes y después del partido, por lo que criticaron a la Alcaldía, que defendió el dispositivo dispuesto para ese día.

Lea aquí: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

Dentro de las críticas, muchas de las cuáles se difundieron a través de redes sociales, se afirmó que se había permitido el ingreso de al menos 900 personas al estadio en donde estaban familiares de jugadores y sus allegados, así como personas cercanas a los equipos.

Sin embargo, ante la información que se hizo viral, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la capital colombiana desmintió esas afirmaciones y reveló que solamente ingresaron quienes estrictamente debían estar allí para la realización del partido.

"El IDRD se permite informar que no había 900 personas como se difundió falsamente en redes sociales. Además de los equipos principales y suplentes había ocho personas en el palco de América y diez personas en el palco de Santa Fe", aseguró la institución.

Le puede interesar: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

"Del IDRD había cuatro personas y el equipo operativo del estadio. Adicionalmente, como le corresponde, el Santa Fe dispuso de personas de logística dentro del estadio para garantizar que el partido se llevara a cabo sin problemas", añadió.

Al respecto de las aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que se había acordado con las barras puntos de celebración y afirmó que las cinco mil personas que se reunieron para celebrar el título del América eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.