¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La alcaldesa aseguró que los hinchas que se reunieron eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El pasado domingo 27 de diciembre, América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, al derrotar a Independiente Santa Fe, pero la final trascendió el tema netamente deportivo y se convirtió en objeto de polémica.

En medio de la situación epidemiológica que vive el país, y en especial Bogotá, por cuenta de la pandemia de Covid-19, se generaron aglomeraciones de hinchas, antes y después del partido, por lo que criticaron a la Alcaldía, que defendió el dispositivo dispuesto para ese día.

Lea aquí: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

Dentro de las críticas, muchas de las cuáles se difundieron a través de redes sociales, se afirmó que se había permitido el ingreso de al menos 900 personas al estadio en donde estaban familiares de jugadores y sus allegados, así como personas cercanas a los equipos.

Sin embargo, ante la información que se hizo viral, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la capital colombiana desmintió esas afirmaciones y reveló que solamente ingresaron quienes estrictamente debían estar allí para la realización del partido.

"El IDRD se permite informar que no había 900 personas como se difundió falsamente en redes sociales. Además de los equipos principales y suplentes había ocho personas en el palco de América y diez personas en el palco de Santa Fe", aseguró la institución.

Le puede interesar: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

"Del IDRD había cuatro personas y el equipo operativo del estadio. Adicionalmente, como le corresponde, el Santa Fe dispuso de personas de logística dentro del estadio para garantizar que el partido se llevara a cabo sin problemas", añadió.

Al respecto de las aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que se había acordado con las barras puntos de celebración y afirmó que las cinco mil personas que se reunieron para celebrar el título del América eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco