¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La alcaldesa aseguró que los hinchas que se reunieron eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El pasado domingo 27 de diciembre, América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, al derrotar a Independiente Santa Fe, pero la final trascendió el tema netamente deportivo y se convirtió en objeto de polémica.

En medio de la situación epidemiológica que vive el país, y en especial Bogotá, por cuenta de la pandemia de Covid-19, se generaron aglomeraciones de hinchas, antes y después del partido, por lo que criticaron a la Alcaldía, que defendió el dispositivo dispuesto para ese día.

Lea aquí: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

Dentro de las críticas, muchas de las cuáles se difundieron a través de redes sociales, se afirmó que se había permitido el ingreso de al menos 900 personas al estadio en donde estaban familiares de jugadores y sus allegados, así como personas cercanas a los equipos.

Sin embargo, ante la información que se hizo viral, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la capital colombiana desmintió esas afirmaciones y reveló que solamente ingresaron quienes estrictamente debían estar allí para la realización del partido.

"El IDRD se permite informar que no había 900 personas como se difundió falsamente en redes sociales. Además de los equipos principales y suplentes había ocho personas en el palco de América y diez personas en el palco de Santa Fe", aseguró la institución.

Le puede interesar: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

"Del IDRD había cuatro personas y el equipo operativo del estadio. Adicionalmente, como le corresponde, el Santa Fe dispuso de personas de logística dentro del estadio para garantizar que el partido se llevara a cabo sin problemas", añadió.

Al respecto de las aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que se había acordado con las barras puntos de celebración y afirmó que las cinco mil personas que se reunieron para celebrar el título del América eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.


Temas relacionados




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.