¿Hubo ingreso desmedido de hinchas al estadio en final Santa Fe Vs América? Distrito responde

La alcaldesa aseguró que los hinchas que se reunieron eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

El pasado domingo 27 de diciembre, América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, al derrotar a Independiente Santa Fe, pero la final trascendió el tema netamente deportivo y se convirtió en objeto de polémica.

En medio de la situación epidemiológica que vive el país, y en especial Bogotá, por cuenta de la pandemia de Covid-19, se generaron aglomeraciones de hinchas, antes y después del partido, por lo que criticaron a la Alcaldía, que defendió el dispositivo dispuesto para ese día.

Lea aquí: Ley seca total en Bogotá para celebraciones de fin de año

Dentro de las críticas, muchas de las cuáles se difundieron a través de redes sociales, se afirmó que se había permitido el ingreso de al menos 900 personas al estadio en donde estaban familiares de jugadores y sus allegados, así como personas cercanas a los equipos.

Sin embargo, ante la información que se hizo viral, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la capital colombiana desmintió esas afirmaciones y reveló que solamente ingresaron quienes estrictamente debían estar allí para la realización del partido.

"El IDRD se permite informar que no había 900 personas como se difundió falsamente en redes sociales. Además de los equipos principales y suplentes había ocho personas en el palco de América y diez personas en el palco de Santa Fe", aseguró la institución.

Le puede interesar: Se cancela ciclovía en Bogotá del primero de enero

"Del IDRD había cuatro personas y el equipo operativo del estadio. Adicionalmente, como le corresponde, el Santa Fe dispuso de personas de logística dentro del estadio para garantizar que el partido se llevara a cabo sin problemas", añadió.

Al respecto de las aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que se había acordado con las barras puntos de celebración y afirmó que las cinco mil personas que se reunieron para celebrar el título del América eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el último boletín de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria