Hoy arranca construcción del Metro de Bogotá: Claudia López

La firma del acta de inicio será a las 8:00 de la mañana en la localidad de Bosa. Se espera la asistencia del presidente Duque.
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26 Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La obra más importante de infraestructura en la capital del país arrancaría su construcción este martes 20 de octubre, según anunció la alcaldesa, Claudia López.

La firma del acta de inicio de las obras está programada para las 8:00 de la mañana, con transmisión en vivo a través de televisión local y de redes sociales.

Lea aquí: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Al evento está invitado el presidente Iván Duque, sin embargo, se sabe que el mandatario se encuentra en una visita al departamento del Chocó.

Una hora y media después de la firma del acta de inicio de las obras, se realizará una rueda de prensa y un recorrido pedagógico. El evento se realizará en el futuro patio taller del metro ubicado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.

También lea: Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La administración distrital le apuesta a la construcción del Metro de Bogotá como una herramienta para la reactivación económica de la capital del país. Según el Consorcio Metro Línea 1 la mega-obra generará unos 27.000 empleos directos e indirectos.

El sistema contará inicialmente con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72, recorrido que según los diseños tardaría 27 minutos para conectar el suroccidente con el norte de la ciudad. El inicio de las obras se retrasó algunos meses por cuenta de la pandemia de coronavirus.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026: así avanza la movilidad, minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Primera jornada de marchas en el Gobierno De La Espriella



Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.