Hoy arranca construcción del Metro de Bogotá: Claudia López

La firma del acta de inicio será a las 8:00 de la mañana en la localidad de Bosa. Se espera la asistencia del presidente Duque.
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26 Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La obra más importante de infraestructura en la capital del país arrancaría su construcción este martes 20 de octubre, según anunció la alcaldesa, Claudia López.

La firma del acta de inicio de las obras está programada para las 8:00 de la mañana, con transmisión en vivo a través de televisión local y de redes sociales.

Lea aquí: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Al evento está invitado el presidente Iván Duque, sin embargo, se sabe que el mandatario se encuentra en una visita al departamento del Chocó.

Una hora y media después de la firma del acta de inicio de las obras, se realizará una rueda de prensa y un recorrido pedagógico. El evento se realizará en el futuro patio taller del metro ubicado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.

También lea: Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La administración distrital le apuesta a la construcción del Metro de Bogotá como una herramienta para la reactivación económica de la capital del país. Según el Consorcio Metro Línea 1 la mega-obra generará unos 27.000 empleos directos e indirectos.

El sistema contará inicialmente con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72, recorrido que según los diseños tardaría 27 minutos para conectar el suroccidente con el norte de la ciudad. El inicio de las obras se retrasó algunos meses por cuenta de la pandemia de coronavirus.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila