Hoy arranca construcción del Metro de Bogotá: Claudia López

La firma del acta de inicio será a las 8:00 de la mañana en la localidad de Bosa. Se espera la asistencia del presidente Duque.
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26
Un render del Metro de Bogotá cruzando la calle 26 Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La obra más importante de infraestructura en la capital del país arrancaría su construcción este martes 20 de octubre, según anunció la alcaldesa, Claudia López.

La firma del acta de inicio de las obras está programada para las 8:00 de la mañana, con transmisión en vivo a través de televisión local y de redes sociales.

Lea aquí: Claudia López a comisionado de Paz: "La Minga indígena lleva una semana atravesando Colombia (...) ¿Ni así la ven?"

Al evento está invitado el presidente Iván Duque, sin embargo, se sabe que el mandatario se encuentra en una visita al departamento del Chocó.

Una hora y media después de la firma del acta de inicio de las obras, se realizará una rueda de prensa y un recorrido pedagógico. El evento se realizará en el futuro patio taller del metro ubicado en la localidad de Bosa al sur de Bogotá.

También lea: Subred Suroccidente alerta por estafa en ofertas laborales en Bogotá

La administración distrital le apuesta a la construcción del Metro de Bogotá como una herramienta para la reactivación económica de la capital del país. Según el Consorcio Metro Línea 1 la mega-obra generará unos 27.000 empleos directos e indirectos.

El sistema contará inicialmente con 16 estaciones entre la calle 43 sur con carrera 96 hasta la Avenida Caracas con calle 72, recorrido que según los diseños tardaría 27 minutos para conectar el suroccidente con el norte de la ciudad. El inicio de las obras se retrasó algunos meses por cuenta de la pandemia de coronavirus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver