Agentes del Esmad
Agentes del Esmad
Colprensa (Referencia)
11 Nov 2018 07:37 PM

Hospitalizado continúa joven que denunció agresión del Esmad en Bogotá

Juan David Henao, de 19 años, denunció que el pasado 8 de noviembre fue agredido por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en Bogotá.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El joven Juan David Henao, de 19 años, quien denunció haber sido agredido por agentes del Escuadrón Móvil de Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), durante las marchas por la educación superior del pasado 8 de noviembre, continúa en proceso de recuperación en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Según su hermana, Hannie Henao, este joven (quien estudia en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), fue atacado cuando salió de una de las sedes de este instituto, hacia la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez con Caracas. 

Puede leer: Policía dice que vehículo que atropelló a estudiantes había sido atacado

“Al cruzar la calle escuchó un disparo, corrió y se acurrucó en una esquina para protegerse. Al levantar la mirada ve a un agente del Esmad, que no medió palabra y le disparó con un arma en el ojo”, señaló la hermana el pasado jueves 8 de noviembre.

A través de redes sociales la joven también expresó: "agradecemos a todos por compartir, por estar pendiente de mi hermano, vamos a entablar la denuncia a la Policía".

Según lo que describió Juan David Henao, después del impacto se desmayó y más tarde despertó en el Hospital Santa Clara, sin ningún documento.

Lea también: Familia de un joven denunció agresión de un agente del Esmad durante la marcha estudiantil

Sin embargo, la hermana del joven aseguró que en este centro de salud no lo atendieron, ya que no había un especialista indicado para brindarle asistencia, razón por la que fue remitido al Hospital Simón Bolívar. 

La familiar de Henao aseguró que ya fueron a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo, para poner la respectiva denuncia. No obstante argumentan que necesitan el parte médico y otras pruebas para denunciar el hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información