Hospitalizado continúa joven que denunció agresión del Esmad en Bogotá

Juan David Henao, de 19 años, denunció que el pasado 8 de noviembre fue agredido por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios en Bogotá.
Agentes del Esmad
Agentes del Esmad Crédito: Colprensa (Referencia)

El joven Juan David Henao, de 19 años, quien denunció haber sido agredido por agentes del Escuadrón Móvil de Antidisturbios de la Policía Nacional (ESMAD), durante las marchas por la educación superior del pasado 8 de noviembre, continúa en proceso de recuperación en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Según su hermana, Hannie Henao, este joven (quien estudia en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), fue atacado cuando salió de una de las sedes de este instituto, hacia la estación de Transmilenio de la Avenida Jiménez con Caracas.

Puede leer: Policía dice que vehículo que atropelló a estudiantes había sido atacado

“Al cruzar la calle escuchó un disparo, corrió y se acurrucó en una esquina para protegerse. Al levantar la mirada ve a un agente del Esmad, que no medió palabra y le disparó con un arma en el ojo”, señaló la hermana el pasado jueves 8 de noviembre.

A través de redes sociales la joven también expresó: "agradecemos a todos por compartir, por estar pendiente de mi hermano, vamos a entablar la denuncia a la Policía".

Según lo que describió Juan David Henao, después del impacto se desmayó y más tarde despertó en el Hospital Santa Clara, sin ningún documento.

Lea también: Familia de un joven denunció agresión de un agente del Esmad durante la marcha estudiantil

Sin embargo, la hermana del joven aseguró que en este centro de salud no lo atendieron, ya que no había un especialista indicado para brindarle asistencia, razón por la que fue remitido al Hospital Simón Bolívar.

La familiar de Henao aseguró que ya fueron a la Fiscalía General de la Nación y a la Defensoría del Pueblo, para poner la respectiva denuncia. No obstante argumentan que necesitan el parte médico y otras pruebas para denunciar el hecho.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.