UCI
Imagen de uso libre- Pixabay
3 Mayo 2020 02:55 PM

Hospitales públicos de Bogotá recibirán $2.000 millones para reforzar las UCI

El 50 % del dinero se invertirá en el Hospital Universitario La Samaritana.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

ProBogotá recibirá 2.000 millones de pesos para brindar asistencia a los hospitales públicos de la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus. La donación la hace UnitedHealth Group, compañía dueña de Colmédica y las Clínicas del Country y La Colina.

“Como parte activa del sector salud conocemos en profundidad las necesidades para la atención de la población; por ello nuestros esfuerzos van dirigidos a apoyar la ardua labor de los profesionales de la salud en hospitales públicos de Bogotá y así sumarnos a la gestión que realiza el Gobierno y la administración distrital,” dijo Fernando Robledo, presidente, del Grupo en Colombia.

El 50 % de los recursos se destinarán para fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario La Samaritana. Se instalarán ventiladores para adultos y monitores de signos vitales. Además, se entregarán elementos de protección a los funcionarios.

El resto del dinero se destinará al Plan de Expansión que adelanta la Secretaría Distrital de Salud para ampliar la oferta de camas de UCI en la ciudad, más la entrega de elementos de protección a los hospitales de red pública: el Santa Clara, el Simón Bolívar, Meissen, El Tunal, Suba, Kennedy y el Hospital de Engativá.

“La ocupación de hospitales públicos de Bogotá está aumentando, por lo que los profesionales de la salud necesitan Elementos de Protección Personal y otros suministros adicionales para poder atender la demanda,” dijo Juan Carlos Pinzón Bueno, presidente de ProBogotá Región.

Los recursos son parte de la donación de diez millones de dólares anunciada por UnitedHealth Group para aportar en la lucha contra la pandemia del COVID-19 en países como Brasil, Colombia, Filipinas, India, Irlanda, Perú y Portugal.

Fuente
Sistema Integrado Digital