Hornos crematorios, nuevo lío para salud de habitantes de barrio en Bogotá

Parece que en la zona se están presentando inclusive cambios de temperatura.
Cuarentena en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Así luce Bogotá tras decretarse una cuarentena estricta por localidades. Crédito: Colprensa

No paran de evidenciarse los problemas en Bogotá, en torno al tema del coronavirus. Esta vez se conoció que la incesante actividad de un crematorio podría estar afectando la salud de los habitantes de la localidad de Fontibón.

Se trata del horno crematorio Diócesis de Fontibón, que es uno de los seis que actualmente funciona en la capital para lograr un promedio diario de 102 cremaciones al día, el cual estaría afectando la salud en esa zona por las constantes emisiones de humo que se propagan desde dicho horno.

Lea también: Así será el 'Pico y género' y el 'Pico y cédula' en Soacha desde el 21 al 26 de julio

Algunas personas de la zona sostuvieron que todo el flujo de ese humo rodea hasta 1.500 viviendas en barrios como La Cabaña, La Giralda y Versalles.

Ante este hecho se pronunció la Secretaría de Ambiente para confirmar que está realizando labores de análisis para determinar el supuesto daño que puede generar la cremación de estos cuerpos en esa localidad. Cabe recordar que en la actualidad están funcionando seis hornos crematorios públicos y siete de carácter privado en la ciudad, cuyos posibles efectos nocivos para la salud aún no han sido determinados.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá este lunes 20 de julio

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud confirmó que se llegó 204.005 casos de coronavirus y 6.929 muertes. Además, se informó que el número de personas que se han curado del virus llegó a 95.804, mientras que aún siguen activos 100.870 casos. En Bogotá se registran 65. 594 infectados hasta el momento.


Temas relacionados

nueva eps

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

El abogado apoderado de Clinaltec señaló que las declaraciones de la congresista obedecen, según dijo, a un interés político.
jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud
Ver



¿Cuáles partidos tienen lista cerrada para las elecciones de este 8 de marzo en Colombia?

Así funcionarán las listas abiertas y cerradas en el tarjetón del Senado este 8 de marzo.

IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano