¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12.

El sistema de transporte Transmilenio no va a modificar su horario de funcionamiento durante los toques de queda y cuarentenas sectorizadas decretadas en Bogotá a partir de este viernes 8 de enero, para garantizar la movilidad de ciudadanos exceptuados de las medidas.

Desde el distrito afirmaron que aunque inicialmente se había decidido que en el toque de queda total del puente festivo de Reyes y el nocturno que irá hasta el 17 de enero iba a operar solo hasta las 8:00 de la noche, se echó para atrás esa modificación.

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

El sistema funcionará con la totalidad de su flota disponible, según afirmaron las autoridades, con el fin de que no haya traumatismo alguno en la movilidad de quienes necesiten transportarse por algún motivo de fuerza mayor o por desempeñar funciones de primera necesidad.

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero y desde ese día, hasta el 17 del mismo mes, la medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, cada día, por el aumento de contagios de covid-19.

Hasta el 21 de enero estarán en cuarentena sectorizada Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, que se suman a Usaquén, Suba y Engativá, las cuáles tendrán la restricción hasta el próximo 18 de enero con el fin de disminuir la velocidad de contagio.

El pico y cédula y la ley seca que venían rigiendo en la capital continuarán y los viajeros que necesiten entrar o salir de la ciudad podrán hacerlo pero al ingresar deberán movilizarse directamente a sus viviendas o alojamientos para cumplir con las otras restricciones.

Vea también: ¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Los servicios de taxis seguirán prestándose en todas las localidades y vías de la capital colombiana, para garantizar alternativas a quienes necesiten transporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.