¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12.

El sistema de transporte Transmilenio no va a modificar su horario de funcionamiento durante los toques de queda y cuarentenas sectorizadas decretadas en Bogotá a partir de este viernes 8 de enero, para garantizar la movilidad de ciudadanos exceptuados de las medidas.

Desde el distrito afirmaron que aunque inicialmente se había decidido que en el toque de queda total del puente festivo de Reyes y el nocturno que irá hasta el 17 de enero iba a operar solo hasta las 8:00 de la noche, se echó para atrás esa modificación.

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

El sistema funcionará con la totalidad de su flota disponible, según afirmaron las autoridades, con el fin de que no haya traumatismo alguno en la movilidad de quienes necesiten transportarse por algún motivo de fuerza mayor o por desempeñar funciones de primera necesidad.

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero y desde ese día, hasta el 17 del mismo mes, la medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, cada día, por el aumento de contagios de covid-19.

Hasta el 21 de enero estarán en cuarentena sectorizada Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, que se suman a Usaquén, Suba y Engativá, las cuáles tendrán la restricción hasta el próximo 18 de enero con el fin de disminuir la velocidad de contagio.

El pico y cédula y la ley seca que venían rigiendo en la capital continuarán y los viajeros que necesiten entrar o salir de la ciudad podrán hacerlo pero al ingresar deberán movilizarse directamente a sus viviendas o alojamientos para cumplir con las otras restricciones.

Vea también: ¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Los servicios de taxis seguirán prestándose en todas las localidades y vías de la capital colombiana, para garantizar alternativas a quienes necesiten transporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.