¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12.

El sistema de transporte Transmilenio no va a modificar su horario de funcionamiento durante los toques de queda y cuarentenas sectorizadas decretadas en Bogotá a partir de este viernes 8 de enero, para garantizar la movilidad de ciudadanos exceptuados de las medidas.

Desde el distrito afirmaron que aunque inicialmente se había decidido que en el toque de queda total del puente festivo de Reyes y el nocturno que irá hasta el 17 de enero iba a operar solo hasta las 8:00 de la noche, se echó para atrás esa modificación.

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

El sistema funcionará con la totalidad de su flota disponible, según afirmaron las autoridades, con el fin de que no haya traumatismo alguno en la movilidad de quienes necesiten transportarse por algún motivo de fuerza mayor o por desempeñar funciones de primera necesidad.

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero y desde ese día, hasta el 17 del mismo mes, la medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, cada día, por el aumento de contagios de covid-19.

Hasta el 21 de enero estarán en cuarentena sectorizada Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, que se suman a Usaquén, Suba y Engativá, las cuáles tendrán la restricción hasta el próximo 18 de enero con el fin de disminuir la velocidad de contagio.

El pico y cédula y la ley seca que venían rigiendo en la capital continuarán y los viajeros que necesiten entrar o salir de la ciudad podrán hacerlo pero al ingresar deberán movilizarse directamente a sus viviendas o alojamientos para cumplir con las otras restricciones.

Vea también: ¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Los servicios de taxis seguirán prestándose en todas las localidades y vías de la capital colombiana, para garantizar alternativas a quienes necesiten transporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella