¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12.

El sistema de transporte Transmilenio no va a modificar su horario de funcionamiento durante los toques de queda y cuarentenas sectorizadas decretadas en Bogotá a partir de este viernes 8 de enero, para garantizar la movilidad de ciudadanos exceptuados de las medidas.

Desde el distrito afirmaron que aunque inicialmente se había decidido que en el toque de queda total del puente festivo de Reyes y el nocturno que irá hasta el 17 de enero iba a operar solo hasta las 8:00 de la noche, se echó para atrás esa modificación.

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

El sistema funcionará con la totalidad de su flota disponible, según afirmaron las autoridades, con el fin de que no haya traumatismo alguno en la movilidad de quienes necesiten transportarse por algún motivo de fuerza mayor o por desempeñar funciones de primera necesidad.

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero y desde ese día, hasta el 17 del mismo mes, la medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, cada día, por el aumento de contagios de covid-19.

Hasta el 21 de enero estarán en cuarentena sectorizada Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, que se suman a Usaquén, Suba y Engativá, las cuáles tendrán la restricción hasta el próximo 18 de enero con el fin de disminuir la velocidad de contagio.

El pico y cédula y la ley seca que venían rigiendo en la capital continuarán y los viajeros que necesiten entrar o salir de la ciudad podrán hacerlo pero al ingresar deberán movilizarse directamente a sus viviendas o alojamientos para cumplir con las otras restricciones.

Vea también: ¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Los servicios de taxis seguirán prestándose en todas las localidades y vías de la capital colombiana, para garantizar alternativas a quienes necesiten transporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.