¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12.

El sistema de transporte Transmilenio no va a modificar su horario de funcionamiento durante los toques de queda y cuarentenas sectorizadas decretadas en Bogotá a partir de este viernes 8 de enero, para garantizar la movilidad de ciudadanos exceptuados de las medidas.

Desde el distrito afirmaron que aunque inicialmente se había decidido que en el toque de queda total del puente festivo de Reyes y el nocturno que irá hasta el 17 de enero iba a operar solo hasta las 8:00 de la noche, se echó para atrás esa modificación.

Lea también: Bogotá: ¿Qué se puede y qué no se puede hacer tras nuevas restricciones?

El sistema funcionará con la totalidad de su flota disponible, según afirmaron las autoridades, con el fin de que no haya traumatismo alguno en la movilidad de quienes necesiten transportarse por algún motivo de fuerza mayor o por desempeñar funciones de primera necesidad.

La capital va a tener toque de queda general entre las 00:00 del viernes y las 4:00 de la mañana del martes 12 de enero y desde ese día, hasta el 17 del mismo mes, la medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, cada día, por el aumento de contagios de covid-19.

Hasta el 21 de enero estarán en cuarentena sectorizada Fontibón, Kennedy y Teusaquillo, que se suman a Usaquén, Suba y Engativá, las cuáles tendrán la restricción hasta el próximo 18 de enero con el fin de disminuir la velocidad de contagio.

El pico y cédula y la ley seca que venían rigiendo en la capital continuarán y los viajeros que necesiten entrar o salir de la ciudad podrán hacerlo pero al ingresar deberán movilizarse directamente a sus viviendas o alojamientos para cumplir con las otras restricciones.

Vea también: ¿Aeropuerto El Dorado operará con normalidad tras nuevas medidas?

Los servicios de taxis seguirán prestándose en todas las localidades y vías de la capital colombiana, para garantizar alternativas a quienes necesiten transporte en medio de la emergencia sanitaria que vive el país y la ciudad.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.
Presidente Abelardo De La Espriella en Pereira



“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.