Homicidio de policía en Bogotá: Fiscalía avanza en investigación

El hecho se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, en inmediaciones al portal de TransMilenio del Sur.
Policía
Policía Crédito: Colprensa

Un fiscal seccional de Bogotá asumió la investigación por el asesinato del patrullero de las policía, Heiner Loaiza, por parte de cuatro hombres que acababan de realizar un fleteo en el sur de la ciudad.

Expertos en criminalística y balística, estuvieron recolectando información en la zona del hecho, para poder establecer la autoría y los responsables de este hecho.

Dicha investigación se viene adelantando paralelamente a la que realiza el personal de la Sijín de la Policía de Bogotá, que también recopiló información en el sector como videos, entrevistas a las personas que presenciaron el caso, para tratar de realizar un retrato hablado de los dos delincuentes que huyeron.

Lea aquí: Falleció patrullero herido en una balacera al sur de Bogotá: Galán lo confirmó

El hecho se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, en inmediaciones al portal de TransMilenio del Sur, en medio de un fleteo cometido por cuatro delincuentes.

Los ladrones para poder huir del sector comenzaron a disparar, hiriendo a dos personas entre ellas el patrullero Heiner Loaiza, quién posteriormente falleció debido a la gravedad de la herida que presentaba en su abdomen.

El uniformado asesinado llevaba ocho años de servicio en la Policía Nacional, desempeñándose en diferentes especialidades dentro de la institución.

Lea también: Distrito y Policía evalúan modificar el horario de rumba en Bogotá hasta la 1:00 a.m.

Los dos capturados están bajo custodia de las autoridades que los presentarán ante un juez de control de garantías para iniciar su proceso de judicialización por el delito de homicidio a servidor público.

La policía metropolitana de Bogotá, está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los otros dos responsables de este crimen.


Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México