Hombre no tuvo piedad y mató a su expareja por celos

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Un lamentable caso de feminicidio se dio a conocer en las últimas horas, en el que un hombre asesinó a su expareja por problemas sentimentales.

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante, no fue suficiente para contener su ataque de celos. Según relató una de las hijas de la víctima, el pasado 31 de diciembre, el sujeto había atacado a la mujer con un ladrillo y le rompió la cabeza, hecho por el que fue denunciado.

Le puede interesar: Justicia por mano propia: A hombre que se iba a robar un motocicleta le dieron tremenda golpiza

Su hija, Karen Arévalo, comentó a Noticias RCN, “él estaba dañándole la parte psicológica a mi mamá, amenazándola, diciéndole que él se iba a matar, que, si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba a hacer daño a la pareja actual de mi mamá".

El pasado 15 de septiembre, el hombre identificado como Ronald Alberto Ovalle, cumplió con sus terribles amenazas y asesinó a su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años.

Según relató su hija, “él [pareja de gloria] llamó a mi mamá y contestó Ronald y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar auxilio, auxilio”.

En las siguientes horas, la familia hizo la respectiva denuncia sobre su desaparición, pues después de esa llamada se perdió su rastro. En medio de la búsqueda, las autoridades llegaron a la vivienda de Ovalle, donde encontraron una escena trágica.

Lea también: El video de un hombre en estado de embriaguez que atropelló a un mujer en un parqueadero de Bogotá

Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá, reveló al medio mencionado anteriormente, "se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”.

Los tres hijos de Valencia piden justicia por lo sucedido, pues no quieren que el agresor quede libre, mientras su mamá perdió la vida. Por ahora, se está realizando la investigación y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la imputación de cargos por feminicidio


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia