Hombre no tuvo piedad y mató a su expareja por celos

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Un lamentable caso de feminicidio se dio a conocer en las últimas horas, en el que un hombre asesinó a su expareja por problemas sentimentales.

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante, no fue suficiente para contener su ataque de celos. Según relató una de las hijas de la víctima, el pasado 31 de diciembre, el sujeto había atacado a la mujer con un ladrillo y le rompió la cabeza, hecho por el que fue denunciado.

Le puede interesar: Justicia por mano propia: A hombre que se iba a robar un motocicleta le dieron tremenda golpiza

Su hija, Karen Arévalo, comentó a Noticias RCN, “él estaba dañándole la parte psicológica a mi mamá, amenazándola, diciéndole que él se iba a matar, que, si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba a hacer daño a la pareja actual de mi mamá".

El pasado 15 de septiembre, el hombre identificado como Ronald Alberto Ovalle, cumplió con sus terribles amenazas y asesinó a su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años.

Según relató su hija, “él [pareja de gloria] llamó a mi mamá y contestó Ronald y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar auxilio, auxilio”.

En las siguientes horas, la familia hizo la respectiva denuncia sobre su desaparición, pues después de esa llamada se perdió su rastro. En medio de la búsqueda, las autoridades llegaron a la vivienda de Ovalle, donde encontraron una escena trágica.

Lea también: El video de un hombre en estado de embriaguez que atropelló a un mujer en un parqueadero de Bogotá

Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá, reveló al medio mencionado anteriormente, "se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”.

Los tres hijos de Valencia piden justicia por lo sucedido, pues no quieren que el agresor quede libre, mientras su mamá perdió la vida. Por ahora, se está realizando la investigación y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la imputación de cargos por feminicidio


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La FM



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028