Hombre no tuvo piedad y mató a su expareja por celos

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante.
Pistola
Pistola Crédito: Pixabay / Skitterphoto

Un lamentable caso de feminicidio se dio a conocer en las últimas horas, en el que un hombre asesinó a su expareja por problemas sentimentales.

A pesar de que ya se había colocado una denuncia y existía una orden de alejamiento en contra del atacante, no fue suficiente para contener su ataque de celos. Según relató una de las hijas de la víctima, el pasado 31 de diciembre, el sujeto había atacado a la mujer con un ladrillo y le rompió la cabeza, hecho por el que fue denunciado.

Le puede interesar: Justicia por mano propia: A hombre que se iba a robar un motocicleta le dieron tremenda golpiza

Su hija, Karen Arévalo, comentó a Noticias RCN, “él estaba dañándole la parte psicológica a mi mamá, amenazándola, diciéndole que él se iba a matar, que, si ella no estaba con él, él se iba a matar y nos iba a matar a nosotras, que nos iba a hacer daño y que le iba a hacer daño a la pareja actual de mi mamá".

El pasado 15 de septiembre, el hombre identificado como Ronald Alberto Ovalle, cumplió con sus terribles amenazas y asesinó a su expareja, Gloria Inés Valencia, de 44 años.

Según relató su hija, “él [pareja de gloria] llamó a mi mamá y contestó Ronald y le dijo que ella era de él y que por favor no la llamara. Mi mamá dijo que por favor le devolviera el celular y le dijo que no, sonó un golpe y mi mamá empezó a gritar auxilio, auxilio”.

En las siguientes horas, la familia hizo la respectiva denuncia sobre su desaparición, pues después de esa llamada se perdió su rastro. En medio de la búsqueda, las autoridades llegaron a la vivienda de Ovalle, donde encontraron una escena trágica.

Lea también: El video de un hombre en estado de embriaguez que atropelló a un mujer en un parqueadero de Bogotá

Carlos Téllez Betancourt, comandante del Gaula de Bogotá, reveló al medio mencionado anteriormente, "se llega una residencia en el barrio Bosa Palestina. Al entrar a la misma, se encuentra la persona sin vida, que había sido reportada desaparecida horas antes y al mismo tiempo se encuentra a su excompañero sentimental con algunas autolesiones”.

Los tres hijos de Valencia piden justicia por lo sucedido, pues no quieren que el agresor quede libre, mientras su mamá perdió la vida. Por ahora, se está realizando la investigación y se espera que en los próximos días se lleve a cabo la imputación de cargos por feminicidio


Temas relacionados

Trabajo

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.
Trabajadores felices



Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro