Hombre murió tras ser atacado por ladrones con pistola taser

Por quitarle su dinero, el hombre fue atacado.
Levantamiento
Crédito: archivo Colprensa

El pasado 8 de noviembre, un ciudadano se bajó de su carro y caminó tranquilamente por una calle del barrio Villa Mayor -en el sur de Bogotá-, con el propósito de disimular que llevaba consigo una alta suma de dinero. Lo que no sabía era que unos ladrones lo acechaban y uno de ellos lo iba a amedrentar con una pistola taser.

Jhon Jairo Buitrago, la víctima, fue atacado por los delincuentes que le hicieron una fuerte descarga eléctrica con ese dispositivo sobre la cabeza.

El daño producido en su cuerpo hizo que Buitrago se desplomara y se diera un fuerte golpe contra el pavimento. Luego, por el impacto, el hombre empezó a emanar sangre.

Tras el suceso, los vecinos llamaron a una ambulancia para que lo recogieran. Según algunas versiones, en ese momento apareció un policía 'buen samaritano' que lo ayudó a trasladar al hospital El Tunal donde se debatió entre la vida y la muerte.

Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Las conclusiones de los médicos sobre el caso eran poco alentadoras pues la víctima sufrió una hemorragia subaracnoidea que puede definirse como una emergencia médica que se manifiesta cuando un vaso sanguíneo que se inflama en el cerebro se revienta. El problema en este caso es que la atención médica que recibió el hombre resultó ser tardía. Por esa razón, el pasado sábado el hombre no resistió más y falleció a las 4:20 am.

Lea también: Bogotá, de nuevo entre las peores ciudades del mundo para manejar

Para la familia de Jhon Jairo, este hecho no puede quedar en la impunidad pues se trataba de un padre de familia honrado que no merecía un final de ese tipo. Siguiendo esta idea, la familia del sujeto pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo de este crimen.

Este indiscriminado atraco demuestra las nuevas modalidades y formas de robo que están desarrollando los bandidos en Bogotá. Existen otras que no se basan en ataques directos y a las cuales las autoridades recomiendan prestarle verdadera atención a modalidades como la suplantación de identidad, a partir de huellas dactilares con látex.


Temas relacionados

Javier Milei

“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.
Los parlamentarios electos asumirán sus bancas el 10 de diciembre.



Mensaje de Abelardo de la Espriella a Trump a pocos días de elecciones: “Juntos lucharemos contra el crimen y la izquierda radical”

También hizo una petición a los alcaldes, gobernadores y la Fuerza Pública, sobre los problemas de seguridad que enfrenta el país.

Jurisdicción Agraria y Ministerio de Igualdad: los proyectos claves del Gobierno que se hundieron al cierre de la legislatura

La reforma que restituía el pago de la mesada 14 para maestros pensionados, tampoco se aprobó en su último debate.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.