Hombre murió tras ser atacado por ladrones con pistola taser

Por quitarle su dinero, el hombre fue atacado.
Levantamiento
Crédito: archivo Colprensa

El pasado 8 de noviembre, un ciudadano se bajó de su carro y caminó tranquilamente por una calle del barrio Villa Mayor -en el sur de Bogotá-, con el propósito de disimular que llevaba consigo una alta suma de dinero. Lo que no sabía era que unos ladrones lo acechaban y uno de ellos lo iba a amedrentar con una pistola taser.

Jhon Jairo Buitrago, la víctima, fue atacado por los delincuentes que le hicieron una fuerte descarga eléctrica con ese dispositivo sobre la cabeza.

El daño producido en su cuerpo hizo que Buitrago se desplomara y se diera un fuerte golpe contra el pavimento. Luego, por el impacto, el hombre empezó a emanar sangre.

Tras el suceso, los vecinos llamaron a una ambulancia para que lo recogieran. Según algunas versiones, en ese momento apareció un policía 'buen samaritano' que lo ayudó a trasladar al hospital El Tunal donde se debatió entre la vida y la muerte.

Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Las conclusiones de los médicos sobre el caso eran poco alentadoras pues la víctima sufrió una hemorragia subaracnoidea que puede definirse como una emergencia médica que se manifiesta cuando un vaso sanguíneo que se inflama en el cerebro se revienta. El problema en este caso es que la atención médica que recibió el hombre resultó ser tardía. Por esa razón, el pasado sábado el hombre no resistió más y falleció a las 4:20 am.

Lea también: Bogotá, de nuevo entre las peores ciudades del mundo para manejar

Para la familia de Jhon Jairo, este hecho no puede quedar en la impunidad pues se trataba de un padre de familia honrado que no merecía un final de ese tipo. Siguiendo esta idea, la familia del sujeto pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo de este crimen.

Este indiscriminado atraco demuestra las nuevas modalidades y formas de robo que están desarrollando los bandidos en Bogotá. Existen otras que no se basan en ataques directos y a las cuales las autoridades recomiendan prestarle verdadera atención a modalidades como la suplantación de identidad, a partir de huellas dactilares con látex.


Temas relacionados

Unidad Nacional de Protección

Director de la UNP pidió disculpas al Centro Democrático por declaraciones de campaña

Didier Fabián Blanco, director de la Unidad de Protección se refirió ante los congresistas a unas declaraciones que hizo durante la campaña electoral y aseguró que no representan su posición personal.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



¿Muerte política de Iván Name podría afectar la reforma pensional?: Procurador general respondió

Gregorio Eljach dijo que el pronunciamiento del Consejo de Estado fue sobre la actuación personal de un senador.

Pelea uribismo y Salvación Nacional: presidente del Congreso habló con De La Espriella y lanzó dardo a Enrique Gómez

En referencia a Gómez, Honorio Henríquez aseguró: "hay que dejarlos que sigan hablando como los lobos, con la luna”.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.