Hombre murió tras ser atacado por ladrones con pistola taser

Por quitarle su dinero, el hombre fue atacado.
Levantamiento
Crédito: archivo Colprensa

El pasado 8 de noviembre, un ciudadano se bajó de su carro y caminó tranquilamente por una calle del barrio Villa Mayor -en el sur de Bogotá-, con el propósito de disimular que llevaba consigo una alta suma de dinero. Lo que no sabía era que unos ladrones lo acechaban y uno de ellos lo iba a amedrentar con una pistola taser.

Jhon Jairo Buitrago, la víctima, fue atacado por los delincuentes que le hicieron una fuerte descarga eléctrica con ese dispositivo sobre la cabeza.

El daño producido en su cuerpo hizo que Buitrago se desplomara y se diera un fuerte golpe contra el pavimento. Luego, por el impacto, el hombre empezó a emanar sangre.

Tras el suceso, los vecinos llamaron a una ambulancia para que lo recogieran. Según algunas versiones, en ese momento apareció un policía 'buen samaritano' que lo ayudó a trasladar al hospital El Tunal donde se debatió entre la vida y la muerte.

Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Las conclusiones de los médicos sobre el caso eran poco alentadoras pues la víctima sufrió una hemorragia subaracnoidea que puede definirse como una emergencia médica que se manifiesta cuando un vaso sanguíneo que se inflama en el cerebro se revienta. El problema en este caso es que la atención médica que recibió el hombre resultó ser tardía. Por esa razón, el pasado sábado el hombre no resistió más y falleció a las 4:20 am.

Lea también: Bogotá, de nuevo entre las peores ciudades del mundo para manejar

Para la familia de Jhon Jairo, este hecho no puede quedar en la impunidad pues se trataba de un padre de familia honrado que no merecía un final de ese tipo. Siguiendo esta idea, la familia del sujeto pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo de este crimen.

Este indiscriminado atraco demuestra las nuevas modalidades y formas de robo que están desarrollando los bandidos en Bogotá. Existen otras que no se basan en ataques directos y a las cuales las autoridades recomiendan prestarle verdadera atención a modalidades como la suplantación de identidad, a partir de huellas dactilares con látex.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.
Carlos Eduardo Sepúlveda



Congreso aprueba donación de un día de salario para los afectados por el terremoto

También creó una subcomisión para hacerle seguimiento a las labores de atención de la tragedia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México