Hombre murió tras ser atacado por ladrones con pistola taser

Por quitarle su dinero, el hombre fue atacado.
Levantamiento
Crédito: archivo Colprensa

El pasado 8 de noviembre, un ciudadano se bajó de su carro y caminó tranquilamente por una calle del barrio Villa Mayor -en el sur de Bogotá-, con el propósito de disimular que llevaba consigo una alta suma de dinero. Lo que no sabía era que unos ladrones lo acechaban y uno de ellos lo iba a amedrentar con una pistola taser.

Jhon Jairo Buitrago, la víctima, fue atacado por los delincuentes que le hicieron una fuerte descarga eléctrica con ese dispositivo sobre la cabeza.

El daño producido en su cuerpo hizo que Buitrago se desplomara y se diera un fuerte golpe contra el pavimento. Luego, por el impacto, el hombre empezó a emanar sangre.

Tras el suceso, los vecinos llamaron a una ambulancia para que lo recogieran. Según algunas versiones, en ese momento apareció un policía 'buen samaritano' que lo ayudó a trasladar al hospital El Tunal donde se debatió entre la vida y la muerte.

Lea también: Ajisosa atracada le pegaron a este pobre 'cristiano' en el norte de Bogotá

Las conclusiones de los médicos sobre el caso eran poco alentadoras pues la víctima sufrió una hemorragia subaracnoidea que puede definirse como una emergencia médica que se manifiesta cuando un vaso sanguíneo que se inflama en el cerebro se revienta. El problema en este caso es que la atención médica que recibió el hombre resultó ser tardía. Por esa razón, el pasado sábado el hombre no resistió más y falleció a las 4:20 am.

Lea también: Bogotá, de nuevo entre las peores ciudades del mundo para manejar

Para la familia de Jhon Jairo, este hecho no puede quedar en la impunidad pues se trataba de un padre de familia honrado que no merecía un final de ese tipo. Siguiendo esta idea, la familia del sujeto pidió a las autoridades que hagan una investigación a fondo de este crimen.

Este indiscriminado atraco demuestra las nuevas modalidades y formas de robo que están desarrollando los bandidos en Bogotá. Existen otras que no se basan en ataques directos y a las cuales las autoridades recomiendan prestarle verdadera atención a modalidades como la suplantación de identidad, a partir de huellas dactilares con látex.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella