Hombre incendió su carro por celos en el sur de Bogotá

Al lugar llegaron varios cuadrantes y una máquina de bomberos para atender la emergencia.
Carro
Carro Crédito: Freepik / senivpetro

Las autoridades en Bogotá confirmaron un nuevo caso de violencia de género en la localidad de Rafael Uribe Uribe, luego que un hombre incendiara su vehículo e intentó hacer lo mismo con su vivienda, en medio de un ataque de celos.

Los hechos se presentaron sobre las 10 de la noche, luego que la Policía recibiera un llamado de la comunidad sobre un taxi que se estaba incendiando en el sector conocido como el Mirador de las Lomas. Al lugar llegaron varios cuadrantes y una máquina de bomberos para atender la emergencia.

Le puede interesar: Instalan dispensadores de condones en colegios de Bogotá: ¿En cuáles estarán?

Algunos minutos después de que se controlara el incendio, llegaron hasta el lugar algunos familiares del dueño del carro quienes explicaron que el hombre le había prendido fuego al vehículo en medio de un ataque de celos y había amenazado con quemar su casa.

“Anoche se conmemoraban cuatro años de la muerte de uno de mis hijos, por lo que salí con la que era su novia para tomar algo y hablar. Mi esposo llegó a la casa, no me encontró y me llamó, le expliqué la situación pero no sirvió, llegó hasta donde yo estaba y me pegó y me llevó para la casa”,denunció Fabiola Olarte.

Por su parte, el mayor Oswaldo Marín, comandante de la localidad de Rafael Uribe Uribe, indicó que “reaccionamos a toda prisa. Al llegar al punto, uno de los uniformados detuvo a este sujeto quien estaba dispuesto a incendiar su vivienda con una pipeta de gas. Esto hubiera sido una tragedia no solo para esta familia sino para los vecinos, ya que es una zona muy habitada".

Lea también: Intentaron ingresar licor a la cárcel La Picota de Bogotá

El oficial agregó que "debido a la gravedad de los hechos, procedimos a capturarlo”, mientras añadió que el agresor fue trasladado a la URI de la zona y posteriormente fue judicializado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.