Hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en Transmilenio

El sujeto fue capturado en la estación Ricaurte.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y calle 13.

Tras varios segundos, el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento, el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Vea también: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

Asegura el bachiller que evitó una tragedia ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.

“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó cuando prestó servicio en el Ejército, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló Miguel Fabian Cuevas.

Además cuenta el auxiliar que el hombre lo amenazó y dijo que si se hubiera dado cuenta que lo requisarían la habría hecho estallar. "Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”, dijo.

Lea también: Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”, manifestó el auxiliar.


Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.