Hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en Transmilenio

El sujeto fue capturado en la estación Ricaurte.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y calle 13.

Tras varios segundos, el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento, el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Vea también: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

Asegura el bachiller que evitó una tragedia ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.

“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó cuando prestó servicio en el Ejército, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló Miguel Fabian Cuevas.

Además cuenta el auxiliar que el hombre lo amenazó y dijo que si se hubiera dado cuenta que lo requisarían la habría hecho estallar. "Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”, dijo.

Lea también: Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”, manifestó el auxiliar.


Temas relacionados

TransMilenio

'Con cuchillos, palos y hasta martillos, nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección

La Policía incautó más de 25.00 armas blancas y otros elementos contundentes con el que se han agredido a esos trabajadores, en los primeros seis meses de este año.
'Con cuchillos, palos y hasta martillos nos atacan los 'colados'": vigilantes de TransMilenio piden protección



¿Qué está pasando con la línea férrea de Cerrejón en La Guajira? Nuevo atentado en medio de paro armado

El Ejército Nacional se encuentra desplegado en la línea férrea para garantizar la seguridad.

Autoridades investigan muerte de Donovan Balanta Paz, en Soacha: siete policías fueron separados del cargo

Las autoridades iniciaron una investigación disciplinaria para determinar si hubo presuntas responsabilidades por parte de los uniformados.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella