Hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en Transmilenio

El sujeto fue capturado en la estación Ricaurte.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y calle 13.

Tras varios segundos, el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento, el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Vea también: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

Asegura el bachiller que evitó una tragedia ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.

“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó cuando prestó servicio en el Ejército, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló Miguel Fabian Cuevas.

Además cuenta el auxiliar que el hombre lo amenazó y dijo que si se hubiera dado cuenta que lo requisarían la habría hecho estallar. "Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”, dijo.

Lea también: Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”, manifestó el auxiliar.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte