Hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en Transmilenio

El sujeto fue capturado en la estación Ricaurte.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y calle 13.

Tras varios segundos, el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento, el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Vea también: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

Asegura el bachiller que evitó una tragedia ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.

“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó cuando prestó servicio en el Ejército, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló Miguel Fabian Cuevas.

Además cuenta el auxiliar que el hombre lo amenazó y dijo que si se hubiera dado cuenta que lo requisarían la habría hecho estallar. "Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”, dijo.

Lea también: Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”, manifestó el auxiliar.


Temas relacionados

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.