Hombre fue sorprendido con una granada de fragmentación en Transmilenio

El sujeto fue capturado en la estación Ricaurte.
No cesa la problemática por los colados en Transmilenio.
El sujeto pretendía tomar un bus de Transmilenio portando la granada de fragmentación. Crédito: Archivo Colprensa

En las últimas horas un auxiliar bachiller de la Policía Metropolitana de Bogotá le solicitó una requisa a dos hombres que caminaban por el túnel de la estación Ricaurte de Transmilenio, ubicada en la troncal de la NQS y calle 13.

Tras varios segundos, el uniformado encontró en la ropa de uno de ellos una granada de fragmentación. En ese momento, el auxiliar dio aviso a otros uniformados de la institución, quienes iniciaron el procedimiento.

Vea también: Trabajadora de Transmilenio no hizo recarga a pasajera por pagar con monedas

Asegura el bachiller que evitó una tragedia ya que los hombres pretendían subirse a un articulado de Transmilenio.

“Cuando le preguntamos de donde había sacado la granada y nos contestó que se la robó cuando prestó servicio en el Ejército, la llevaba como si nada esperando el momento para poder activarla”, señaló Miguel Fabian Cuevas.

Además cuenta el auxiliar que el hombre lo amenazó y dijo que si se hubiera dado cuenta que lo requisarían la habría hecho estallar. "Si ustedes me hubieran dado tiempo de reaccionar nos explotamos todos”, dijo.

Lea también: Mujer habría sido drogada en bus de Transmilenio y luego abusada

En ese momento y gracias a los radioteléfonos con los que cuentan los auxiliares, logró dar aviso a los oficiales del cuadrante quienes capturaron al hombre.

“Siento un orgullo gigante porque hoy es la vida de los ciudadanos pero mañana puede ser la de mi mamá de mi papá, la de mis seres queridos, mi invitación es para todos los bachilleres para cuando estén en servicio no den ninguna cosa por alto”, manifestó el auxiliar.


Temas relacionados

Armada Nacional

Ola de violencia del ELN en Chocó: cinco marinos heridos por ataque con dron y hostigamientos a la Armada

Ante estas amenazas terroristas, las tropas continúan desplegadas en todo el litoral Pacífico para garantizar la seguridad de las comunidades.
Tropas de la Armada Nacional.



Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

Fiscalía llamó a juicio al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, por tráfico de influencias

En desarrollo de la etapa de imputación de cargos, Ricardo Roa se declaró inocente al ser interrogado por el juez de control de garantías.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal