Hombre fue arrollado por un bus tras robar a un ciudadano en TransMilenio

El hecho se presentó en la noche del lunes entre la estación de la Sevillana y Venecia.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

Con frecuencia se vienen registrando hechos de inseguridad al interior de TransMilenio y la modalidad es la misma: los asaltantes suben a los buses, bloquean las puertas, hurtan a los usuarios y posteriormente huyen del lugar.

Así sucedió el pasado 12 de septiembre, pero el desenlace no fue el esperado, pues el asaltante terminó arrollado por un articulado de TransMilenio después de cometer el hurto.

Le puede interesar: Comparendos en Bogotá: Este 14 de septiembre vence el plazo de descuento

El hecho se presentó en la noche entre la estación de la Sevillana y Venecia, en donde el presunto ladrón intimidó a una mujer con arma blanca para que le entregara sus pertenencias. Una vez logró su cometido, procedió a bajarse del articulado en el que cometió el hurto, pero no se percató que en el segundo carril pasaba otro bus.

Pese a que el conductor del otro articulado se percató de que el hombre se encontraba en la vía -en su intento de huida- no pudo frenar con anticipación y terminó arrollándolo.

Lea también: Casos ‘embolsados’: Claudia López, Gobierno y Policía citados a debate de control político

Al punto de los hechos llegaron las autoridades en compañía de unidades de emergencias para brindar atención al hombre arrollado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial.

Vale la pena resaltar que en los últimos meses se ha registrado el incremento de hechos de inseguridad al interior del sistema de transporte. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, en TransMilenio los hurtos a usuarios dentro de los buses ha incrementado en un 72%. Sin embargo, solo el 20% llega a interponen una denuncia por hurto.

polémica

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.
En el pronunciamiento también se mencionó en lo que es el enfoque de la campaña de Valencia.



"Les está pasado bajo las narices": Galán criticó al Gobierno por parranda en cárcel de Itagüí

El mandatario local también exhortó al Gobierno a dejar de romantizar a los delincuentes y hacer cambios al sistema penitenciario.

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal