Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

Los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo.

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites.

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia