Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

Los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo.

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites.

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa