Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

Los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo.

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites.

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.