Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

Los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo.

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites.

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico