Hombre falleció en juzgados de Paloquemao, a la espera de una ambulancia

Los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica.
Juzgados de Paloquemao
Juzgados de Paloquemao / Colprensa Crédito: Colprensa

A las 10:23 de la mañana, en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de Bogotá, un hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Los testigos aseguraron que el hombre de 46 años cayó golpeándose la cabeza contra el suelo.

De inmediato, funcionarios del complejo judicial y ciudadanos que visitaban el lugar llamaron una ambulancia. Mientras que un grupo de paramédicos trataban de reanimarlo.

Durante 30 minutos los paramédicos, que no tenían implementos para realizar los primeros auxilios, realizaron maniobras de reanimación básica. La ambulancia llegó cuando el hombre lamentablemente ya había fallecido.

Funcionarios de Paloquemao, incluidos los jueces, denuncian que durante años han solicitado que en este complejo debe haber una ambulancia y un servicio médico permanente. Esto debido al gran número de personas que trabajan ahí y que lo visitan para adelantar diferente trámites.

Sin embargo, fuentes del complejo judicial señalan que ante esta solicitud la respuesta del Consejo Superior de la Judicatura siempre ha sido la misma: falta de presupuesto por parte del Ministerio de Hacienda.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.