Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado tras sacar millonaria suma de banco. Autoridades buscan a delincuentes en Bogotá.
Asesinaron a un hombre en Ciudad Montes, Bogotá
Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado por resistirse a robo de millonaria suma de dinero. Policía activa plan candado en Bogotá. Crédito: @raussa

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el sector de Ciudad Montes, en Bogotá. Dos delincuentes abordaron a un hombre que acababa de sacar una millonaria suma de dinero de un banco y lo mataron.

El comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, coronel Jorge Ardila, explicó que el hecho se registró en la calle 8 sur con carrera 38. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, salió de un banco y minutos después fue alcanzado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta e intentaron raparle un bolso donde llevaba el dinero. El hombre trató de resistirse y le dispararon en varias ocasiones.

Le puede interesar: El Páramo de Sumapaz brilla internacionalmente con impactante fotografía de joven Bogotano

Una vez se conoció del hecho, la Policía de Bogotá activó el plan candado, pero no se logró ubicar a los autores del crimen.

"La comunidad del barrio Ciudad Montes nos reportó sobre las dos y treinta de la tarde que una persona de sexo masculino fue abordada por dos sujetos que se movilizan una motocicleta negra y le causan varios impactos con arma de fuego por robarle el dinero, por lo que se dispuso de un operativo para capturar a los dos hombres, los cuales finalmente no ubicamos", dijo el coronel Ardila.

Hay un equipo interinstitucional recolectando elementos materiales probatorios, videos y testimonios para detener a los responsables de este homicidio.

Lea también: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Esta semana, el acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que durante enero y lo corrido del mes de febrero han sido detenidas 35 personas responsables de 30 homicidios cometidos en lo corrido del presente año.

Las seis localidades con mayores problemáticas de violencia en la ciudad son: Kennedy, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, razón por la que la policía determinó incrementar personal en los 11 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de estos sectores y entregar motocicletas, vehículos, drones, así como la asignación de equipos de Policía Judicial para identificar a los actores criminales.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.