Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado tras sacar millonaria suma de banco. Autoridades buscan a delincuentes en Bogotá.
Asesinaron a un hombre en Ciudad Montes, Bogotá
Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado por resistirse a robo de millonaria suma de dinero. Policía activa plan candado en Bogotá. Crédito: @raussa

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el sector de Ciudad Montes, en Bogotá. Dos delincuentes abordaron a un hombre que acababa de sacar una millonaria suma de dinero de un banco y lo mataron.

El comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, coronel Jorge Ardila, explicó que el hecho se registró en la calle 8 sur con carrera 38. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, salió de un banco y minutos después fue alcanzado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta e intentaron raparle un bolso donde llevaba el dinero. El hombre trató de resistirse y le dispararon en varias ocasiones.

Le puede interesar: El Páramo de Sumapaz brilla internacionalmente con impactante fotografía de joven Bogotano

Una vez se conoció del hecho, la Policía de Bogotá activó el plan candado, pero no se logró ubicar a los autores del crimen.

"La comunidad del barrio Ciudad Montes nos reportó sobre las dos y treinta de la tarde que una persona de sexo masculino fue abordada por dos sujetos que se movilizan una motocicleta negra y le causan varios impactos con arma de fuego por robarle el dinero, por lo que se dispuso de un operativo para capturar a los dos hombres, los cuales finalmente no ubicamos", dijo el coronel Ardila.

Hay un equipo interinstitucional recolectando elementos materiales probatorios, videos y testimonios para detener a los responsables de este homicidio.

Lea también: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Esta semana, el acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que durante enero y lo corrido del mes de febrero han sido detenidas 35 personas responsables de 30 homicidios cometidos en lo corrido del presente año.

Las seis localidades con mayores problemáticas de violencia en la ciudad son: Kennedy, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, razón por la que la policía determinó incrementar personal en los 11 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de estos sectores y entregar motocicletas, vehículos, drones, así como la asignación de equipos de Policía Judicial para identificar a los actores criminales.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos