Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado tras sacar millonaria suma de banco. Autoridades buscan a delincuentes en Bogotá.
Asesinaron a un hombre en Ciudad Montes, Bogotá
Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado por resistirse a robo de millonaria suma de dinero. Policía activa plan candado en Bogotá. Crédito: @raussa

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el sector de Ciudad Montes, en Bogotá. Dos delincuentes abordaron a un hombre que acababa de sacar una millonaria suma de dinero de un banco y lo mataron.

El comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, coronel Jorge Ardila, explicó que el hecho se registró en la calle 8 sur con carrera 38. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, salió de un banco y minutos después fue alcanzado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta e intentaron raparle un bolso donde llevaba el dinero. El hombre trató de resistirse y le dispararon en varias ocasiones.

Le puede interesar: El Páramo de Sumapaz brilla internacionalmente con impactante fotografía de joven Bogotano

Una vez se conoció del hecho, la Policía de Bogotá activó el plan candado, pero no se logró ubicar a los autores del crimen.

"La comunidad del barrio Ciudad Montes nos reportó sobre las dos y treinta de la tarde que una persona de sexo masculino fue abordada por dos sujetos que se movilizan una motocicleta negra y le causan varios impactos con arma de fuego por robarle el dinero, por lo que se dispuso de un operativo para capturar a los dos hombres, los cuales finalmente no ubicamos", dijo el coronel Ardila.

Hay un equipo interinstitucional recolectando elementos materiales probatorios, videos y testimonios para detener a los responsables de este homicidio.

Lea también: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Esta semana, el acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que durante enero y lo corrido del mes de febrero han sido detenidas 35 personas responsables de 30 homicidios cometidos en lo corrido del presente año.

Las seis localidades con mayores problemáticas de violencia en la ciudad son: Kennedy, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, razón por la que la policía determinó incrementar personal en los 11 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de estos sectores y entregar motocicletas, vehículos, drones, así como la asignación de equipos de Policía Judicial para identificar a los actores criminales.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

Andrés Julián Rendón señaló El mandatario señaló que el dron coincidía con uno que había sido incautado el día anterior por el Ejército a integrantes del Frente 36 en el municipio de San Andrés de Cuerquia.
hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia
Ver



Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.

La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico