Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado tras sacar millonaria suma de banco. Autoridades buscan a delincuentes en Bogotá.
Asesinaron a un hombre en Ciudad Montes, Bogotá
Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado por resistirse a robo de millonaria suma de dinero. Policía activa plan candado en Bogotá. Crédito: @raussa

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el sector de Ciudad Montes, en Bogotá. Dos delincuentes abordaron a un hombre que acababa de sacar una millonaria suma de dinero de un banco y lo mataron.

El comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, coronel Jorge Ardila, explicó que el hecho se registró en la calle 8 sur con carrera 38. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, salió de un banco y minutos después fue alcanzado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta e intentaron raparle un bolso donde llevaba el dinero. El hombre trató de resistirse y le dispararon en varias ocasiones.

Le puede interesar: El Páramo de Sumapaz brilla internacionalmente con impactante fotografía de joven Bogotano

Una vez se conoció del hecho, la Policía de Bogotá activó el plan candado, pero no se logró ubicar a los autores del crimen.

"La comunidad del barrio Ciudad Montes nos reportó sobre las dos y treinta de la tarde que una persona de sexo masculino fue abordada por dos sujetos que se movilizan una motocicleta negra y le causan varios impactos con arma de fuego por robarle el dinero, por lo que se dispuso de un operativo para capturar a los dos hombres, los cuales finalmente no ubicamos", dijo el coronel Ardila.

Hay un equipo interinstitucional recolectando elementos materiales probatorios, videos y testimonios para detener a los responsables de este homicidio.

Lea también: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Esta semana, el acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que durante enero y lo corrido del mes de febrero han sido detenidas 35 personas responsables de 30 homicidios cometidos en lo corrido del presente año.

Las seis localidades con mayores problemáticas de violencia en la ciudad son: Kennedy, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, razón por la que la policía determinó incrementar personal en los 11 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de estos sectores y entregar motocicletas, vehículos, drones, así como la asignación de equipos de Policía Judicial para identificar a los actores criminales.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.