Hombre es asesinado en Ciudad Montes (Bogotá) durante robo de millonaria suma

Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado tras sacar millonaria suma de banco. Autoridades buscan a delincuentes en Bogotá.
Asesinaron a un hombre en Ciudad Montes, Bogotá
Violencia en Ciudad Montes: Hombre asesinado por resistirse a robo de millonaria suma de dinero. Policía activa plan candado en Bogotá. Crédito: @raussa

Un nuevo hecho de violencia se registró en la tarde de este viernes en el sector de Ciudad Montes, en Bogotá. Dos delincuentes abordaron a un hombre que acababa de sacar una millonaria suma de dinero de un banco y lo mataron.

El comandante de la Estación de Policía de Puente Aranda, coronel Jorge Ardila, explicó que el hecho se registró en la calle 8 sur con carrera 38. La víctima, de aproximadamente 45 años de edad, salió de un banco y minutos después fue alcanzado por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta e intentaron raparle un bolso donde llevaba el dinero. El hombre trató de resistirse y le dispararon en varias ocasiones.

Le puede interesar: El Páramo de Sumapaz brilla internacionalmente con impactante fotografía de joven Bogotano

Una vez se conoció del hecho, la Policía de Bogotá activó el plan candado, pero no se logró ubicar a los autores del crimen.

"La comunidad del barrio Ciudad Montes nos reportó sobre las dos y treinta de la tarde que una persona de sexo masculino fue abordada por dos sujetos que se movilizan una motocicleta negra y le causan varios impactos con arma de fuego por robarle el dinero, por lo que se dispuso de un operativo para capturar a los dos hombres, los cuales finalmente no ubicamos", dijo el coronel Ardila.

Hay un equipo interinstitucional recolectando elementos materiales probatorios, videos y testimonios para detener a los responsables de este homicidio.

Lea también: Anuncian nuevos cierres en la Avenida Caracas por obras del Metro de Bogotá

Esta semana, el acalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló que durante enero y lo corrido del mes de febrero han sido detenidas 35 personas responsables de 30 homicidios cometidos en lo corrido del presente año.

Las seis localidades con mayores problemáticas de violencia en la ciudad son: Kennedy, Santa Fe, Barrios Unidos, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, razón por la que la policía determinó incrementar personal en los 11 Comandos de Atención Inmediata (CAI) de estos sectores y entregar motocicletas, vehículos, drones, así como la asignación de equipos de Policía Judicial para identificar a los actores criminales.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



Proyecto para eliminar la ablación genital de mujeres indígenas en Colombia está a punto de ser ley

La iniciativa es impulsada por una congresista de Risaralda, uno de los departamentos donde se sigue realizando esta práctica.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.