Hombre con machete alteró el orden en Salsa al Parque 2018

Un video evidencia el momento en que un sujeto altera el orden en el Parque Simón Bolívar usando un arma en medio de la multitud.
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018 Crédito: RCN Radio

Cerca al término del Festival Salsa al Parque, que cerró esta edición el domingo 11 de noviembre, hechos de alteración del orden generaron momentos de angustia entre los asistentes al evento. Un video grabado por RCN Radio deja evidencia el momento en que un hombre de chaqueta roja y gorro blanco corre entre las personas con un machete en la mano.

Los sucesos de inmediato hicieron que la gente se replegara dejando un espacio considerable en el que un sector minoritario de las personas en la plazoleta del parque, protagonizaron una trifulca que habría dejado algunas personas heridas.

"Hacemos un llamado a la calma y al respeto. Hay un artista que viene al escenario y se necesitan garantías de seguridad", decía una voz autorizada del evento a través del sonido del escenario, en el momento en que la gente empezaba a exigir mayor presencia de la Policía.

Vea también: Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

De hecho, en el video se puede apreciar el bajo número de uniformados de la institución que acudió a controlar la situación (unos diez bachilleres), ante más de diez mil personas que pretendían disfrutar de la puesta en escena de los artistas y orquestas.

El Festival presentó al cierre al 'Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete. Salsa al Parque 2018, en su edición nùmero 21, contó con la participación de 16 orquestas.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".
Comité de empalme



Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.