Hombre con machete alteró el orden en Salsa al Parque 2018

Un video evidencia el momento en que un sujeto altera el orden en el Parque Simón Bolívar usando un arma en medio de la multitud.
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018 Crédito: RCN Radio

Cerca al término del Festival Salsa al Parque, que cerró esta edición el domingo 11 de noviembre, hechos de alteración del orden generaron momentos de angustia entre los asistentes al evento. Un video grabado por RCN Radio deja evidencia el momento en que un hombre de chaqueta roja y gorro blanco corre entre las personas con un machete en la mano.

Los sucesos de inmediato hicieron que la gente se replegara dejando un espacio considerable en el que un sector minoritario de las personas en la plazoleta del parque, protagonizaron una trifulca que habría dejado algunas personas heridas.

"Hacemos un llamado a la calma y al respeto. Hay un artista que viene al escenario y se necesitan garantías de seguridad", decía una voz autorizada del evento a través del sonido del escenario, en el momento en que la gente empezaba a exigir mayor presencia de la Policía.

Vea también: Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

De hecho, en el video se puede apreciar el bajo número de uniformados de la institución que acudió a controlar la situación (unos diez bachilleres), ante más de diez mil personas que pretendían disfrutar de la puesta en escena de los artistas y orquestas.

El Festival presentó al cierre al 'Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete. Salsa al Parque 2018, en su edición nùmero 21, contó con la participación de 16 orquestas.


Temas relacionados

Coalición

Expresidente Gaviria se reunirá con Uribe para discutir la creación de una coalición opositora

"Se percibe un paralelismo preocupante: el gobierno hacía todas las concesiones con las guerrillas de las Farc", dijo Gaviria
Expresidente César Gaviria



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?