Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
Un hombre con machete alteró Salsa al Parque 2018
RCN Radio
11 Nov 2018 11:24 PM

Hombre con machete alteró el orden en Salsa al Parque 2018

Un video evidencia el momento en que un sujeto altera el orden en el Parque Simón Bolívar usando un arma en medio de la multitud.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Cerca al término del Festival Salsa al Parque, que cerró esta edición el domingo 11 de noviembre, hechos de alteración del orden generaron momentos de angustia entre los asistentes al evento. Un video grabado por RCN Radio deja evidencia el momento en que un hombre de chaqueta roja y gorro blanco corre entre las personas con un machete en la mano.

Los sucesos de inmediato hicieron que la gente se replegara dejando un espacio considerable en el que un sector minoritario de las personas en la plazoleta del parque, protagonizaron una trifulca que habría dejado algunas personas heridas.

"Hacemos un llamado a la calma y al respeto. Hay un artista que viene al escenario y se necesitan garantías de seguridad", decía una voz autorizada del evento a través del sonido del escenario, en el momento en que la gente empezaba a exigir mayor presencia de la Policía.

Vea también: Tras sondeo se determina que estudiantes de la Nacional seguirán en paro

De hecho, en el video se puede apreciar el bajo número de uniformados de la institución que acudió a controlar la situación (unos diez bachilleres), ante más de diez mil personas que pretendían disfrutar de la puesta en escena de los artistas y orquestas.

Cuestionan seguridad en Salsa al Parque por presencia de hombre con machete

El Festival presentó al cierre al 'Caballero de la Salsa', Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la trayectoria de 40 años en la industria musical del intérprete. Salsa al Parque 2018, en su edición nùmero 21, contó con la participación de 16 orquestas.

Fuente
RCN Radio