Captura - Capturado
Cortesía
16 Oct 2020 07:33 AM

Hombre asesinó a sus dos hijos argumentando problemas económicos

Las autoridades entregaron detalles del operativo que se realizó para dar con el sindicado en el municipio de Zipaquirá.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Policía de Cundinamarca se pronunció al respecto de la captura de un hombre señalado de asesinar a sus dos hijos de 5 y 6 años de edad, en el municipio de Zipaquirá y quien se encuentra bajo custodia de las autoridades judiciales.

El coronel César Castro, comandante departamental de esa fuerza pública, dijo que el sospechoso identificado como Amed Rodolfo Bayona Moncada, fue interceptado en una vía cercana a esa población del centro del país después del aviso de los ciudadanos ante lo ocurrido.

Lea también: Tras sesión de fotos familiares, mujer pide ayuda en redes para que borren a su hijastro

"Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, al trabajo coordinado entre las diferentes especialidades y las capacidades desplegadas por la Policía Nacional logramos la captura, minutos después, del responsable, al parecer, de estos homicidios en la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá", dijo.

"Debemos informar que la muerte de los niños se produjo por asfixia mecánica en la cual el padre, quien es al parecer el presunto responsable del homicidio, les quitó la vida. Invitamos a la ciudadanía a seguir confiando en la institucionalidad ante cualquier problema", agregó.

Según las primeras informaciones, el hombre se habría atribuido el crimen argumentando razones económicas y sentimentales, lo cual es investigado y analizado por las autoridades que tienen el caso en su poder.

Lea ademas: Luis Andrés Colmenares: foto revive el debate sobre su muerte

Por su parte, el gobernador departamental Nicolás García lamentó lo ocurrido y envió un mensaje de felicitación a la Policía por las acciones que permitieron que el hombre fuera capturado después de que la comunidad denunciara lo sucedido en una vereda cercana a Zipaquirá.

Asimismo, anunció que con otras autoridades departamentales y municipales de las 116 poblaciones con las que cuenta Cundinamarca,  se va a realizar este jueves en la noche un consejo de seguridad para tomar decisiones.