Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

"Me quemaron en las piernas y el estómago", aseguró el hombre afectado.
Mil 500 policías que estaban en Cali se jubilaron.
Cali se quedó sin mil 500 policías que se jubilaron y no han sido reemplazados. Crédito: RCN Radio Cali

Alexander Escorcia, un hombre que dice ser trabajador informal del aeropuerto El Dorado en Bogotá ayudando a recoger maletas a cambio de monedas, denunció que en horas de la tarde del pasado 24 de diciembre, fue llevado a una sala para ser identificado plenamente, pero terminó recibiendo una fuerte golpiza por parte de uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Los puntos buenos y malos de Transmicable en su primer año de operación

"Llevamos muchos años aquí, haciendo nuestra labor (...) llegó un cabo que se llama Javier Muriel y el señor optó por tener agresiones físicas, verbales y discriminación hacía nosotros; nos trató como si fuéramos delincuentes, ladrones, bandidos, como si realmente fuéramos lo peor y ese día me llevaron a una oficina, apagaron las luces y me empezaron a pegar".

Además denunció: “Cuando llegamos arriba ni me preguntaron nada, sino que me fueron entrando a la fuerza, me ahorcaron, me maltrataron y me pusieron el taser, me quemaron en las piernas y el estómago. Por eso fui a Medicina Legal y me dieron ocho días de incapacidad”.

Según Alexander Escorcia, el argumento para ser requerido por los uniformados de la Policía era que, supuestamente, había tenido un inconveniente con un taxista por el cual terminó siendo trasladado a un Centro de Protección. Sin embargó, el hombre negó que fuera cierto.

"Hicieron todo ese procedimiento para legalizar todo, cuando llegamos, un policía se dio cuenta que todo había sido un abuso de autoridad y que yo no había amenazado a nadie", puntualizó el hombre.

En otras noticias: Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja una persona herida

Por ahora la Policía Metropolitana de la ciudad no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación que denunció en RCN Radio Alexander Escorcia.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia