Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

"Me quemaron en las piernas y el estómago", aseguró el hombre afectado.
Mil 500 policías que estaban en Cali se jubilaron.
Cali se quedó sin mil 500 policías que se jubilaron y no han sido reemplazados. Crédito: RCN Radio Cali

Alexander Escorcia, un hombre que dice ser trabajador informal del aeropuerto El Dorado en Bogotá ayudando a recoger maletas a cambio de monedas, denunció que en horas de la tarde del pasado 24 de diciembre, fue llevado a una sala para ser identificado plenamente, pero terminó recibiendo una fuerte golpiza por parte de uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Los puntos buenos y malos de Transmicable en su primer año de operación

"Llevamos muchos años aquí, haciendo nuestra labor (...) llegó un cabo que se llama Javier Muriel y el señor optó por tener agresiones físicas, verbales y discriminación hacía nosotros; nos trató como si fuéramos delincuentes, ladrones, bandidos, como si realmente fuéramos lo peor y ese día me llevaron a una oficina, apagaron las luces y me empezaron a pegar".

Además denunció: “Cuando llegamos arriba ni me preguntaron nada, sino que me fueron entrando a la fuerza, me ahorcaron, me maltrataron y me pusieron el taser, me quemaron en las piernas y el estómago. Por eso fui a Medicina Legal y me dieron ocho días de incapacidad”.

Según Alexander Escorcia, el argumento para ser requerido por los uniformados de la Policía era que, supuestamente, había tenido un inconveniente con un taxista por el cual terminó siendo trasladado a un Centro de Protección. Sin embargó, el hombre negó que fuera cierto.

"Hicieron todo ese procedimiento para legalizar todo, cuando llegamos, un policía se dio cuenta que todo había sido un abuso de autoridad y que yo no había amenazado a nadie", puntualizó el hombre.

En otras noticias: Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja una persona herida

Por ahora la Policía Metropolitana de la ciudad no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación que denunció en RCN Radio Alexander Escorcia.


Elecciones en Colombia

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Iván René Valenciano revela que tiene cáncer de sangre y se alejará de la vida pública

El máximo goleador histórico del Junior de Barranquilla aseguró que afronta la enfermedad como un desafío y se enfocará en su recuperación.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro