Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

"Me quemaron en las piernas y el estómago", aseguró el hombre afectado.
Mil 500 policías que estaban en Cali se jubilaron.
Cali se quedó sin mil 500 policías que se jubilaron y no han sido reemplazados. Crédito: RCN Radio Cali

Alexander Escorcia, un hombre que dice ser trabajador informal del aeropuerto El Dorado en Bogotá ayudando a recoger maletas a cambio de monedas, denunció que en horas de la tarde del pasado 24 de diciembre, fue llevado a una sala para ser identificado plenamente, pero terminó recibiendo una fuerte golpiza por parte de uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Los puntos buenos y malos de Transmicable en su primer año de operación

"Llevamos muchos años aquí, haciendo nuestra labor (...) llegó un cabo que se llama Javier Muriel y el señor optó por tener agresiones físicas, verbales y discriminación hacía nosotros; nos trató como si fuéramos delincuentes, ladrones, bandidos, como si realmente fuéramos lo peor y ese día me llevaron a una oficina, apagaron las luces y me empezaron a pegar".

Además denunció: “Cuando llegamos arriba ni me preguntaron nada, sino que me fueron entrando a la fuerza, me ahorcaron, me maltrataron y me pusieron el taser, me quemaron en las piernas y el estómago. Por eso fui a Medicina Legal y me dieron ocho días de incapacidad”.

Según Alexander Escorcia, el argumento para ser requerido por los uniformados de la Policía era que, supuestamente, había tenido un inconveniente con un taxista por el cual terminó siendo trasladado a un Centro de Protección. Sin embargó, el hombre negó que fuera cierto.

"Hicieron todo ese procedimiento para legalizar todo, cuando llegamos, un policía se dio cuenta que todo había sido un abuso de autoridad y que yo no había amenazado a nadie", puntualizó el hombre.

En otras noticias: Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja una persona herida

Por ahora la Policía Metropolitana de la ciudad no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación que denunció en RCN Radio Alexander Escorcia.


Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Finaliza el primer tiempo con empate entre Brasil y Marruecos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.