Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

"Me quemaron en las piernas y el estómago", aseguró el hombre afectado.
Mil 500 policías que estaban en Cali se jubilaron.
Cali se quedó sin mil 500 policías que se jubilaron y no han sido reemplazados. Crédito: RCN Radio Cali

Alexander Escorcia, un hombre que dice ser trabajador informal del aeropuerto El Dorado en Bogotá ayudando a recoger maletas a cambio de monedas, denunció que en horas de la tarde del pasado 24 de diciembre, fue llevado a una sala para ser identificado plenamente, pero terminó recibiendo una fuerte golpiza por parte de uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Los puntos buenos y malos de Transmicable en su primer año de operación

"Llevamos muchos años aquí, haciendo nuestra labor (...) llegó un cabo que se llama Javier Muriel y el señor optó por tener agresiones físicas, verbales y discriminación hacía nosotros; nos trató como si fuéramos delincuentes, ladrones, bandidos, como si realmente fuéramos lo peor y ese día me llevaron a una oficina, apagaron las luces y me empezaron a pegar".

Además denunció: “Cuando llegamos arriba ni me preguntaron nada, sino que me fueron entrando a la fuerza, me ahorcaron, me maltrataron y me pusieron el taser, me quemaron en las piernas y el estómago. Por eso fui a Medicina Legal y me dieron ocho días de incapacidad”.

Según Alexander Escorcia, el argumento para ser requerido por los uniformados de la Policía era que, supuestamente, había tenido un inconveniente con un taxista por el cual terminó siendo trasladado a un Centro de Protección. Sin embargó, el hombre negó que fuera cierto.

"Hicieron todo ese procedimiento para legalizar todo, cuando llegamos, un policía se dio cuenta que todo había sido un abuso de autoridad y que yo no había amenazado a nadie", puntualizó el hombre.

En otras noticias: Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja una persona herida

Por ahora la Policía Metropolitana de la ciudad no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación que denunció en RCN Radio Alexander Escorcia.


bloqueos

Se levantó el bloqueo de vías en los Santanderes tras acuerdos con manifestantes y anuncio de ajuste de avalúos catastrales

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien anunció mesas técnicas para el ajuste de avalúos.
Armando Benedetti



Paro nacional de maestros 15 de abril: Vías que estarán bloqueadas este miércoles

Se esperan marchas y concentraciones en varias ciudades desde la mañana del miércoles.

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026