Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado

"Me quemaron en las piernas y el estómago", aseguró el hombre afectado.
Mil 500 policías que estaban en Cali se jubilaron.
Cali se quedó sin mil 500 policías que se jubilaron y no han sido reemplazados. Crédito: RCN Radio Cali

Alexander Escorcia, un hombre que dice ser trabajador informal del aeropuerto El Dorado en Bogotá ayudando a recoger maletas a cambio de monedas, denunció que en horas de la tarde del pasado 24 de diciembre, fue llevado a una sala para ser identificado plenamente, pero terminó recibiendo una fuerte golpiza por parte de uniformados de la Policía.

Le puede interesar: Los puntos buenos y malos de Transmicable en su primer año de operación

"Llevamos muchos años aquí, haciendo nuestra labor (...) llegó un cabo que se llama Javier Muriel y el señor optó por tener agresiones físicas, verbales y discriminación hacía nosotros; nos trató como si fuéramos delincuentes, ladrones, bandidos, como si realmente fuéramos lo peor y ese día me llevaron a una oficina, apagaron las luces y me empezaron a pegar".

Además denunció: “Cuando llegamos arriba ni me preguntaron nada, sino que me fueron entrando a la fuerza, me ahorcaron, me maltrataron y me pusieron el taser, me quemaron en las piernas y el estómago. Por eso fui a Medicina Legal y me dieron ocho días de incapacidad”.

Según Alexander Escorcia, el argumento para ser requerido por los uniformados de la Policía era que, supuestamente, había tenido un inconveniente con un taxista por el cual terminó siendo trasladado a un Centro de Protección. Sin embargó, el hombre negó que fuera cierto.

"Hicieron todo ese procedimiento para legalizar todo, cuando llegamos, un policía se dio cuenta que todo había sido un abuso de autoridad y que yo no había amenazado a nadie", puntualizó el hombre.

En otras noticias: Ataque sicarial en el occidente de Bogotá deja una persona herida

Por ahora la Policía Metropolitana de la ciudad no ha emitido un comunicado oficial sobre esta situación que denunció en RCN Radio Alexander Escorcia.





Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.