Hollman Morris denuncia a Enrique Peñalosa y a Claudia López por el Metro

El exconcejal denuncia irregularidades en la contratación del Metro elevado de Bogotá.
Hollman Morris
Hollman Morris podría ser el nuevo director de RTVC. Crédito: Inaldo Perez

Hollman Morris dio a conocer este viernes que oficializó su denuncia penal contra Enrique Peñalosa y Claudia López ante la Fiscalía, argumentando presuntas irregularidades en la contratación pública del metro elevado de Bogotá.

Según el candidato al Senado, los hallazgos de la auditoría 103 que la Contraloría de Bogotá adelantó en diciembre de 2021, darían cuenta del presunto delito de celebración indebida en contratos, una vez el Metro de Bogotá fue adjudicado en 2019 por el entonces alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Paola Ochoa y otros periodistas que se lanzaron a la política

En el anuncio, Morris extendió la invitación al precandidato Rodolfo Hernández a sumarse a su petición. "Denuncié penalmente al candidato presidencial Enrique Peñalosa y a la alcaldesa Claudia López por las irregularidades en contratación pública del metro elevado de Bogotá. Si Rodolfo Hernández de verdad lucha contra la corrupción lo invito a coadyuvar", escribió Hollman a través de su cuenta de Twitter.

Según el periodista y exconcejal, la Contraloría de Bogotá reveló que fueron entregados $6 mil millones a los consorcios Garrigues y KPMG que no contaban con sustento ni estudios previos en la contratación de la obra, por lo que se concluye que no fue posible determinar qué beneficios generaron los consorcios a Bogotá ni justificar la comisión de éxito entregada.

“Fueron $6 mil millones de los impuestos de los colombianos que fueron feriados por la Empresa Metro de Bogotá. La alcaldesa Claudia López les debe una explicación a los bogotanos”, sostuvo el candidato.

Lea también: Por hacinamiento, Claudia López insiste en construir centros de reclusión temporales

Cabe señalar que desde 2021 Morris había anunciado la demanda y desde entonces, era tajante con la gestión de la alcaldesa de Bogotá, así como también ha mantenido en firme su crítica al periodo de Enrique Peñalosa como alcalde.


Ideam

Qué es un frente frío y cuáles serán sus efectos en Colombia en febrero de 2026

El fenómeno obligó a las autoridades a activar planes de contingencia ante riesgos hidrometeorológicos en varias regiones del país.
El ingreso de un frente frío al Caribe colombiano incrementará las lluvias y el oleaje entre el 6 y el 9 de febrero.



Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.

Lluvias tienen incomunicado el corregimiento Santa Elena en Medellín

Se puede tomar la vía a la vereda Pantanillo y Perico como corredor alternativo para ir desde el casco urbano de la ciudad al corregimiento.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026