Hollman Morris denuncia a Enrique Peñalosa y a Claudia López por el Metro

El exconcejal denuncia irregularidades en la contratación del Metro elevado de Bogotá.
Hollman Morris
Hollman Morris podría ser el nuevo director de RTVC. Crédito: Inaldo Perez

Hollman Morris dio a conocer este viernes que oficializó su denuncia penal contra Enrique Peñalosa y Claudia López ante la Fiscalía, argumentando presuntas irregularidades en la contratación pública del metro elevado de Bogotá.

Según el candidato al Senado, los hallazgos de la auditoría 103 que la Contraloría de Bogotá adelantó en diciembre de 2021, darían cuenta del presunto delito de celebración indebida en contratos, una vez el Metro de Bogotá fue adjudicado en 2019 por el entonces alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Paola Ochoa y otros periodistas que se lanzaron a la política

En el anuncio, Morris extendió la invitación al precandidato Rodolfo Hernández a sumarse a su petición. "Denuncié penalmente al candidato presidencial Enrique Peñalosa y a la alcaldesa Claudia López por las irregularidades en contratación pública del metro elevado de Bogotá. Si Rodolfo Hernández de verdad lucha contra la corrupción lo invito a coadyuvar", escribió Hollman a través de su cuenta de Twitter.

Según el periodista y exconcejal, la Contraloría de Bogotá reveló que fueron entregados $6 mil millones a los consorcios Garrigues y KPMG que no contaban con sustento ni estudios previos en la contratación de la obra, por lo que se concluye que no fue posible determinar qué beneficios generaron los consorcios a Bogotá ni justificar la comisión de éxito entregada.

“Fueron $6 mil millones de los impuestos de los colombianos que fueron feriados por la Empresa Metro de Bogotá. La alcaldesa Claudia López les debe una explicación a los bogotanos”, sostuvo el candidato.

Lea también: Por hacinamiento, Claudia López insiste en construir centros de reclusión temporales

Cabe señalar que desde 2021 Morris había anunciado la demanda y desde entonces, era tajante con la gestión de la alcaldesa de Bogotá, así como también ha mantenido en firme su crítica al periodo de Enrique Peñalosa como alcalde.


La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.