Hollman Morris denuncia a Enrique Peñalosa y a Claudia López por el Metro

El exconcejal denuncia irregularidades en la contratación del Metro elevado de Bogotá.
Hollman Morris
Hollman Morris podría ser el nuevo director de RTVC. Crédito: Inaldo Perez

Hollman Morris dio a conocer este viernes que oficializó su denuncia penal contra Enrique Peñalosa y Claudia López ante la Fiscalía, argumentando presuntas irregularidades en la contratación pública del metro elevado de Bogotá.

Según el candidato al Senado, los hallazgos de la auditoría 103 que la Contraloría de Bogotá adelantó en diciembre de 2021, darían cuenta del presunto delito de celebración indebida en contratos, una vez el Metro de Bogotá fue adjudicado en 2019 por el entonces alcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Paola Ochoa y otros periodistas que se lanzaron a la política

En el anuncio, Morris extendió la invitación al precandidato Rodolfo Hernández a sumarse a su petición. "Denuncié penalmente al candidato presidencial Enrique Peñalosa y a la alcaldesa Claudia López por las irregularidades en contratación pública del metro elevado de Bogotá. Si Rodolfo Hernández de verdad lucha contra la corrupción lo invito a coadyuvar", escribió Hollman a través de su cuenta de Twitter.

Según el periodista y exconcejal, la Contraloría de Bogotá reveló que fueron entregados $6 mil millones a los consorcios Garrigues y KPMG que no contaban con sustento ni estudios previos en la contratación de la obra, por lo que se concluye que no fue posible determinar qué beneficios generaron los consorcios a Bogotá ni justificar la comisión de éxito entregada.

“Fueron $6 mil millones de los impuestos de los colombianos que fueron feriados por la Empresa Metro de Bogotá. La alcaldesa Claudia López les debe una explicación a los bogotanos”, sostuvo el candidato.

Lea también: Por hacinamiento, Claudia López insiste en construir centros de reclusión temporales

Cabe señalar que desde 2021 Morris había anunciado la demanda y desde entonces, era tajante con la gestión de la alcaldesa de Bogotá, así como también ha mantenido en firme su crítica al periodo de Enrique Peñalosa como alcalde.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela