Hinchas en CAI 20 de Julio
Captura de video
11 Sep 2020 07:44 AM

Hinchas se unen para defender a policías en un CAI de Bogotá

Los barristas fueron aplaudidos por dar un ejemplo de solidaridad y ciudadanía a la comunidad.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un video se ha viralizado en redes sociales destacando el comportamiento de un grupo de barristas que se unió para proteger a la fuerza pública y, sin violencia, impidió que manifestantes atacaran un CAI en Bogotá.

Los hechos se registraron en la tarde del jueves en el CAI 20 de Julio donde cerca de 50 policías estaban a punto de ser atacados por decenas de manifestantes que se dirigían hacia el lugar.

Lea aquí: Manifestaciones en Suba: Mujer murió atropellada por bus de SITP secuestrado por vándalos

De manera insólita, como los mismos policías lo describen, un grupo de hinchas de Millonarios se acercó y rodeó el CAI para impedir los desmanes y proteger a los uniformados.

"Venían como 400 personas a rompernos el CAI y los hinchas de Millonarios, que pensábamos que estaban en contra de nosotros, los sacaron corriendo", relata un uniformado que grabó el momento.

En las imágenes se logra observar que mientras algunas personas levantan las  gradas con que protegen el CAI, otros realizan cánticos de su equipo de fútbol.

Lea además: Toque de queda en Bogotá no ha sido descartado: Secretario de Seguridad

“Es algo sin precedentes", asegura quien graba el video al relatar que hace dos años murió un muchacho de Millonarios  y expresa que pese a eso "hoy los de Millonarios nos apoyaron, o si no nos hubieran vuelto nada, porque no nos han autorizado el Esmad”.

Este hecho ha sido destacado en redes sociales, aplaudiendo el comportamiento de los barristas y el ejemplo de paz que dieron.

Sin embargo, se conoció que los hinchas al parecer no se habrían organizado y planeado realizar este acto sino que habría surgido de manera repentina ya que se encontraban en el lugar debido a la muerte sin esclarecer de un aficionado al equipo azul y por que la que se culpa a la Policía.