Hinchas desadaptados de Millonarios pagarían con multas daños a Transmilenio

El general Jorge Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía, habló con LA F.m. tras los hechos registrados en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. de Rodríguez


El contexto

Luego de los desmanes ocurridos el fin de semana en la celebración de los 70 años del equipo capitalino, en el cual dejaron articulados de Transmilenio afectados y personas lesionadas, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa aseguró que "es muy trágico que estas barras bravas se conviertan en antisociales y delincuentes".

El mandatario de los capitalinos agregó que la Fuerza Pública pudo actuar contra ellos, pero: preferimos evitar tragedias, no quisimos actuar para evitar heridos, yo mismo di las instrucciones para actuar de manera cautelosa, es preferible tener buses dañados que jóvenes muertos”.

Según el último balance del Puesto de Mando Unificado del Distrito, 27 personas fueron atendidas por presentar alguna lesión, seis de ellos trasladados a centros asistenciales; un auxiliar bachiller en estado crítico por trauma en tórax y un capturado por ataque a servidor público.

En cuanto a daños materiales, ocho articulados de Transmilenio resultaron afectados, 30 extintores fueron hurtados de los buses y hubo daños en rejillas y puerta del estadio El Campín.


Temas relacionados

Salud

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.
El mandatario afirmó que pagar las deudas de las EPS sería un daño fiscal para el país.



Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

La denuncia sobre presuntas irregularidades en una millonaria licitación de seguridad del SENA ya fue puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

El exsuperintendente de Salud, Fabio Aristizábal, indicó que la responsabilidad de las intervenciones recae en el actual Gobierno.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026