Hijo del inspector general de la Policía, asesinado en Bogotá: tres heridos dejó el ataque

El crimen ocurrió en el barrio Quiroga de Bogotá.
General William Oswaldo Rincón Zambrano, inspector general de la Policía Nacional
El alto oficial habló sobre el asesinato de su hijo de 21 años y afirmó que espera que las autoridades investiguen el caso. Crédito: Presidencia de Colombia

La Policía Nacional lamentó el asesinato de un joven de 21 años en un hecho violento ocurrido este domingo en el barrio Quiroga, exactamente en la calle 32 sur con carrera 23, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Daniel Gualdrón, el ataque ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana y dejó a tres personas más heridas, quienes están recibiendo atención médica en un centro hospitalario cercano.

Lea: Diez presuntos delincuentes fueron capturados en Bogotá por robo a vehículos de plataformas

El joven asesinado era hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, lo que ha generado conmoción tanto al interior de la institución como en la ciudadanía. Este hecho, calificado por las autoridades como "una prioridad investigativa", está siendo indagado por un equipo especializado de la Fiscalía General de la Nación, que asumió el caso con el apoyo de la Policía Nacional.

“La Policía Nacional se solidariza con la familia del joven y lamenta profundamente estos trágicos hechos que enlutan no solo a la institución sino a todo el país. La Fiscalía General, junto a un equipo destacado de la vigilia, trabaja para determinar las circunstancias que rodearon el crimen”, indicó el general Gualdrón.

El ataque se produjo en una zona reconocida por ser de alta actividad comercial y residencial, lo que aumenta las preocupaciones sobre la seguridad en el sur de Bogotá. Según las primeras hipótesis, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación, y esperan que las pruebas recogidas durante la inspección técnica realizada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía arrojen pistas clave para identificar a los responsables.

Además de la atención médica a los heridos, se adelantan labores para recopilar testimonios de testigos y material de cámaras de seguridad cercanas que permitan reconstruir los hechos.

Lea: Director del Inpec condena atentado cerca de la sede principal

Este asesinato resalta una vez más los desafíos de seguridad en la capital y refuerza la necesidad de adoptar estrategias más efectivas para proteger a la ciudadanía en zonas críticas como Rafael Uribe Uribe, donde este tipo de hechos violentos preocupa tanto a las autoridades como a los residentes.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá