Hijo de inspector de Policía habría sido asesinado en medio de una riña, según primeras hipótesis

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.
Levantamiento del cuerpo de Taylor Hawkins, de Foo Fighters
El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho. Crédito: Colprensa

El asesinato de un joven de 21 años, hijo del inspector general de la Policía Nacional, general William Rincón, ocurrido este domingo 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe, en el sur de Bogotá, sigue generando conmoción en la capital. El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, se pronunció en La FM de RCN sobre el este caso.

Según las primeras hipótesis, el hecho habría sido desencadenado por una situación pasional, descartándose inicialmente vínculos con estructuras criminales.

“La información disponible hasta el momento nos permite señalar —y hay que esperar que la Fiscalía entregue más conclusiones— que esto no tiene nada que ver con una organización delincuencial, sino con una situación violenta en medio de una relación social”, explicó Restrepo.

Lea también: Crimen del hijo del inspector general de la Policía "fue algo calculado, no fue casual", dicen testigos

El caso fue asumido por el CTI de la Fiscalía desde el momento en que ocurrió el hecho. Según Restrepo, las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias del crimen. “No ha sido absolutamente precisa la información que está disponible, pero el CTI está recopilando datos para construir una hipótesis correcta de lo sucedido. Lo que se sabe hasta ahora es que hubo un evento de riña en el lugar donde ocurrió el asesinato”, añadió.

El funcionario aprovechó para contextualizar la situación de seguridad en Bogotá, indicando que el sicariato ha incrementado como parte de un fenómeno que se viene gestando desde hace cuatro años, ligado a la lucha contra estructuras criminales.

“Más del 60% de los sicariatos documentados están relacionados con personas que tienen antecedentes o están involucradas en actividades delincuenciales. Una vez golpeamos estas estructuras, lo que ocurre es un recrudecimiento de la violencia entre criminales y dentro de sus organizaciones”, sostuvo.

De interés: Hijo del inspector general de la Policía, asesinado en Bogotá: tres heridos dejó el ataque

Restrepo también mencionó que, aunque este caso específico no parece vinculado a estructuras delictivas, otros homicidios están motivados por intolerancia o conflictos personales. “Hechos como el de ayer, así como asesinatos por deudas o peleas triviales, son ejemplos de cómo la intolerancia alimenta la violencia en la ciudad”, puntualizó.

El secretario reiteró que será la Fiscalía la encargada de dar un informe completo sobre las circunstancias del asesinato, destacando la importancia de actuar con prudencia ante el avance de las investigaciones. “Estamos esperando que la Fiscalía nos ofrezca unas conclusiones sobre la información que ha recolectado desde ayer”, concluyó.


Urabá

Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.
San Juan de Urabá, Antioquia



Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.