Helicóptero quedó atrapado en puente de la Calle 116

Una camabaja transportaba el helicóptero hacia las afueras de Bogotá.
Helicóptero atrapado en puente de la Autopista Norte, en la calle 116
Helicóptero atrapado en puente de la Autopista Norte, en la calle 116, en Bogotá. Crédito: Twitter Noticias RCN

En la noche del viernes 13 de agosto se presentó un trancón monumental en la Autopista Norte, debido a que otra vez un vehículo de carga que movilizaba un helicóptero, se quedó atrapado en el puente de la Calle 116, en el norte de Bogotá.

La razón es la misma de siempre, pues este tipo de hechos se volvieron comunes en los puentes ubicados en la Autopista Norte. La carga de la cama baja, en este caso un helicóptero, excedía la altura que el puente tiene y además demarca en lo más alto del mismo.

En redes sociales el hecho se viralizó rápidamente debido a que la movilidad en la vía, que dirige de sur a norte, estaba colapsada. Aunque primero se empezó a especular que un helicóptero había caído en este sector de la ciudad, lo cierto es que una camabaja transportaba el helicóptero (solo la estructura) hacia las afueras de Bogotá a un reconocido parque y quedó atascada debajo del puente.

Las autoridades llegaron a la zona para realizar las labores de extracción del aparato debajo del puente, mientras tanto el trancón era cada vez mayor.

Varios usuarios en redes sociales comenzaron a divulgar las imágenes del helicóptero atrapado debajo del puente, las cuales parecían de no creer, pues no se entiende por qué siguen pasando este tipo de hechos.

Afortunadamente no se dio ningún hecho que lamentar con víctimas, pero la preocupación está sobre el puente, debido a que no es la primera vez que vehículos con carga que excede esta altura termina estrellándose contra la edificación lo que puede afectar la estructura.

Helicóptero atrapado en puente de la calle 116, en Bogotá
Helicóptero atrapado en puente de la calle 116, en Bogotá.Crédito: Twitter Noticias RCN

Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.