Helicóptero quedó atrapado en puente de la Calle 116

Una camabaja transportaba el helicóptero hacia las afueras de Bogotá.
Helicóptero atrapado en puente de la Autopista Norte, en la calle 116
Helicóptero atrapado en puente de la Autopista Norte, en la calle 116, en Bogotá. Crédito: Twitter Noticias RCN

En la noche del viernes 13 de agosto se presentó un trancón monumental en la Autopista Norte, debido a que otra vez un vehículo de carga que movilizaba un helicóptero, se quedó atrapado en el puente de la Calle 116, en el norte de Bogotá.

La razón es la misma de siempre, pues este tipo de hechos se volvieron comunes en los puentes ubicados en la Autopista Norte. La carga de la cama baja, en este caso un helicóptero, excedía la altura que el puente tiene y además demarca en lo más alto del mismo.

En redes sociales el hecho se viralizó rápidamente debido a que la movilidad en la vía, que dirige de sur a norte, estaba colapsada. Aunque primero se empezó a especular que un helicóptero había caído en este sector de la ciudad, lo cierto es que una camabaja transportaba el helicóptero (solo la estructura) hacia las afueras de Bogotá a un reconocido parque y quedó atascada debajo del puente.

Las autoridades llegaron a la zona para realizar las labores de extracción del aparato debajo del puente, mientras tanto el trancón era cada vez mayor.

Varios usuarios en redes sociales comenzaron a divulgar las imágenes del helicóptero atrapado debajo del puente, las cuales parecían de no creer, pues no se entiende por qué siguen pasando este tipo de hechos.

Afortunadamente no se dio ningún hecho que lamentar con víctimas, pero la preocupación está sobre el puente, debido a que no es la primera vez que vehículos con carga que excede esta altura termina estrellándose contra la edificación lo que puede afectar la estructura.

Helicóptero atrapado en puente de la calle 116, en Bogotá
Helicóptero atrapado en puente de la calle 116, en Bogotá.Crédito: Twitter Noticias RCN

Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.