La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Toma de pantalla
12 Mar 2021 10:41 AM

Hay toda una política de xenofobia desde la Alcaldía de Bogotá: Asovenezuela

Desde la Asociación de Migrantes de Venezuela afirmaron que ya “no les sorprenden” las declaraciones de Claudia López.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La Asociación de Migrantes de Venezuela rechazó con dureza las declaraciones que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a propósito de la muerte del patrullero Edwin Caro, a manos de dos sujetos extranjeros que estaban armados.

“No nos sorprende, comprendemos que hay toda una política de xenofobia institucional y de xenofobia personal desde la más alta esfera de la Alcaldía Mayor de Bogotá, no hay otra explicación a eso”, afirmó el presidente de Asovenezuela, Gerardo Aponte, en diálogo con La FM.

Señaló que fue una declaración desafortunada “sobre todo utilizando para ello un evento grave y delincuencial” refiriéndose a la muerte del policía.

“Hemos comprendido que hay una línea de discurso y actuación que no acompaña la migración venezolana en Bogotá. Nos extraña porque hoy tenemos un evento promovido por la Alcaldía para dar discusión al Estatuto Temporal para Venezolanos (...) La lideresa de la Alcaldía piensa una cosa y los institutos de la Alcaldía hacen otra”, subrayó.

El vocero de los migrantes venezolanos cuestionó que, teniendo en cuenta que no es la primera vez que la mandataria de los bogotanos hace este tipo de declaraciones contra los venezolanos que están en Bogotá, ellos han presentado tutelas, pero no han recibido respuesta alguna.

Entrevista en La FM con Gerardo Aponte, presidente de Asovenezuela

0:27 5:25

“Asovenezuela ha intentado en otras oportunidades hacerle saber (a la alcaldesa) que sus declaraciones son impropias de un funcionario público, sobre todo contra un número importante de población que tiene protección constitucional. Las respuestas han sido omisivas y nos han obligado a entutelarlos para recibir respuesta, pero el entramado ha hecho nula la posibilidad de obtener una respuesta satisfactoria”, agregó.

Fue enfático en que la mayoría de venezolanos son “decentes, honrados y trabajadores”.

Fuente
Sistema Integrado Digital