Nuevo Campamento para migrantes venezolanos 3
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos.
RCN Radio
2 Ene 2019 12:52 PM

Hasta el 15 de enero funcionará el campamento para venezolanos en Bogotá

Esa fecha se cumple el plazo de ayuda que estipuló el Distrito.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio gratuito a migrantes. 

Lea también: ¿Cuántos venezolanos han regresado a su país tras la propuesta de Nicolás Maduro?

Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán,  no habrá prórroga por lo que el espacio deberá ser desocupado por las más de 100 personas que permanecen allí. 

Cifras del Distrito indican que en este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino país de 600 que llegaron inicialmente.

Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito. 

Lea además: ¿Qué deben hacer los venezolanos para votar en elecciones colombianas de 2019?

El campamento 

En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad. 

Le puede interesar: ONU anticipa que la salida de venezolanos de su país se acelerará en 2019

Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.

Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito, dijo en LA FM que se cierra porque desde su creación se anunció que era un campamento transitorio. Escúchela

Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información