Hasta el 15 de enero funcionará el campamento para venezolanos en Bogotá

Esa fecha se cumple el plazo de ayuda que estipuló el Distrito.
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos 3
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio gratuito a migrantes.

Lea también: ¿Cuántos venezolanos han regresado a su país tras la propuesta de Nicolás Maduro?

Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán, no habrá prórroga por lo que el espacio deberá ser desocupado por las más de 100 personas que permanecen allí.

Cifras del Distrito indican que en este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino país de 600 que llegaron inicialmente.

Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito.

Lea además: ¿Qué deben hacer los venezolanos para votar en elecciones colombianas de 2019?

El campamento

En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad.

Le puede interesar: ONU anticipa que la salida de venezolanos de su país se acelerará en 2019

Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.

Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito, dijo en LA FM que se cierra porque desde su creación se anunció que era un campamento transitorio. Escúchela



Álvaro Uribe

VIDEO | Ovación a Álvaro Uribe en la posesión de Abelardo de la Espriella: así fue recibido

Álvaro Uribe fue recibido con un atronador aplauso en la previa del acto de posesión de Abelardo de la Espriella.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella juró ante el Congreso y tomó posesión como presidente de Colombia

El senador Honorio Miguel Enríquez Pinedo, en su condición de presidente del Congreso, tomó el juramento al nuevo mandatario.

Primer viaje internacional de Abelardo de la Espriella sería a Israel: esto se sabe de la visita

El presidente Abelardo de la Espriella viajaría a Israel, en una visita que marcaría el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.