Hasta el 15 de enero funcionará el campamento para venezolanos en Bogotá

Esa fecha se cumple el plazo de ayuda que estipuló el Distrito.
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos 3
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio gratuito a migrantes.

Lea también: ¿Cuántos venezolanos han regresado a su país tras la propuesta de Nicolás Maduro?

Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán, no habrá prórroga por lo que el espacio deberá ser desocupado por las más de 100 personas que permanecen allí.

Cifras del Distrito indican que en este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino país de 600 que llegaron inicialmente.

Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito.

Lea además: ¿Qué deben hacer los venezolanos para votar en elecciones colombianas de 2019?

El campamento

En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad.

Le puede interesar: ONU anticipa que la salida de venezolanos de su país se acelerará en 2019

Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.

Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito, dijo en LA FM que se cierra porque desde su creación se anunció que era un campamento transitorio. Escúchela



Sergio Fajardo

Sergio Fajardo rechaza suspensión de ordenes de captura del Clan del Golfo: “Nueva versión del Pacto de La Picota”

El candidato presidencial criticó la solicitud del Gobierno y advirtió que la 'paz total' se convierte en caos.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



"El Congreso volverá a tener una silla vacía": amenazan al senador Carlos Meisel

La denuncia la hizo el expresidente Álvaro Uribe, quien lamentó que el mismo día en que asesinaron a la concejal Mileidy Villada, amenacen a otro integrante del Centro Democrático.

Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck