Hasta el 15 de enero funcionará el campamento para venezolanos en Bogotá

Esa fecha se cumple el plazo de ayuda que estipuló el Distrito.
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos 3
Nuevo Campamento para migrantes venezolanos. Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Integración Social reiteró que este 15 de enero será cerrado el campamento para ciudadanos venezolanos en el occidente de Bogotá, tras cuatro meses de servicio gratuito a migrantes.

Lea también: ¿Cuántos venezolanos han regresado a su país tras la propuesta de Nicolás Maduro?

Pese a que indicó que las ayudas a esta población no cesarán, no habrá prórroga por lo que el espacio deberá ser desocupado por las más de 100 personas que permanecen allí.

Cifras del Distrito indican que en este punto están albergados al menos 180 ciudadanos del vecino país de 600 que llegaron inicialmente.

Antes de llegar a dicho campamento, sus asistentes firmaron un acta en el que acordaron estar por tres meses para su atención coordinada por entidades del Distrito.

Lea además: ¿Qué deben hacer los venezolanos para votar en elecciones colombianas de 2019?

El campamento

En dicho espacio no se permitían ni cocinas, ni fogatas, ni permanecer en los alrededores del sector para recibir ayudas directas de la comunidad. Para los adultos se entregaban raciones de comida perecedera, mientras que los niños, niñas y adolescentes recibían alimentación balanceada, según la minuta nutritiva de la entidad.

Le puede interesar: ONU anticipa que la salida de venezolanos de su país se acelerará en 2019

Diariamente ingresan a territorio nacional cientos de migrantes venezolanos que en algunos casos hacen tránsito hacia otros países, pero otros se quedan en Colombia.

Liliana Pulido Villamil, secretaria social encargada del Distrito, dijo en LA FM que se cierra porque desde su creación se anunció que era un campamento transitorio. Escúchela



Elecciones presidenciales

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo acepta la vicepresidencia para aportar experiencia técnica en economía y relaciones internacionales, ante riesgos institucionales.
José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella
Ver



Germán Vargas Lleras ya está en recuperación, confirma partido Cambio Radical

Enrique Vargas Lleras, hermano del exvicepresidente, le entregó a la bancada un parte médico alentador.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter