Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

Este hecho sería parte de la lucha por el control de territorios entre las bandas del 'Tren de Aragua' y 'Los Chontaduros'.

La FM conoció que en horas de la madrugada fueron encontrados tres cadáveres metidos en bolsas en la localidad de Kennedy, sur de la capital del país.

"Este es un hallazgo que se realizó a la una de la mañana, se encontraron los cadáveres dentro de un carrito para el reciclaje en el sector del Amparo, uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy", declaró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, para La FM.

Mire además: No hubo balacera cerca a Concejo de Bogotá, funcionario explica qué pasó

La primera hipótesis indica que este hecho se habría desarrollado en el marco de la pelea por el control del negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto, dichas acciones serían parte de la pugna entre las bandas de 'Los Chontaduros' contra el 'Tren de Argua', organización que estaría conformada por ciudadanos venezolanos.

Las autoridades indicaron que están a la espera de parte que emita Medicina Legal, pero por el momento se puede asegurar que la aparición de los cadáveres se produce bajo el mismo modus operandi que se ha visto en el sector.

Debe leer: ¿Qué hay detrás de la pancarta de Fidel Castro en guarnición militar de Bogotá?

"Además, es la misma forma de operar de el 'Tren de Aragua' y los Chontaduros", indicó Martínez Malaver.

De igual manera, La FM conoció que las autoridades próximamente revelarán a la ciudadanía los resultados que han logrado obtener en el marco de sus operaciones contra las bandas criminales que operan en la ciudad de Bogotá,

De hecho, Fiscal general de la Nación ha priorizado al 'Tren de Aragua', organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica, y por ello próximamente se conocerían resultados las acciones contra ese grupo ilegal.

Cabe recordar que en lo corrido del 2022 se han hallado 20 cadáveres metidos en bolsas en diferentes sectores de Bogotá.

Mire además: Fue abatido un delincuente en el norte de Bogotá

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.