Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

Este hecho sería parte de la lucha por el control de territorios entre las bandas del 'Tren de Aragua' y 'Los Chontaduros'.

La FM conoció que en horas de la madrugada fueron encontrados tres cadáveres metidos en bolsas en la localidad de Kennedy, sur de la capital del país.

"Este es un hallazgo que se realizó a la una de la mañana, se encontraron los cadáveres dentro de un carrito para el reciclaje en el sector del Amparo, uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy", declaró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, para La FM.

Mire además: No hubo balacera cerca a Concejo de Bogotá, funcionario explica qué pasó

La primera hipótesis indica que este hecho se habría desarrollado en el marco de la pelea por el control del negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto, dichas acciones serían parte de la pugna entre las bandas de 'Los Chontaduros' contra el 'Tren de Argua', organización que estaría conformada por ciudadanos venezolanos.

Las autoridades indicaron que están a la espera de parte que emita Medicina Legal, pero por el momento se puede asegurar que la aparición de los cadáveres se produce bajo el mismo modus operandi que se ha visto en el sector.

Debe leer: ¿Qué hay detrás de la pancarta de Fidel Castro en guarnición militar de Bogotá?

"Además, es la misma forma de operar de el 'Tren de Aragua' y los Chontaduros", indicó Martínez Malaver.

De igual manera, La FM conoció que las autoridades próximamente revelarán a la ciudadanía los resultados que han logrado obtener en el marco de sus operaciones contra las bandas criminales que operan en la ciudad de Bogotá,

De hecho, Fiscal general de la Nación ha priorizado al 'Tren de Aragua', organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica, y por ello próximamente se conocerían resultados las acciones contra ese grupo ilegal.

Cabe recordar que en lo corrido del 2022 se han hallado 20 cadáveres metidos en bolsas en diferentes sectores de Bogotá.

Mire además: Fue abatido un delincuente en el norte de Bogotá

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.


Temas relacionados




Situación de Epa Colombia podría cambiar: su abogada presentó una nueva solicitud legal

El traslado de Epa Colombia a Ibagué se oficializó mediante la resolución 06052 del 6 de agosto de 2026.

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.