Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

Este hecho sería parte de la lucha por el control de territorios entre las bandas del 'Tren de Aragua' y 'Los Chontaduros'.

La FM conoció que en horas de la madrugada fueron encontrados tres cadáveres metidos en bolsas en la localidad de Kennedy, sur de la capital del país.

"Este es un hallazgo que se realizó a la una de la mañana, se encontraron los cadáveres dentro de un carrito para el reciclaje en el sector del Amparo, uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy", declaró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, para La FM.

Mire además: No hubo balacera cerca a Concejo de Bogotá, funcionario explica qué pasó

La primera hipótesis indica que este hecho se habría desarrollado en el marco de la pelea por el control del negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto, dichas acciones serían parte de la pugna entre las bandas de 'Los Chontaduros' contra el 'Tren de Argua', organización que estaría conformada por ciudadanos venezolanos.

Las autoridades indicaron que están a la espera de parte que emita Medicina Legal, pero por el momento se puede asegurar que la aparición de los cadáveres se produce bajo el mismo modus operandi que se ha visto en el sector.

Debe leer: ¿Qué hay detrás de la pancarta de Fidel Castro en guarnición militar de Bogotá?

"Además, es la misma forma de operar de el 'Tren de Aragua' y los Chontaduros", indicó Martínez Malaver.

De igual manera, La FM conoció que las autoridades próximamente revelarán a la ciudadanía los resultados que han logrado obtener en el marco de sus operaciones contra las bandas criminales que operan en la ciudad de Bogotá,

De hecho, Fiscal general de la Nación ha priorizado al 'Tren de Aragua', organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica, y por ello próximamente se conocerían resultados las acciones contra ese grupo ilegal.

Cabe recordar que en lo corrido del 2022 se han hallado 20 cadáveres metidos en bolsas en diferentes sectores de Bogotá.

Mire además: Fue abatido un delincuente en el norte de Bogotá

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde