Hallan tres cadáveres metidos en bolsas en Kennedy

Este hecho sería parte de la lucha por el control de territorios entre las bandas del 'Tren de Aragua' y 'Los Chontaduros'.

La FM conoció que en horas de la madrugada fueron encontrados tres cadáveres metidos en bolsas en la localidad de Kennedy, sur de la capital del país.

"Este es un hallazgo que se realizó a la una de la mañana, se encontraron los cadáveres dentro de un carrito para el reciclaje en el sector del Amparo, uno de los puntos más complejos en materia de seguridad de la localidad de Kennedy", declaró José Manuel Martínez Malaver, Director de la Fiscalía Seccional de Bogotá, para La FM.

Mire además: No hubo balacera cerca a Concejo de Bogotá, funcionario explica qué pasó

La primera hipótesis indica que este hecho se habría desarrollado en el marco de la pelea por el control del negocio del narcotráfico en ese sector de la ciudad.

Por lo tanto, dichas acciones serían parte de la pugna entre las bandas de 'Los Chontaduros' contra el 'Tren de Argua', organización que estaría conformada por ciudadanos venezolanos.

Las autoridades indicaron que están a la espera de parte que emita Medicina Legal, pero por el momento se puede asegurar que la aparición de los cadáveres se produce bajo el mismo modus operandi que se ha visto en el sector.

Debe leer: ¿Qué hay detrás de la pancarta de Fidel Castro en guarnición militar de Bogotá?

"Además, es la misma forma de operar de el 'Tren de Aragua' y los Chontaduros", indicó Martínez Malaver.

De igual manera, La FM conoció que las autoridades próximamente revelarán a la ciudadanía los resultados que han logrado obtener en el marco de sus operaciones contra las bandas criminales que operan en la ciudad de Bogotá,

De hecho, Fiscal general de la Nación ha priorizado al 'Tren de Aragua', organización criminal que tiene incidencia en varios países de Latinoamérica, y por ello próximamente se conocerían resultados las acciones contra ese grupo ilegal.

Cabe recordar que en lo corrido del 2022 se han hallado 20 cadáveres metidos en bolsas en diferentes sectores de Bogotá.

Mire además: Fue abatido un delincuente en el norte de Bogotá

¿Cuál es el origen de la temida banda del Tren de Aragua?

Tren de Aragua, una organización criminal que por años ha logrado expandir su operación en territorio colombiano y que actualmente aterroriza a los habitantes de Bogotá, debido a que ejecuta acciones de secuestro, extorsión, trafico de drogas, entre otros delitos.

Esta organización nació como un sindicato de trabajadores que trabajaban en en las obras de un proyecto ferroviario, de allí proviene su nombre, pero debido a que las obras se congelaron y que se encrudeció la crisis en Venezuela, decidieron expandirse mediante la extorsión y el secuestro.

Hoy por hoy, la organización criminal de origen venezolano ha logrado el control de varias actividades criminales como el secuestro, extorsión, robo de vehículos, tráfico de drogas a otros países y minería ilegal.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella