Maltrato animal
Maltrato animal . Imagen de referencia.
Imagen de uso libre
30 Ago 2019 07:15 AM

Hallan dos perros con graves quemaduras en Cundinamarca

Una fundación de protección animal denunció los casos de maltrato que se habrían presentado cerca al municipio de Madrid.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La fundación de protección animal Dejando Huella, reveló que en las últimas horas recibió dos graves casos de animales maltratados en el departamento de Cundinamarca.

Daniela Castilla, directora de la fundación, relató que el primer caso es el de un perro llamado Santander, hallado cerca al municipio de Madrid y que presentaba quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo. 

“Santander estaba en una vereda en las afueras de Madrid que se llama Los Árboles y allí él fue quemado. Además, lo más grave es que estaba en una zona cerca a una escuela, en donde con los días, fueron apareciendo más perros heridos”. 

“Entonces los niños salían de la escuela y veían a los perros heridos y parecía todo normal porque no se hacía nada al respecto hasta que Santander fue quemado de gravedad”, relató Castilla, quien afirmó que el perro se recupera poco a poco. 

El otro hecho ocurrió en Villeta (Cundinamarca), donde fue quemado un perro callejero que era visto constantemente por la comunidad y que había desaparecido, por lo que iniciaron su búsqueda, hallándolo herido. 

“El perro tenía ya desafortunadamente, gusanos en su herida. Lo llevaron a una veterinaria donde le hicieron una limpieza y lo más triste de todo, es que lo que menos nos preocupa es la quemadura. Nos cuentan que el perro está en una delgadez extrema, tal vez por falta de alimentación", agregó la directora de Dejando Huellas. 

Lea también: Más de 150 mil animales han sido rescatados en Bogotá del tráfico y el maltrato

Castillo precisó que “además tiene sus heridas muy pálidas, está anémico y es muy probable que tenga alguna enfermedad transmitida por la garrapata, entonces tenemos que revisar antes de su quemadura, sus glóbulos rojos y tal vez alguna prueba especializada”, dijo. 

Por su parte, las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables de estos casos de maltrato animal. La Alcaldía del municipio de Madrid ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre los presuntos maltratadores.

Fuente
Sistema Integrado de Información