Hallan caletas con más de $1200 millones en centro comercial de Bogotá

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas.
Dinero
La compañía ha tratado de contactarse con el hombre en varias oportunidades. Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), intervinieron dos inmuebles en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. Allí las autoridades evidenciaron el ocultamiento de divisas y dinero en efecto, cuya procedencia no fue justificada, ni tampoco su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el operativo se retuvieron 835 millones de pesos, 100 mil euros y 48 mil dólares para un total aproximado de 1.200 millones de pesos colombianos.

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ley, “la acción de introducir al territorio colombiano u ocultar clandestinamente moneda extranjera con fines de blanqueo o legalización de capitales de dudosas procedencias, es tipificada como una conducta punible dentro del ordenamiento penal”.

El hallazgo se dio gracias al rápido actuar de Marlon, un perro policía que fue el encargado de encontrar el dinero de dudosa procedencia.

Según la Policía no se descarta que detrás del ingreso de divisas al país estén organizaciones ilegales. Además recalca que en muchos de los casos el ingreso de da con personas que ingieren los billetes para evadir el control de las autoridades.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunto enlace del Tren de Aragua con redes del narcotráfico internacional

Alias Cucaracho, ser dinamizador de lavado de activos para fortalecer las finanzas ilícitas de la organización delincuencial e
Captura integrante del Tren de Aragua



Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026