Hallan caletas con más de $1200 millones en centro comercial de Bogotá

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas.
Dinero
La compañía ha tratado de contactarse con el hombre en varias oportunidades. Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), intervinieron dos inmuebles en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. Allí las autoridades evidenciaron el ocultamiento de divisas y dinero en efecto, cuya procedencia no fue justificada, ni tampoco su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el operativo se retuvieron 835 millones de pesos, 100 mil euros y 48 mil dólares para un total aproximado de 1.200 millones de pesos colombianos.

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ley, “la acción de introducir al territorio colombiano u ocultar clandestinamente moneda extranjera con fines de blanqueo o legalización de capitales de dudosas procedencias, es tipificada como una conducta punible dentro del ordenamiento penal”.

El hallazgo se dio gracias al rápido actuar de Marlon, un perro policía que fue el encargado de encontrar el dinero de dudosa procedencia.

Según la Policía no se descarta que detrás del ingreso de divisas al país estén organizaciones ilegales. Además recalca que en muchos de los casos el ingreso de da con personas que ingieren los billetes para evadir el control de las autoridades.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

🔴 EN VIVO | Protesta de taxistas colapsa la 26 y afecta el aeropuerto El Dorado

La protesta de taxistas en la calle 26 está generando fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.
Movilidad Bogotá HOY 8 de abril



Hombres armados y encapuchados bloquean vía hacia la zona alta de Jamundí, Valle del Cauca

Estarían impidiendo el paso de la fuerza pública hacia corregimientos como Ampudia y Villacolombia, en medio de una nueva escalada de tensión en la zona rural.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez