Hallan caletas con más de $1200 millones en centro comercial de Bogotá

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas.
Dinero
La compañía ha tratado de contactarse con el hombre en varias oportunidades. Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), intervinieron dos inmuebles en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. Allí las autoridades evidenciaron el ocultamiento de divisas y dinero en efecto, cuya procedencia no fue justificada, ni tampoco su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el operativo se retuvieron 835 millones de pesos, 100 mil euros y 48 mil dólares para un total aproximado de 1.200 millones de pesos colombianos.

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ley, “la acción de introducir al territorio colombiano u ocultar clandestinamente moneda extranjera con fines de blanqueo o legalización de capitales de dudosas procedencias, es tipificada como una conducta punible dentro del ordenamiento penal”.

El hallazgo se dio gracias al rápido actuar de Marlon, un perro policía que fue el encargado de encontrar el dinero de dudosa procedencia.

Según la Policía no se descarta que detrás del ingreso de divisas al país estén organizaciones ilegales. Además recalca que en muchos de los casos el ingreso de da con personas que ingieren los billetes para evadir el control de las autoridades.


Temas relacionados

Reforma pensional

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional hasta 2028

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.
La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.



🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.

Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia