Hallan caletas con más de $1200 millones en centro comercial de Bogotá

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas.
Dinero
La compañía ha tratado de contactarse con el hombre en varias oportunidades. Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), intervinieron dos inmuebles en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. Allí las autoridades evidenciaron el ocultamiento de divisas y dinero en efecto, cuya procedencia no fue justificada, ni tampoco su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el operativo se retuvieron 835 millones de pesos, 100 mil euros y 48 mil dólares para un total aproximado de 1.200 millones de pesos colombianos.

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ley, “la acción de introducir al territorio colombiano u ocultar clandestinamente moneda extranjera con fines de blanqueo o legalización de capitales de dudosas procedencias, es tipificada como una conducta punible dentro del ordenamiento penal”.

El hallazgo se dio gracias al rápido actuar de Marlon, un perro policía que fue el encargado de encontrar el dinero de dudosa procedencia.

Según la Policía no se descarta que detrás del ingreso de divisas al país estén organizaciones ilegales. Además recalca que en muchos de los casos el ingreso de da con personas que ingieren los billetes para evadir el control de las autoridades.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella