Hallan caletas con más de $1200 millones en centro comercial de Bogotá

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas.
Dinero
La compañía ha tratado de contactarse con el hombre en varias oportunidades. Crédito: Colprensa (imagen de referencia)

La DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), intervinieron dos inmuebles en un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. Allí las autoridades evidenciaron el ocultamiento de divisas y dinero en efecto, cuya procedencia no fue justificada, ni tampoco su legal introducción al territorio aduanero nacional.

En el operativo se retuvieron 835 millones de pesos, 100 mil euros y 48 mil dólares para un total aproximado de 1.200 millones de pesos colombianos.

El dinero estaba oculto en un compartimiento que era utilizado como cajón, para depositar las divisas. Dichas evidencias fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo con la ley, “la acción de introducir al territorio colombiano u ocultar clandestinamente moneda extranjera con fines de blanqueo o legalización de capitales de dudosas procedencias, es tipificada como una conducta punible dentro del ordenamiento penal”.

El hallazgo se dio gracias al rápido actuar de Marlon, un perro policía que fue el encargado de encontrar el dinero de dudosa procedencia.

Según la Policía no se descarta que detrás del ingreso de divisas al país estén organizaciones ilegales. Además recalca que en muchos de los casos el ingreso de da con personas que ingieren los billetes para evadir el control de las autoridades.


Temas relacionados

Semaforización

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.
Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy lunes 21 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Alcaldesa de Miraflores clama al Gobierno De La Espriella por puente que amenaza con colapsar en la vía nacional Tunja-Páez

Estudios de la alcaldía de Miraflores indican que la intervención de la estructura del puente costaría $3 mil millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.