Habrán cortes de agua por obras del Acueducto en la localidad de Usme, al sur de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que habrán cortes escalonados durante tres días.
Cortes de agua en Bogotá para este 24 de noviembre
Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 24 de noviembre Crédito: Pxfuel

A partir del lunes 26 de septiembre y durante 72 horas se presentarán cortes escalonados de agua en la localidad de Usme mientras técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ejecutan obras de interconexión de las líneas 'Regadera-Dorado' y 'Regadera-Laguna' a la Planta El Dorado, un sistema que abastece a esta localidad del sur de la ciudad.

Para disminuir los impactos en el suministro de agua a los usuarios de Usme, la EAAB estableció el siguiente esquema de suspensiones:

Lunes 26 de septiembre

Entre las 8:00 p.m. del lunes 26 de septiembre y las 4:00 a.m. del martes 27 de septiembre, habrá un corte por un lapso de 8 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Le puede interesar: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

El corte será para los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Martes 27 de septiembre

Entre las 7:00 a.m. del martes 27 de septiembre y las 7:00 a.m. del miércoles 28 de septiembre, habrá un corte de 24 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Este corte afectará a los barrios Antonio José de Sucre, La Esperanza de Usme Sector Occidente, Serranías I, Usminia Sector Oriente, Villa Israel, Serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey Sector Norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.

Además, entre las 10:00 p.m. del martes 27 de septiembre y las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre, no habrá servicio de agua en los sectores del Nuevo Portal Sector Sur, El Nuevo Portal II, El Nuevo Portal II Rural, El Portal del Divino, El Portal Urbano Sector Sur, El Porvenir de Los Soches Sector Occidente, El Refugio I, Portal Rural II Sector Sur, Puerta al Llano de Usme, Bolonia Sector Occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo Sector Occidente, El Nevado II Sector Sur, El Pedregal II Sector Oriente, Gran Yomasa Sector Oriente, La Cabana Sector Oriente, La Comuna Sector Norte, La Esperanza Sur Sector Occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme Sector Oriente.

Miércoles 28 de septiembre

Entre las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre y las 8:00 a.m. del jueves 29 de septiembre se suspenderá el servicio por un lapso de 10 horas más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Se verán afectados los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Vea también: El contundente mensaje de Claudia López a las ollas de microtráfico en Bogotá

Para atender esta eventualidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá habilitó cinco puntos fijos de entrega de agua en las siguientes direcciones:

  • Alaska Calle 67 sur con Cra. 6
  • Marichuela Cra. 14 C Bis con Calle 77 Sur
  • Alfonso López Transversal 7F Bis E con calle 90A Sur
  • CAI El Virrey Cra. 5Bis con Calle 91 Sur
  • Frente a la Alcaldía de Usme Cra. 14 con Calle 137 C Sur

Adicionalmente se le recomienda a la ciudadanía de esta localidad almacenar agua, llenar los tanques de reserva, revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios, durante los días de restricción del servicio, usar el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos y aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines o lavado de vehículos.


Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez