Habrán cortes de agua por obras del Acueducto en la localidad de Usme, al sur de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que habrán cortes escalonados durante tres días.
Cortes de agua en Bogotá para este 24 de noviembre
Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 24 de noviembre Crédito: Pxfuel

A partir del lunes 26 de septiembre y durante 72 horas se presentarán cortes escalonados de agua en la localidad de Usme mientras técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ejecutan obras de interconexión de las líneas 'Regadera-Dorado' y 'Regadera-Laguna' a la Planta El Dorado, un sistema que abastece a esta localidad del sur de la ciudad.

Para disminuir los impactos en el suministro de agua a los usuarios de Usme, la EAAB estableció el siguiente esquema de suspensiones:

Lunes 26 de septiembre

Entre las 8:00 p.m. del lunes 26 de septiembre y las 4:00 a.m. del martes 27 de septiembre, habrá un corte por un lapso de 8 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Le puede interesar: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

El corte será para los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Martes 27 de septiembre

Entre las 7:00 a.m. del martes 27 de septiembre y las 7:00 a.m. del miércoles 28 de septiembre, habrá un corte de 24 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Este corte afectará a los barrios Antonio José de Sucre, La Esperanza de Usme Sector Occidente, Serranías I, Usminia Sector Oriente, Villa Israel, Serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey Sector Norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.

Además, entre las 10:00 p.m. del martes 27 de septiembre y las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre, no habrá servicio de agua en los sectores del Nuevo Portal Sector Sur, El Nuevo Portal II, El Nuevo Portal II Rural, El Portal del Divino, El Portal Urbano Sector Sur, El Porvenir de Los Soches Sector Occidente, El Refugio I, Portal Rural II Sector Sur, Puerta al Llano de Usme, Bolonia Sector Occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo Sector Occidente, El Nevado II Sector Sur, El Pedregal II Sector Oriente, Gran Yomasa Sector Oriente, La Cabana Sector Oriente, La Comuna Sector Norte, La Esperanza Sur Sector Occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme Sector Oriente.

Miércoles 28 de septiembre

Entre las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre y las 8:00 a.m. del jueves 29 de septiembre se suspenderá el servicio por un lapso de 10 horas más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Se verán afectados los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Vea también: El contundente mensaje de Claudia López a las ollas de microtráfico en Bogotá

Para atender esta eventualidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá habilitó cinco puntos fijos de entrega de agua en las siguientes direcciones:

  • Alaska Calle 67 sur con Cra. 6
  • Marichuela Cra. 14 C Bis con Calle 77 Sur
  • Alfonso López Transversal 7F Bis E con calle 90A Sur
  • CAI El Virrey Cra. 5Bis con Calle 91 Sur
  • Frente a la Alcaldía de Usme Cra. 14 con Calle 137 C Sur

Adicionalmente se le recomienda a la ciudadanía de esta localidad almacenar agua, llenar los tanques de reserva, revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios, durante los días de restricción del servicio, usar el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos y aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines o lavado de vehículos.


Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.