Habrán cortes de agua por obras del Acueducto en la localidad de Usme, al sur de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que habrán cortes escalonados durante tres días.
Cortes de agua en Bogotá para este 24 de noviembre
Cortes de agua en Bogotá para este miércoles 24 de noviembre Crédito: Pxfuel

A partir del lunes 26 de septiembre y durante 72 horas se presentarán cortes escalonados de agua en la localidad de Usme mientras técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ejecutan obras de interconexión de las líneas 'Regadera-Dorado' y 'Regadera-Laguna' a la Planta El Dorado, un sistema que abastece a esta localidad del sur de la ciudad.

Para disminuir los impactos en el suministro de agua a los usuarios de Usme, la EAAB estableció el siguiente esquema de suspensiones:

Lunes 26 de septiembre

Entre las 8:00 p.m. del lunes 26 de septiembre y las 4:00 a.m. del martes 27 de septiembre, habrá un corte por un lapso de 8 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Le puede interesar: Theatron hará devolución de dinero leugo del incidente en sus instalaciones

El corte será para los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Martes 27 de septiembre

Entre las 7:00 a.m. del martes 27 de septiembre y las 7:00 a.m. del miércoles 28 de septiembre, habrá un corte de 24 horas de suspensión, más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Este corte afectará a los barrios Antonio José de Sucre, La Esperanza de Usme Sector Occidente, Serranías I, Usminia Sector Oriente, Villa Israel, Serranías, Comuneros, Chuniza, El Virrey Sector Norte, El Nevado, Alaska, El Pedregal.

Además, entre las 10:00 p.m. del martes 27 de septiembre y las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre, no habrá servicio de agua en los sectores del Nuevo Portal Sector Sur, El Nuevo Portal II, El Nuevo Portal II Rural, El Portal del Divino, El Portal Urbano Sector Sur, El Porvenir de Los Soches Sector Occidente, El Refugio I, Portal Rural II Sector Sur, Puerta al Llano de Usme, Bolonia Sector Occidente, Chapinerito, Charalá, El Curubo Sector Occidente, El Nevado II Sector Sur, El Pedregal II Sector Oriente, Gran Yomasa Sector Oriente, La Cabana Sector Oriente, La Comuna Sector Norte, La Esperanza Sur Sector Occidente, La Reforma, Los Olivares, San Felipe de Usme Sector Oriente.

Miércoles 28 de septiembre

Entre las 10:00 p.m. del miércoles 28 de septiembre y las 8:00 a.m. del jueves 29 de septiembre se suspenderá el servicio por un lapso de 10 horas más cuatro horas adicionales de normalización de servicio.

Se verán afectados los barrios Brisas del Llano, El Nuevo Portal Sector Norte, El Progreso Usme, El Tuno, El Uval, El Uval Rural, La Comuna Sector Oriente, La Esperanza de Usme Sector Oriente, La Huerta, La Orquídea de Usme, La Reforma Sector Sur, Puerta al Llano Rural, Villa Israel Sector Oriente, Bolonia I, El Bosque Central, El Bosque Central I, El Curubo Sector Oriente, El Nevado II Sector Sur, La Esperanza Sur, Los Olivares Sector Oriente, Pepinitos, Portal Rural II Sector Norte, San Felipe de Usme, Tocaimita Oriental, Tocaimita Oriental I, El Portal Urbano Sector Norte.

Vea también: El contundente mensaje de Claudia López a las ollas de microtráfico en Bogotá

Para atender esta eventualidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá habilitó cinco puntos fijos de entrega de agua en las siguientes direcciones:

  • Alaska Calle 67 sur con Cra. 6
  • Marichuela Cra. 14 C Bis con Calle 77 Sur
  • Alfonso López Transversal 7F Bis E con calle 90A Sur
  • CAI El Virrey Cra. 5Bis con Calle 91 Sur
  • Frente a la Alcaldía de Usme Cra. 14 con Calle 137 C Sur

Adicionalmente se le recomienda a la ciudadanía de esta localidad almacenar agua, llenar los tanques de reserva, revisar y activar los sistemas de bombeo de agua de los edificios, durante los días de restricción del servicio, usar el agua para higiene personal, lavado de manos y preparación de alimentos y aplazar actividades como lavado de ropa, riego de jardines o lavado de vehículos.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.