El contundente mensaje de Claudia López a las ollas de microtráfico en Bogotá

Las autoridades declararon en extinción de dominio un inmueble ubicado en la localidad de Los Mártires.
Claudia López
Claudia López Crédito: AFP

Luego de la captura de 'Los Maracuchos' banda multicrimen que estaría detrás de los 'embolsados' en Bogotá, la Alcaldía de Bogotá llegó a la Avenida Caracas con calle 24 para desalojar y demoler el edificio donde se perpetuaban los asesinatos.

Durante este proceso, la alcaldesa, Claudia López indicó que, “este es uno de los ocho bienes a los que le declaró la Fiscalía extinción de dominio porque eran usados por la organización criminal ‘Los Maracuchos’ para cometer sus crímenes, para el narcotráfico, para coordinar extorsión, asesinatos. Justo en este predio la Policía capturó a uno de ‘Los Maracuchos".

Le puede interesar: Habrá feria de empleo en Bogotá este domingo: Aliste su hoja de vida

La mandataria explicó que desde el 2017 se declaró este edificio con extinción de dominio y que además el lugar pertenecía a Sociedad de Activos Especiales (SAE) del Gobierno y estaba siendo mal utilizada y no se había ejercido control.

El lugar fue desalojado este viernes 23 de septiembre a las 11:30 a.m. y en los próximos días iniciará el proceso de demolición del inmueble. Por el anuncio de esta decisión, las familias que vivían allí salieron a protestar porque no tenían donde vivir.

Por esto, el Distrito informó que los afectados iban a ser favorecidos con subsidios de arriendo, estancia en albergues para habitantes de calle y kits de atención humanitaria.

Vea también: Bogotá: Advierten que la ciudad podría verse afectada por la calidad del aire

Es de aclarar que esta casa ha sido intervenida en cuatro oportunidades este año. Según las autoridades allí se presentaba venta de estupefacientes, ocultamiento de elementos hurtados y explotación sexual.

Por este proceso, López dio un contundente mensaje, “olla del narcotráfico que encontramos, olla que demolemos, porque no vamos a permitir que se instrumentalice ningún predio para la criminalidad”, manifestó.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad