Cuarentena en Bogotá - Soacha
Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios.
Inaldo Pérez - RCN Radio
2 Jul 2020 01:41 PM

Habrá 'pico y cédula' en Soacha durante nueva jornada sin IVA

La Alcaldía aseguró que en esta ocasión se invertirá la medida para que los ciudadanos puedan salir sin aglomerarse.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que este viernes 3 de julio en ese municipio de Cundinamarca aplicará la medida de 'pico y cédula' en los establecimientos comerciales, para realizar compras en la segunda jornada del Día sin IVA.

Saldarriaga detalló que es mejor que las compras se realicen de forma virtual, pero que en caso de no poder hacerlo, solo los ciudadanos cuya cédula termine en número par podrán acceder a los establecimientos.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá de nuevo sobrepasa el 73%

"Solo podrán salir a comprar las cédulas pares. Tendremos comercio 24 horas. Lo podrán hacer las mujeres desde las 12 de la noche de esta noche, hasta las 12 del medio día del día de este viernes", dijo.

El funcionario agregó que "desde las 12 del medio día del viernes, hasta las 12 de la noche del viernes (amanecer el sábado), lo podrán hacer los hombres",

El alcalde invitó a las personas a realizar las compras de forma tranquila y sin aglomerarse con el fin que aumenten los riesgos de contagio en el municipio, en donde la ocupación de camas UCI para atender la pandemia es alta.

"En el próximo día sin IVA serán las cédulas impares las que saldrán en las mismas características. Con esto, garantizaremos que solo tengamos en 12 horas de tiempo, al 25% de la comunidad haciendo sus compras", sentenció.

Lea acá: Secretaría de Gobierno aclara supuesta agresión policial a mujer trans, en Bogotá

Esto permite "salir a comprar, pero prevaleciendo también la distancia y la seguridad que debemos tener frente al COVID-19", puntualizó Saldarriaga.

Cabe destacar que durante el pasado día sin IVA no se conocieron grandes aglomeraciones en los sectores comerciales del municipio como sí ocurrió en otras regiones del país.