Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

También habrá modificación en los paraderos de este corredor vial.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Continúan los cierres y frentes de obra en Bogotá con motivo de la construcción de la Primera Línea del Metro, uno de los proyectos más esperados por años por los bogotanos.

Esta vez, las obras y cierres anunciados cambian la movilidad por la avenida carrera 68, en donde la Secretaría de Movilidad anunció nuevas construcciones entre las calles 46 y 66, en donde se construye un tramo que alimentará la Primera Línea del Metro.

De acuerdo con la entidad, las obras corresponden al sexto tramo, que implican la construcción de una nueva vía con ciclorruta, espacio público y zonas verdes.

Le puede interesar: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Las obras inician a partir de este 12 de mayo y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre, motivo por el cual habrá cambios en los paraderos del SITP y circulación de los vehículos que por allí transitan.

Cambios en los paraderos:

Cuatro paraderos del SITP ubicados actualmente en el costado oriental de la Avenida 68 se trasladarán de la calzada lenta a la calzada rápida oriental.

De igual forma, el paradero de la Calle 53 se desplazará de la calzada lenta, a la calzada rápida norte. La modificación de los paraderos está asociada a las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Cambios de paraderos de la Avenida 68
Cambios de paraderos de la Avenida 68Crédito: Secretaría de Movilidad

Cierres a tener en cuenta:

En la Avenida 68, entre las calles 53 y 63, se realizará cierre total de la calzada lenta oriental y calzada occidental para la construcción de carriles del Sistema TransMilenio y para realizar las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del Metro
Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del MetroCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General