Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

También habrá modificación en los paraderos de este corredor vial.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Continúan los cierres y frentes de obra en Bogotá con motivo de la construcción de la Primera Línea del Metro, uno de los proyectos más esperados por años por los bogotanos.

Esta vez, las obras y cierres anunciados cambian la movilidad por la avenida carrera 68, en donde la Secretaría de Movilidad anunció nuevas construcciones entre las calles 46 y 66, en donde se construye un tramo que alimentará la Primera Línea del Metro.

De acuerdo con la entidad, las obras corresponden al sexto tramo, que implican la construcción de una nueva vía con ciclorruta, espacio público y zonas verdes.

Le puede interesar: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Las obras inician a partir de este 12 de mayo y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre, motivo por el cual habrá cambios en los paraderos del SITP y circulación de los vehículos que por allí transitan.

Cambios en los paraderos:

Cuatro paraderos del SITP ubicados actualmente en el costado oriental de la Avenida 68 se trasladarán de la calzada lenta a la calzada rápida oriental.

De igual forma, el paradero de la Calle 53 se desplazará de la calzada lenta, a la calzada rápida norte. La modificación de los paraderos está asociada a las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Cambios de paraderos de la Avenida 68
Cambios de paraderos de la Avenida 68Crédito: Secretaría de Movilidad

Cierres a tener en cuenta:

En la Avenida 68, entre las calles 53 y 63, se realizará cierre total de la calzada lenta oriental y calzada occidental para la construcción de carriles del Sistema TransMilenio y para realizar las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del Metro
Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del MetroCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Arauca

Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.
La fuerza del río afectó cerca de 300 metros de la línea de aducción ubicada entre la bocatoma y los desarenadores.



Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli