Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

También habrá modificación en los paraderos de este corredor vial.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Continúan los cierres y frentes de obra en Bogotá con motivo de la construcción de la Primera Línea del Metro, uno de los proyectos más esperados por años por los bogotanos.

Esta vez, las obras y cierres anunciados cambian la movilidad por la avenida carrera 68, en donde la Secretaría de Movilidad anunció nuevas construcciones entre las calles 46 y 66, en donde se construye un tramo que alimentará la Primera Línea del Metro.

De acuerdo con la entidad, las obras corresponden al sexto tramo, que implican la construcción de una nueva vía con ciclorruta, espacio público y zonas verdes.

Le puede interesar: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Las obras inician a partir de este 12 de mayo y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre, motivo por el cual habrá cambios en los paraderos del SITP y circulación de los vehículos que por allí transitan.

Cambios en los paraderos:

Cuatro paraderos del SITP ubicados actualmente en el costado oriental de la Avenida 68 se trasladarán de la calzada lenta a la calzada rápida oriental.

De igual forma, el paradero de la Calle 53 se desplazará de la calzada lenta, a la calzada rápida norte. La modificación de los paraderos está asociada a las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Cambios de paraderos de la Avenida 68
Cambios de paraderos de la Avenida 68Crédito: Secretaría de Movilidad

Cierres a tener en cuenta:

En la Avenida 68, entre las calles 53 y 63, se realizará cierre total de la calzada lenta oriental y calzada occidental para la construcción de carriles del Sistema TransMilenio y para realizar las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del Metro
Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del MetroCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19