Habrá nuevos cierres en la Avenida 68: tome nota y evite el trancón

También habrá modificación en los paraderos de este corredor vial.
Transmilenio Avenida 68 suspensión
De momento las obras de Transmilenio por la Avenida 68 están suspendidas. Crédito: Inaldo Pérez

Continúan los cierres y frentes de obra en Bogotá con motivo de la construcción de la Primera Línea del Metro, uno de los proyectos más esperados por años por los bogotanos.

Esta vez, las obras y cierres anunciados cambian la movilidad por la avenida carrera 68, en donde la Secretaría de Movilidad anunció nuevas construcciones entre las calles 46 y 66, en donde se construye un tramo que alimentará la Primera Línea del Metro.

De acuerdo con la entidad, las obras corresponden al sexto tramo, que implican la construcción de una nueva vía con ciclorruta, espacio público y zonas verdes.

Le puede interesar: Protestas en calle 26: arrendatarios de Justo y Bueno exigen pagos

Las obras inician a partir de este 12 de mayo y se extenderán hasta el próximo 10 de noviembre, motivo por el cual habrá cambios en los paraderos del SITP y circulación de los vehículos que por allí transitan.

Cambios en los paraderos:

Cuatro paraderos del SITP ubicados actualmente en el costado oriental de la Avenida 68 se trasladarán de la calzada lenta a la calzada rápida oriental.

De igual forma, el paradero de la Calle 53 se desplazará de la calzada lenta, a la calzada rápida norte. La modificación de los paraderos está asociada a las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Lea también: Policía disparó dentro de Unilago para evitar que lincharan a presunto ladrón

Cambios de paraderos de la Avenida 68
Cambios de paraderos de la Avenida 68Crédito: Secretaría de Movilidad

Cierres a tener en cuenta:

En la Avenida 68, entre las calles 53 y 63, se realizará cierre total de la calzada lenta oriental y calzada occidental para la construcción de carriles del Sistema TransMilenio y para realizar las actividades de traslado de redes de servicios públicos y construcción de carriles mixtos.

Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del Metro
Cierres en Avenida 68 por construcción de ruta alimentadora del MetroCrédito: Secretaría de Movilidad

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda

La movilización salió de Medellín y reunió aviones, camiones, empresas, Fuerza Pública y voluntarios para llevar alimentos y elementos de primera necesidad a las comunidades afectadas por el terremoto.
Terremoto en Colombia: Caravana con 21 camiones llegó al Chocó con más de 170 toneladas de ayuda.



¿Cuáles son los vehículos que no pagarán peajes por llevar ayuda humanitaria y en qué corredores viales?

El paso sin pago de peaje se mantendrá mientras continúen las labores de atención de la emergencia y estará sujeto a la coordinación previa con las entidades responsables.

Dos muertos y al menos siete heridos deja grave accidente de tránsito en Cocorná (Antioquia)

el reporte entregado por la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, el accidente se presentó por el volcamiento lateral de un vehículo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde